FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 27-abr-2008  
Anonimo

el principal problema del timido, desde mi pto de vista, es el centrarse en uno mismo, en encerrarse, y quedarse pensando y pensando... que no me siento comoda.. que no encajo.. que todos hablan menos yo.. que no se que decir que todos ven lo colgada que estoy ---

como olvidarse de uno mismo? y asi soltarse y no estar tenso¿
bueno, una manera de hacerlo es concentrarse en la respiracion. a mi me funca.
tmb otra es sacarse la estupida idea de q estamos fuera de ocntexto. que no hace falta nada ni algo q nos haga sentirnos mas comodos. simplemente hay que hablar y chau. y no pensar. decir lo que te salga--

que otras formas/ tecnicas usarian uds para olvidarse de uno mismo y soltarse?
 
Antiguo 28-abr-2008  

Mirar algo de alrededor para desviar los pensamientos negastivos
 
Antiguo 28-abr-2008  

hola mentitabueno el sentirme un poco pallasilla me ayuda je, te comento antes me enfadaba muchísimo por no saber que decir me bloqueaba, me quedaba parada y siempre buscaba ayuda y refugio en otra persona y todos los calificativos despectivos venian a mi mente, bueno llegué tan abajo que no me quedó otra que subir también comprobé que no era capaz de reirme, que nada me hacia gracia, que solo me salia una mueca de sonrisa y me tapaba la boca. Decidí cambiarlo no me importa que se rian de mí ahora, porque aprendí a reirme de nuevo y convertir los fallos de antes, en deslices irrisorios y decirme bueno y qué si rio no lloro, y mi sensación es mas placentera y le quito hierro si soy algo patosa, bueno pues no importa iré aprendiendo.
Sé que no es la panacea pero me ayuda, cuando veo la sonrisa de un niño me siento bien, por eso intento sonreir yo tambien supongo que para algunos esto puede resultar una tonteria pero me funciona en cierta medida y es mejor que vean una sonrisa que una cara de enfado,o una lágrima caer por la mejilla.
A los enfermos en los hospitales les ayuda, por que no a nosotros yo me considero un alma enferma pero en vias de recuperarse siempre digo que soy una fs pero explicando que en fase de superación suena mejor, jejeje, y ademas cuando compartes una sonrisa te sientes mas cercano y no tan solo.

Animos y a seguir adelante.
 
Antiguo 23-may-2008  
Anonimo

A mi me pasa igual,en un grupo de gente estoy incomodo porque no se que decir.Miro al suelo,y cuando terminan no me acuerdo ni de lo que estaban hablando. Es muy frustrante.
 
Antiguo 24-may-2008  

Hacer las cosas simplemte, no prepararlas. Por ejemplo, cuando quedo con alguien, no ponerme a darle vueltas ni pensar que va a salir bien, que soy capaz, simplemente salir y dejar que las cosas sucedan solas.

Algo me ha ayudado.
 
Antiguo 27-jun-2008  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo
Hacer las cosas simplemte, no prepararlas. Por ejemplo, cuando quedo con alguien, no ponerme a darle vueltas ni pensar que va a salir bien, que soy capaz, simplemente salir y dejar que las cosas sucedan solas.

Algo me ha ayudado.
Exactamente, esa es la mejor manera. Si empiezas a darle vueltas y más importancia de la que merece a una determinada situación te obsesionas, y eso te lleva a actuar de una forma muy forzada como si la situación fuera un reto o un examen. Como bien has dicho hay que actuar improvisando las cosas, no prepararlas.
 
Antiguo 28-jun-2008  
Anonimo

somos unos acabados y damos pena
 
Antiguo 28-jun-2008  

Por ejemplo ahora, en clase conocí a una compañera y se me acercó, entabló conversación conmigo. Todo esto en unas pocas veces que fui. Luego quedamos un día para comer, el otro día fuimos al cine con otra compañeras... yal principio cuando me llamaba por teléfono estaba muy tensa, pensando: "¿qué le digo?", y a veces cuando me lleva en el coche no se me ocurre qué decirle. Cuando hay un silencio incómodo y me sasltan los pensamientos negativos: "di algo" "tienes que decir algo" "qué le digo", empiezo a decirme cosas positivas. Soy consciente de mis pensamientos negativos automáticos y los cambio por otros positivos. Me digo: stop. no tienes por qué decir nada. el silencio no tiene por qué ser incómodo. simplemente ahora no hay nada que decir.

Simplemente hay que lanzarse, sé que suena imposible, para mí lo era hace bastante poco. Pero me lancé, le dije de dar una vuelta con otras compañeras, y cuando tenía pensamientos anticipatorios: "va a salir mal. " me sentiré incómoda, no sabré qué decir, me decía a mí misma: tú sal, ve, no esperes grandes cosas, no esperes algo malo. no esperes nada, que salga como tenga que salir. Y no salió mal, y con la exposición repetida, cada vez es más natural estar cerca de la gente. Nuestro problema es pensar simpre lo negativo y evitar. Para salir de ésto debemos centrarnos en decirnos cosas positivas, aunque al principio no nos las creamos, y exponerse no una vez, sino todas las necesarias.

ánimo que podemos.
 
Antiguo 29-jun-2008  

En situaciones en las que sabes lo que decir lo peor que se puede hacer es darle vueltas a lo típico de : " que tienes que decir algo ", " que los demás notan que estás callado y van a pensar lo peor de ti " , etc. Cuando no tengas nada que decir no hay por qué forzarse a hacerlo, lo único que se consigue es obsesionarse con ello y desencadenar pensamientos negativos. Por ejemplo, si estás presente en una conversación en la que los demás están hablando y no tienes nada que decir no hay ningún problema, los escuchas con naturalidad y tranquilidad, si en ese momento no tienes nada que aportar no tienes por qué hacerlo, puede que más adelante tengas oportunidad, y si no pues no se aporta nada , y menos si están hablando de un tema que o bien no tienes conocimiento de él o bien no se trata de una situación en la que no estabas presente o no te afecta.
 
Antiguo 13-jul-2008  

Otro problema es que cuando tenemos algo que decir, no lo hacemos por miedo a quedar mal o por las voces de nuestra cabeza que nos dicen "cállate, no digas nada, eso es una gilipollez". Hay que lanzarse y hablar sin miedo, preocuparse en saber de todo un poco para saber mantener una conversación de temas variados y, como ya habéis dicho, no prepararse guiones. En definitiva, un poco de espontaneidad.

Aunque no sé qué coño hago yo diciendo ésto, si soy el primero que se debe aplicar el cuento.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0