FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-oct-2005  

así es como la gente me trata, me siento super marginada, en serio, es que son todos los dias, en clase no me marginan verbalmente pero si por ejemplo cuando hay que hacer trabajo en un grupo y digo opiniones y se hacen los sordos, no me miran, siempre quieren hacerlo todo ellos, tb cuando voy por la calle con dos amigas mas y ellas dos van hablando juntas y caminando rapido y yo detras sola o al salir d clase no te esperan ... ;( son cosas que duelen mas q q t insulten o te den una patada, o por lo menos a mi, sentirse marginado es algo muy cruel... hoy por ejemplo estaban mirando unas fotos unas d clase y yo le pido q me deje la foto verla y dicen no, en hora d clase o no se que, y yo sonrio para q vea q no me lo he tomado a mal, y un minuto despues le pide una y se la deja, creeis que eso es justo? y luego si yo me quejo o exploto, clarooo, ya soy la mala, ya soy una estupida, ya no puedo mas... yo creia q esto solo pasaba en los colegios, cuando iba al colegio pensaba: "trankila, que esto pasa solo en los colegios xk los niños no saben lo que hacen" y me animaba a mi misma, pero veo q no, q da igual q la gente se mas mayor o que, marginan igual.

Me siento culpable xk no soy como las demas, no soy alocada como ellas, ni voy por ahi haciendo el numero, ni d ser habladora... kizas asi me harian caso. Os juro que tengo miedo de la vida, veo q las cosas no cambian, que la gente es igual q siempre, q los mismos q hablan d el mundo unido y tal, son los mismos q marginan y les importa un rabano los q no son como ellos.

Cuando llego a casa y mi madre... pobre que me ve y se alegra cuando dice: "ya esta aki mi niña!!!" y yo ke tengo q ir corriendo al baño para q no me vea llorar xk se q a una madre le afecta el doble q a una hija y no kiero hacerla sufrir... Me siento cuando tenia 14 años, sola en un rincon y nadie me hacia caso. Me da miedo la vida, os lo juro, todavia me kedan muchos años... si con 19 años la cosa ha ido igual, no va a cambiar mas. Paro de escribir ya xk se me estan cayendo las lagrimas y no kiero q mi madre me vea. Gracias por leerme.
 
Antiguo 06-oct-2005  

Bueno aminda, tu caso es bastante obvio. Autoestima baja. Lo se, xq lo he vivido. Se exactamente como te sientes. Yo en el colegio era pegada x los niños de clase y las niñas me insultaban o me tiraban del pelo o me pegaban patadas. Nunca he tenido amigos en el cole y tb lo he vivido con mis propios amigos de hace unos años y de los de ahora. Pero aminda, en serio. Es tu autoestima. Tienes q hablar con tu madre del asunto y q ella te ayude a buscar ayuda, tal vez profesional, xq no. Pero mi consejo, es este: no trates de agradar a esa gente o de ser popular. Los populares (en especial en el instituto) solo se alimentan de tu mal estar, se rien de ti al ver como te golpean haciendote esos feos. Pero lo cierto es, q sus vidas estan mas vacias q la tuya y x eso se aprovechan insultandote o tratandote como te tratan. Es su forma de verse superiores a otros y creyendo q no son una **** basura q es lo q son. Asi q, intenta alejarte de esa gente. Sino te quieren con ellos, no lo fuerces. Busca cobijo en tu familia, en un principio. Que lo demas llegará poco a poco. Tu ten en cuenta q ciertas edades son duras y la tuya es cruel con ganas.

Es logico q te de miedo la vida, Aqui todos nos sentimos asi. Pero la superacion es nuestra esperanza. Y la esperanza nos da valor.

No se q mas decirte, salvo q te desahogues cuanto puedas q yo te leeré y trataré de darte apoyo aq sea "via-internet". Un beso y no te dejes vencer x el mundo. Y q conste q este mismo consejo me lo aplico a mi tb.
 
Antiguo 06-oct-2005  

Cita:
Iniciado por Galadriel_
Yo en el colegio era pegada x los niños de clase y las niñas me insultaban o me tiraban del pelo o me pegaban patadas.
JAJAJAAJ (SIN OFENDER)

A MI IGUAL ME IGNORAN UN POKITO, BUENO, MUCHO DIRIA YO, PERO NO ME PEGAN, MI RAREZA ES TANTA QUE NO LES INTERESA INTERACTUAR DE NINGUNA FORMA CONMIGO
 
Antiguo 06-oct-2005  

Hola Aminda.

En primer lugar decirte que hay que ver como me has puesto la pantalla de lágrimas, eh? Bueeeeno, por esta vez no te lo tendré en cuenta...

Como te ha escrito Galadriel, tienes la autoestima un poco baja. Yo te hago una pregunta: ¿Es muy diferente lo que piensas de tí misma de lo que crees que piensan los demás? Intuyo que no.

Pero además, me parece que también te equivocas al generalizar. Estoy igual de convencido o más que tú de que en el mundo hay gente **********, pero me niego a creer que TODO EL MUNDO en tu colegio, instituto, barrio, etc, sea así. Seguro que te olvidas de la gente que es respetuosa y te trata bien y te tiene muy en cuenta.

Un saludo y no le tengas tanto miedo a la vida. Todo va a salir bien.
 
Antiguo 06-oct-2005  

Yo en la vida real también me he sentido muy ignorada, cosa que aquí en Internet es totalmente diferente. Supongo que aquí puedo ser más yo, decir lo que pienso de todo. Ahí fuera no siempre van a estar deacuerdo contigo. Hay mucha competitividad, tanto en los colegios como en los trabajos.

