Cita:
Iniciado por Fotografo
Yo soy alergico a ese clase de gente, aqui en mi pais los llaman "tukis" o "tierruos"... yo cuando voy a comprar algo o a comer en un restaurante prefiero gastar el doble o el triple con tal de estar en un lugar con gente educadas que en lugares donde frecuentan ese tipo de personas, pero el problema es que en estos lugares de gente decentes yo paso a ser como el tuki o el tierruo para ellos y en cierta ocasiones genero rechazos por parte de estos
|
Yo a lo que me refiero es que socialmente se comportan diferente los individuos de las distintas clases sociales. Los compañeros de la obra con los que trabajo yo, son gente humilde que no ha tenido oportunidad de recibir educación por encontrarse en una situación económica mala. Yo por mi parte nunca tuve esos problemas dado a que siempre tuve en una buena situación económica y tuve la oportunidad de recibir educación y salud.
Lo que a mi me llama la atención es la forma de comportarse que tiene la gente que no ha terminado sus estudios primarios o secundarios. Es como que en el bromeo, la joda son más directos y pueden ser más hirientes y es ahí en donde entran en conflicto conmigo. No es lo mismo que en la facultad donde todos son nenes bien y ya no te vienen con bromeos o burlas directas sino que pueden llegar a ser más hipócritas y disfrazar las cosas.
En definitiva lo que valoro de mis compañeros de trabajo a pesar de que no tienen educación y pueden ser más hirientes en sus jodas hacía mi es que son directos. Si fuera en una facultad probablemente la falsedad de mis compañeros sería moneda corriente.
Creo que poco a poco voy agarrandole la vuelta a la relación con los compañeros de trabajo y me adapto más al punto de que esta semana me he sentido a gusto en el trabajo y ya a la joda no me la tomo a mal (como en ocasiones donde se me arruina el día) sino que yo trato de seguirles la corriente y JODERLOS YO A ELLOS cosa de que se hagan más distendida las situaciones y tiendan a tornarse en momentos divertidos más que de violencia (porque la intencionalidad de agresión no existe sino que existe la intencionalidad de joder un rato para que las horas de trabajo no se hagan tan monotonas). La cuestión esta en seguir la corriente y aprender a reirse de uno mismo y de los demás, para poder pasar mejor las situaciones y que no te terminen impidiendo dormir a la noche (como me ha solido ocurrir en otras semanas).
Lo de la discriminación está muy mal. Y como te dijieron más arriba así como vos te sentís menos o discriminado con gente de clase más "alta", así se siente la gente del pueblo con gente que piensa con prejuicios de clase.
Los prejuicios de clase existen siempre, yo los tengo también, pero intento mantenerlos a raya aunque reconozco que de golpe brotan en mi al sentirme ofendido por los compañeros de trabajo..