FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-dic-2015  
ADN

Yo, sinceramente, las pasare como siempre; solo. Ya que no tengo trato con mi familia y no tengo mas con quien pasarlas. Prometen ser unas tristes navidades en solitario; igual a las anteriores, pero me gustaria saber como podria hacer de este dia algo especial y asi, no finalizarlo llorando.

Una de las cosas que hice para intentar alegrarlo es hacerme un autoregalo o lo que viene a ser, comprarme un capricho por internet para que me llegue mas o menos en navidad. Nada mas, no he puesto ni arbol ni adornos ni luces porque, personalmente, lo veo absurdo.

Por cierto, que casi lo olvidaba (que distraido soy)

¡Futuras felices navidades chicos!
 
Antiguo 04-dic-2015  

Ya tardaba en aparecer la irremplazable cuestión de cada diciembre por estos lares.

Adoro la Navidad (no es ironía).

Última edición por dadodebaja36046; 04-dic-2015 a las 16:48.
 
Antiguo 04-dic-2015  

bueno todavia queda para las navidades pero si ya tardaba en aparecer el tema por aqui, pues yo lo pasare con mi familia aunque no se que es peor si pasarlo con ellos o solo porque como me tratan, la verdad es que es un poco deprimente sobretodo cuando llegan esos dias como son el 31 de diciembre y ves que todo el mundo sale y tu te quedas en casa uff para que pensarlo creo que lo unico que se salva de las navidades es la comida, pero el resto como digo me sobra un poco sobretodo por los malos rollos que tengo que aguantar en casa.
 
Antiguo 04-dic-2015  
NO.

Pasarlo con mi perro , evitando que se mee o se cague dentro de la casa porque le aterra la pólvora ,aunque este año no creo que quemen mucha , sobre todo teniendo en cuenta que el día 6 sera memorable , creo yo.

Celebrare como siempre desnudo en mi casa con la p,o,l,l,a oculta tras un calcetín rojo navideño , disimulando que estoy borracho (con Nestea) , luego bebere Ayahuasca , y "viajare" espiritualmente a villa quien , a protagonizar al Grinch , el de "toa" la vida. La pasare bien.
 
Antiguo 04-dic-2015  

pues yo pasare estas navidades como todas, con tristeza por los que se han ido, con tristeza por seguir teniendo fobia social, con tristeza pq es lo que me ha tocado. Me tocara como siempre estar frente a la familia alli aguantando dando la cara aún con la fobia social en mis entrañas. como todos los años tambien notare la paz y amor que existe en esos dias y me sentire mejor al ver y sentir que todo el mundo se ama, respeta y acepta, luego llegara reyes y se termino todo como siempre. En fin ........
 
Antiguo 04-dic-2015  

Antes me encantaba este periodo. Tengo buenos recuerdos de la Navidad de mi niñez : los muñecos de nieve (cuando había nieve, pues no forzosamente cada año), la comida, toda la familia se reunía en casa de los abuelos (tenían buena salud, ahora no...)... veía a todos mis primos (tengo un montón). Pero ahora mi fobia social se ha extendido a la familia lejana, ni siquiera me gusta ver a ella, y hoy nos consideramos casi como extranjeros. No tengo nada que decir cuando estoy con ellos. Hoy tienen su vida, cada uno por su lado : tienen trabajo, pareja, e incluso hijos para algunos... me siento como una m***** cuando comparo mi vida con la suya. Por eso temo el día 25. Y ahora falta mi abuela paternal, por eso la Navidad nunca podrá ser como antes. Y odio el Año Nuevo : se supone ser una fiesta que se celebra con muchos amigos... y después la gente te pregunta qué hiciste aquel día/aquella noche. No puedo contestar "pues, estaba sola, sin amigos, no hice ninguna fiesta"...

Bueno, pues, este año regreso a mi píaís para dos semanas, a casa de mis padres. Y ahora que pienso en eso... temo haber desarrollado fobia social con mis padres y hermano también. No sé si una vez allí estaré cómoda con ellos... hace meses que no he hablado con ellos (pero tengo la impresión de que hace varios años), sólo he hablado algunas veces por teléfono con mi madre (y no mucho tiempo). Mi hermano habrá cambiado físicamente (incluso su voz) y será mucho más alto. A lo mejor, me van a parecer como desconocidos. No sé si es posible tener fobia social con ellos o no me preocupa bastante...
 