Pero sí he comprovado que también era cosa mía. Que yo debía hacer algo. He aprendido a quererme un poco más a mí misma. Si las personas no quieren disfrutar de mi compañía, allá ellas. Yo disfruto del tiempo que tengo en esta vida. Lo demás ya vendrá.

Un beso, no te obsesiones, yo me obsesionaba con eso y de mayor hay gente que no me ignora, que me valora. Por lo menos a mí, las amistades me han llegado tarde, pero nunca es demasiado tarde si la dicha es buena.
 
Antiguo 06-oct-2005  

Creo que en todos los aspectos y actividades hay competencia. Aca la gente se esmera quien da el mejor consejo, quien dice la frase mas alocada, todo para ser reconocido y ESTA BIEN!!!!
La verdad si bien me puedo identificarme con gente, siento que es un medio impersonal y que a veces por mi incapacidad narrativa no puedo expresarme. Y esa para mi es una de mis tantas carencias

En conclución Aminda cuando era más chico me pasaba igual por eso soy un ser solitario que con poquitisimas personas se siente a gusto, aprovecha a esas personas y demuestra a los demás el mismo interes que sienten por vos: CASI-NADA.
 
Antiguo 06-oct-2005  

Hola, soy nueva.
Querìa preguntarte Aminda si teneis alguna amiga o amigo con quien te sientes cómoda. Porque si es así mi único consejo es que te aferres a ellos, porque evidentemente no te hallas con tus compañeras, y no está mal eso, no es una obligación. Sé que es fácil decirlo y tal vez no tanto llevarlo a la práctica, pero intenta no bajonearte si te sientes marginada, piensa que ese tipo de personas no es digna de tí, y punto.
Os mando un saludo y mucha suerte.
 
Antiguo 06-oct-2005  

A mi me pasaba lo mismo que a ti en el instituto y también me sentía fatal. Me callaba y sufría por dentro y les reía las gracias. En un par de ocasiones salté y exploté y no sé como salió de mí tanta mala leche pero calle al que queria callar (me entró un miedo que pa que contarte....). No digo que utilices tu mal genio, porque tambien podemos salir perdiendo, pero si es necesario, a veces no te reprimas que es peor y sueltale lo que sientes en la mismisima cara (hay gente que se lo merece....), alomejor esas personas no se dan cuenta de como lo pasas. Cuando lo entiendan quizá te hagan más caso y si ves que no va a servir es porque no valen la pena como amigas, lo cual no es necesario ni que te juntes con ellas.... Búscate alguna otra chica, en clase debe de haber alguna chica agradable, estoy seguro.
Otro problema es que sea necesario actuar o hablar en clase como lo que comentas en las reuniones o grupos de trabajo, donde se hace obligatorio actuar y opinar. La verdad que es algo complicado porque las personas timidas como nosotros nos cuesta mucho... y no sabes lo que hacer en estos casos, la única salida es decir las cosas, aunque te cuesten, bien alto y si tienes que mandar a alguien a freir esparragos (depende del caso... a ver si te vas a meter en un lio.. xD), lo mandas, intenta evitar lo menos posible.
Esto que te estoy diciendo también debería aplicarmelo a mi...
 
Antiguo 06-oct-2005  

Hola Aminda, sé como te sientes, pues a mí me lleva pasando igual desde que tengo 18 años, que fue cuando repetí COU y perdí el ritmo de los pocos amigos que había hecho en el instituto, desde entonces me he sentido marginado por todo el mundo, y he tenido que aguantar que algunos impresentables que no valen nada se crean superiores a mí sólo por tener menos edad que yo. Y en la Universidad sobre todo he sido muy ignorado, marginado y ninguneado por los demás "compañeros" de carrera, sobre todo por los que fueron en su día de mi promoción. En fin, que cuando no caes en gracia a cierta gente, suelen ser muy crueles con nosotros y nos hacen sentir como unos tímidos incompredidos. La única solución que veo es que en el futuro tengamos suerte en la vida y seamos más que ellos en el tema profesional aunque sea, eso les llenaría de envidia y les haría darse cuenta de que en realidad ellos eran más tontos que nosotros y encima se creían superiores. Yo creo que ese tipo de gentuza marginadora más tarde o más temprano se acabará estrellando en la vida, y Dios la pondrá en el sitio que merecen, que no tiene que ser muy bueno que digamos.

Mucho ánimo y aléjate de tus enemigos y acércate sólo a quien te des cuenta que te aprecie o te trate un poco mejor.
 
Antiguo 06-oct-2005  

Tienes 19 años y a esas edades todavía se reproducen muchos de los comportamientos de la adolescencia, si es que todavía no lo es.

La gente cambia con la edad pero no puedes esperar sentada a que el mundo cambie. Como te han dicho gente de esa te la vas a encontrar siempre. Tienes que destacar en algo para que los demás se fijen en ti.

Intenta no dar tanta importancia a los demás y empieza a valorarte a ti misma. No tienes que ser como los demás. Posiblemente nunca tengas muchos amigos pero estoy seguro que aunque pocos serán buenos. Solo tienes que buscar un poco y ni eso, una vez que te aprendes a querer a ti mismo, a dejar de tener miedo a la vida los amigos los encontrarás sin tener que buscarlos.

un beso
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to como si no existiera...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
si existiera una neurocirugia para acabar con la fobia... Fobia Social General 25 19-ago-2015 01:52
En vez de contar como luche hoy contare como lo hize ayer... Superaciones 2 19-ene-2013 00:40
Aca el manual (so supe como subirlo como doc para descargar) Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 06-sep-2007 15:06
Estoy como un flan o como gelatina de angustia sabor limon Fobia Social General 2 14-may-2007 12:08
Quien era, como fue y como lo supere. Fobia Social General 21 29-may-2005 14:36



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0