FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 19-feb-2009  

No consigo congeniar con mi compañero de trabajo (sólo tengo uno, el resto son jefes), y mira que lo intento pero es que me parece superimpertinente. Y no es que le encuentre que tiene mala voluntad pero es que cada vez que se sale de lo exclusivamente profesional, es un horror. Es que no le pillo la onda. Creo que tenemos personalidades muy incompatibles.

La verdad es que sí me centro en lo meramente profesional no tenemos mala relación, y yo, si por mi fuera dejaría la relación en esos terminos (no tiene uno porqué ser amigo de todo el mundo), pero el caso es que él si intenta un mayor acercamiento. Y hay es donde viene el problema. Por una parte veo que él intenta que nos llevemos mejor y claro, yo aprecio ese esfuerzo he intento hacer un esfuerzo yo también, pero por otra parte es muy frustrante porque hay un montón de cosas que dice por intentar ser agradable que me caen como tres patadas.

No sé que hacer con él.
 
Antiguo 19-feb-2009  

Bueno pero es que al trabajo vas a trabajar no vas a otra cosa no?
 
Antiguo 19-feb-2009  

En mi curro trabajo delante de una chica con la que tampoco conecto, es bastante egocéntrica y todas las conversaciones las lleva a su terreno. Yo trato de ser cordial (interesarme por sus historias) pero nada más que eso ya que no nos comprendemos. Es lo que dices tú misma, no podemos ser amigos de todo el mundo. Trata de ser compañera de trabajo y ya está, es lo que yo hago.
 
Antiguo 20-feb-2009  

Es eso, yo con ser compañera de trabajo me quedaba agusto (de hecho en ese sentido no tengo ninguna queja). Pero sí me viene el chiquillo a hablar de otras cosas que no son de trabajo,¿Qué hago?
Y además, es que no pillo de qué va. Porque me viene en plan de broma (aunque gracia, tiene más bien poca y a veces, ninguna) pero cuando hago por seguirle la broma, va y me pega el corte. ¿Entonces, para qué empieza?. Y si por ejemplo, me centro en lo profesional, viene y me dice que no le doy juego. ¿Pero qué juego le voy a dar si no sé a qué juega?
 
Antiguo 20-feb-2009  

¿Y lleváis mucho tiempo así? Si es así debe ser bastante cansado.

Yo trataría de no entrar mucho en el juego y con el tiempo se acostumbraría a verte simplemente como una compañera. Es incompatibilidad de caracteres, nada más. Y si con el paso del tiempo vais conectando más pues mejor pero si no seguiréis siendo compis de curro, que en los tiempos que corren ya es más que suficiente.
 
Antiguo 20-feb-2009  

Cita:
Iniciado por mito
Y además, es que no pillo de qué va. Porque me viene en plan de broma (aunque gracia, tiene más bien poca y a veces, ninguna) pero cuando hago por seguirle la broma, va y me pega el corte. ¿Entonces, para qué empieza?. Y si por ejemplo, me centro en lo profesional, viene y me dice que no le doy juego. ¿Pero qué juego le voy a dar si no sé a qué juega?

Por lo que describes me parece que el chico en cuestión es un egocéntrico y quiere sentirse el centro del universo. Y si intentas seguirle la broma y te corta, además es un grosero, y si por otro lado al centrarte en lo profesional te dice que no le das juego... ¿Por qué te corta? Debería él intentar dejar de hablar en plan de broma para ceder un poco a su egocentrismo si se da cuenta de que tienen personalidades diferentes.

Yo en tu lugar, si me tiene cabreada, dejo salir mi lado borde y no le sigo el tema, simplemente respondo con un "hmm", y si no capta que no me interesa hablar con él, pues le digo que no me interesa hablar de "X" o "Y" temas y que prefiero concentrarme en mi trabajo.

Si se cabrea contigo pues que se vaya a otro trabajo o se resigne, que hay que respetar en los trabajos si tus compañeros quieren hablar extracurricularmente o no.
 
Antiguo 23-feb-2009  

Pues llevamos así desde septiembre. Es raro, tiene una especie de obsesión con la chica que hacía su trabajo antes. Cada dos por tres me está preguntado por ella (aunque ni siquiera llegó a conocerla). A veces creo que hay algo de celos, porque él sabe que ella y yo nos llevamos bien e intenta conseguir tener la misma relación y no se da cuenta de que no es posible.

Lo que más me preocupa de todo esto es que un día me coja con el paso cambiado, le suelte cuatro borderíos, y la lie.
No me apetece nada llevarme mal con el único compañero que tengo.
 
Antiguo 23-feb-2009  

Bueno, me gustaría aclarar lo de los celos. Puede que no sea la palabra, quizás lo que ocurre es que como sabe que existía esa buena relación se ve como en la obligación de intentar tener también una buena relación conmigo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Compañeros de trabajo.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
alguien trabaja con compañeros.- Fobia Social General 9 02-sep-2007 14:13
Mis compañeros(as) de trabajo son bazofia humana Fobia Social General 21 25-feb-2007 18:59
me presento compañeros Archivo Presentaciones 1 18-feb-2007 12:43
Me presento compañeros. Archivo Presentaciones 3 06-feb-2007 04:54
Compañeros de trabajo Foro Timidez 0 14-jul-2006 08:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0