Antiguo 04-dic-2015  

Pues en casa con mi amor, me la suda la Navidac, no hago nada distinto ni me causa ningún tipo de sentimiento.
Aunque me encanta empezar agendas y calendarios.

PD: Leyendo vuestras respuestas ... mh, me siento mucho más libre en este aspecto. Yo no tengo vergüenza a decir la verdad, me parece irrelevante (este periodo) y gilipolleces (cómo lo celebra la gente) quizás "he madurado" para conmigo misma (?? aunque decir que es una gilipollez no suena muy maduro ._.) en ese sentido, ya que sí salí muchos fines de año y etcétera con grupos de amigos. No siento que haya perdido nada por dejar de hacerlo, al revés, tampoco me importa en absoluto que alguien me considere X por no salir o lo que sea (aunque no suelo hablar con nadie y tampoco me parece que deba contar mi vida o tal), yo misma me alejé de mi familia para no tener que pasar por cenas familiares aburridísmas.
Sé que no me apena porque no estoy sola (o no me siento así, porque sacando a mi pareja no tengo a nadie más), hace bastante que no me agobia el tema de sentirme sola, y es un alivio.

Última edición por Gusanos; 04-dic-2015 a las 15:16.
 
Antiguo 04-dic-2015  

Pues, yo lo único que odiaba de esas fechas era la maldita cena y la comida familiar, de las que me costaba un gran disgusto cada año por querer librarme, era a costa de hacerme sentir mal y de hundirme con chantaje emocional. Aun así me libraba en los últimos años, pero me dejaban por mala y me hacían sentir fatal hasta que se terminaban las fiestas.
Realmente era una gilipollez que yo fuera o no a la maldita cena... pero en mi familia, lo principal son las apariencias y la hipocresía de que hacer creer que si estábamos todos juntos, aunque sufriéramos o nos aburriéramos, era porque somos una familia unida (algo totalmente falso). Y esas apariencias son lo primero para mi familia, incluso están antes que nuestra felicidad.

Pero desde que falleció mi abuela, que era la excusa con la que toda la familia se reunía... ya no tengo esa obligación de ir a ninguna cena molesta, rodeada de muchísima gente, en la que no tenga confianza con nadie.
Y la pasaré con mis 4 familiares más cercanos, de forma más íntima y sin compromisos, como una cena normal con mis padres y hermana, con la salvedad de que nos pondremos guapos en nochevieja.
Y como este año tampoco hay nadie a quién impresionar, en el sentido de que mis padres tengan un yerno, o alguien a quién invitar a las comidas de navidad o año nuevo... no creo que digan de salir a comer fuera ningún día, ya que esas cosas se hacen solo para quedar como unos suegros excelentes y generosos, no porque nos apetezca realmente.



Por lo demás, me encantan estas fechas, mi época favorita es la navidad, solo odiaba la cena familiar de nochebuena, y las malditas comidas en restaurantes para aparentar. Pero como ya no tengo que hacer ni una ni la otra... las pasaré feliz.
 
Antiguo 04-dic-2015  

Como cada año cena familiar. Después en internet hasta que mis ojos aguanten. Tengo un par de familiares que me van a molestar con eso de dónde voy a salir de fiesta, pero a parte de eso todo como siempre. Año nuevo ya es otro cantar; depende de lo que hagan mis padres, si se van a casa de unos amigos, me quedaré solo. El año pasado celebré las 12 campanadas con una cerveza yo solo. Este año no lo sé.
 
Antiguo 04-dic-2015  

la pasare planeando la boda de mi hermana y haciendo el vestido mas espectacular para lucir radiante ese dia
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Como vais a pasar estas navidades?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Pasar las Navidades Fobia Social General 1 10-ene-2014 08:59
Se acerca el temido verano .... ¿Como lo vais a pasar?. Fobia Social General 5 20-jun-2011 09:02
el mejor anuncio de estas navidades Off Topic General 0 03-ene-2011 01:26
Se acerca las navidades ... ¿Como las vais a pasar?. Fobia Social General 73 05-dic-2009 08:58
¿Como vas pasar estas vacaciones de verano? Fobia Social General 11 25-jun-2007 11:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0