pues yo he puesto timido extremo pero nunca estoy seguro de si hay una palabra exacta que me defina. Hay situaciones en las que puedo salir a flote y otras en las que me hundo. Por ejemplo me apunté esta semana a un curso para acostumbrarme a salir de casa cada día ya que estaba mucho tiempo en casa estudiando pero sin estar con la gente y claro, empezó el curso e intenté llegar con pensamientos positivos y no meterme en mí mismo sin hablar nunca. Al entrar le di un poco de conversación a la recepcionista, no pq lo deseara de alguna forma ni pq me hiciera bien sino por respeto a ella. Pero al dirigirme a la sala ya empiezo a pensar que he hecho un esfuerzo por sacar conversación a aquella chica pero que tendría que salir de mí no pq me obligase a ello.
luego entro en la sala, la gente que está dentro se gira instintivamente a ver quién entra. Yo, que sé que esa situación va a producirse, intento mirar a la gente a la cara, soltar una sonrisa condescendiente y algún hola que suena muy flojo como para que no me oigan demasiado. Me parece que tengo ansiedad anticipatoria o algo así. Luego me voy a mi mesa y empiezo a pensar "joder, tengo que decirle algo a mis dos compañeros para que no empiecen a pensar que soy raro" así que les digo un par de cosas relacionadas o no con el curso. Eso me hace estar más tranquilo pq sé que he iniciado la conversación y que en la próxima hora no volveré a pensar en que estoy obligado a decirles algo pq volverán a pensar "¿y este tío? está todo el rato callado, qué raro es".
y como me tocó sentarme en la última fila (menos mal, el mejor sitio, donde puedes ver a todo el mundo y nadie mira tu pantalla de ordenador) pues cada vez que alguien se gira empiezo a pensar que me mira y eso me pone como en guardia. Ayer se me giró la chica de delante y atiné a mostrarme natural pero hoy no me salía y me sentía super incómodo ya que ella se giraba para hablar con mi compañera pero me miraba como diciendo "mira, éste es el nuevo, a ver cómo resulta ser, parece callado" ... y hoy estoy algo de bajón pq no he sabido ser natural y he hecho que miraba algo en mi libreta esperando que se volviera para su mesa al tiempo que yo me sentía mal por esta situación que no sé controlar.
después el profe me ha preguntado dos o tres cosas. Por ahora no he tenido ningún problema por esto, por suerte, pq intento hablar lento ya que no quiero que la gente se fije en mí, ni se me giren a mirarme. Así que respondo lo necesario sin explayarme demasiado. De hecho ha habido ratos en los que el profesor no sabía solucionar un problema y yo lo sabía pero por dentro pensaba "sí, vamos, me voy a poner ahora a quedar como un pedante solucionando el problema y toda la gente mirando y cuchicheando ... o lo peor, van a empezar a decir "ala ¿cómo sabes eso?" que luego degenerará en un "ah, preguntadle a él que sabe un montón" ... es una ansiedad por verme en el centro de atención que me descoloca. Sé que no debería ser así... pero ya me acostumbré a seguir ese patrón de conducta y necesito demasiada ayuda (que no voy a pedir pq soy orgulloso y que no voy a encontrar pq no soy ningún premio para nadie) para cambiar mi forma de ser.
y cuando acaba la clase, hoy subía una calle y me ha parecido que dos chicas eran del curso pero me cuesta quedarme con la cara de la peña y las he mirado como esperando que me dijeran algo si me conocían, he intentado decirles "adeu" pero al final he desistido vaya que no fueran del mismo curso y que me equivocara quedando a la altura del betún. Mientras caminaba pensaba en la hipotética conversación de ellas "creo que es el chaval del curso, me ha mirado pero no me ha dicho nada, qué raro es".
en fin ... pero el primer día le pregunté el nombre al chaval de mi derecha y luego a la mujer de mi izquierda. Quise preguntarle el nombre a la siguiente chica pero no supe preguntarlo sin parecer un metomentodo. A esta última chica la encontré muy a la defensiva conmigo (seguramente pq yo voy siempre a la defensiva también) aunque hoy me ha dicho hola y ha empezado a hablarme un par de cosas mientras me sonreía con lo cual estoy bastante contento.
y bueno, cuando acababa la clase se ha marchado una chica y era curiosa pq no hacía ningún ruido y parecía muy sencilla. La he mirado de refilón y ella me ha mirado también un poco y no me he sentido forzado ... con eso ya estoy contento, soy así de simple.
... y ya fuera del curso, por la calle, me da cantidad de palo encontrarme con una pareja si la acera es muy estrecha. Yo qué sé, gilipolleces mías. Y también lo paso pelín mal si vienen dos o tres chicas hablando y antes de coincidir se callan o me miran como si nada ... anticipo la ansiedad y tengo ganas de cambiar de acera pero encuentro esa situación de una penosidad sin límites y prefiero hacerme el distraido con el móvil.
¿vosotros os quedáis fácilmente con la cara de la gente u os cuesta como a mí? es una mierda pq piensas "ojalá no me encuentre a nadie del curso pq no sé si la voy a conocer y voy a hacer el triste"
luego una cosa que me puso triste fue que una amiga de la familia dijo que su hija de 19 años ahora mismo no salía con nadie, que un chaval le dijo de salir pero que la chavala le dijo a su madre "es que mamá, le veo muy inseguro" ... me dio por pensar que yo soy inseguro y que es una cosa bastante lamentable pq me cierra todas las puertas.
|