FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 11-mar-2013  

Hola:

Así como la mayoría de nosotros somos tímidos en un nivel que muchas veces resulta perjudicial, existen algunas personas que son extrovertidas y parlanchinas a un nivel extremo. Lo cual obviamente les trae problemas

Estamos en condiciones de decir que esas personas habladoras compulsivas representan nuestra antítesis. El encontrarnos con una de ellas resulta una situación muy particular. Nosotros, callados como siempre y este sujeto hablando hasta por los codos.

Bueno en mi caso particular con frecuencia entro en contacto con este tipo de personajes. Y dejenmes decirles que no puedo soportarlos más que cierta cantidad de tiempo. Te vienen a hablar todo el tiempo preguntándote cosas fuera de lugar, te hacen chistes pelotudos, te intentan poner en una situación incomoda con sus aseveraciones e interrogaciones, te intentan dar entender que son las personas más perfectas que existen, etc etc.

En definitiva.. Una verborragia que no tiene fin, un culto a la propia imagen y un tendencia a ser un desubicado constante convierten a estos personajes en seres que generan una reacción alérgica..

Yo empiezo por seguirles la corriente en la charla como haría con cualquier persona. Pero conforme me van agobiando empiezo a tratarlos mal e intento retirarme. Y te agobian porque ni si quiera te dejan hablar por estar todo el tiempo parlando Lo más triste de todo es que hasta te quieren retener todo el tiempo porque creen que vos queres la compania de ellos

¿Ustedes como tratan con este tipo de personas? Tengan en cuenta que me refiero a personas que Se van al otro extremo. No a personas que tienen un nivel de extraversión normal

Puede sonar un poco intolerante lo que digo y reconozco que lo soy en cierta medida.. Pero es que el ejemplo que les pongo es verdaderamente extremista, diría hasta patológico

Última edición por dadodebaja25316; 11-mar-2013 a las 19:22.
 
Antiguo 12-mar-2013  

Pues... Si eres tímido, ¡son ideales para ti! Resulta que esos parlanchines buscan hablarlo todo para evitar sentirse criticados o no sentir que les hacen de menos o que no son válidos. Literalmente eliminan el feed-back social en sus vidas.

Si quieres llegar a este tipo de personas, tendrás que hacerte asertivo! Es decir, hacer valer que tú también tienes algo que decir y quieres decirlo, por ejemplo:

_ BLBLAVLAAABLAAA Quesíporquelacrisisnosestáenvolviendonohacemosnada yopiensoque BLABLABLA.BLABLABLABLA

_ Mira... Es que, no te lo tomes a mal, pero creo que me he perdido, vas muy rápido para mí. Si he entendido bien, dices XX Pero en mi opinión, XXX.

Y así paras a la persona. le indicas dos cosas: interés real en ella y respeto por ti mismo.
 
Antiguo 12-mar-2013  

no me relaciono, simplemente.
 
Antiguo 12-mar-2013  

Te refieres al lider de la manada no??? Pues sin mas, no le des pie con bola, indiferencia, si te pregunta algo responde y ya esta no te dirijas hacia él.

Odio la gente que se cree el centro de atención.
 
Antiguo 12-mar-2013  

Relacionarse con personas extremadamente
extrovertidas?...
¡Por favor!,a que {FS} se le podría
ocurrir algo semejante?.
Esto jamas entraría en mi lista de
disyuntivas...
 
Antiguo 12-mar-2013  
Yzh

Que alguien pueda ser mas extrovertido no necesariamente implica que quiera dar a demostrar ser una entidad superior o algo semejante, sin embargo ante el tipo de personas del ultimo caso lo aconsejable es que si no les toleras, te apartes

Es beneficioso para ti porque no deberas tener que soportar sus constantes gilipolleces que a ti sin embargo te irritan, y si es meramente listo e inteligente el se dara cuenta y preferira perder el tiempo intentandolo con otro antes que contigo
 
Antiguo 12-mar-2013  

Tirando palabras estrategicamente para que él o ella sea la que hable
 
Antiguo 12-mar-2013  

Let me tell you a story... (ya que el foro en el que quería actualizar una cosa no va...)

En mi época en la que iba a alguna que otra fiesta, hace siglos, había determinado tipo de fiestas que estaban organizadas siempre por los mismos, y esos mismos eran una pareja algo mayores que yo pero que habían viajado y conocían más mundo que los 4 gatos que iban a sus selectas y elitistas fiestas… ella era más humilde, cercana y de las que van más a su bola y se centraba en pasar un buen rato, porque quizás no fuera tan interesante como su marido y por eso estaba con él. Pero el caso es, que el tipo era un insoportable de cojones, era el típico que se cree el más guay del lugar y el más culto no solo de la región… si no también de las de alrededor, aunque cree que el resto del país está a su altura intelectual porque se relaciona con gente de las principales ciudades, a los que admira solo por pertenecer a una ciudad más grande y cosmopolita. Pero era todo fachada, no había fondo, conocimientos ni cultura en él, era pura palabrería amable y pretenciosa, ficción pura, teatro barato.

El tío era el rey de los cansinos, el típico que va de simpático en exceso y le gusta quedar excesivamente bien con todo el mundo, hacerse "amijo" tuyo y convencerte para que vayas a sus próximas "fiexztas".
En esa época, yo siempre iba con mi entonces novio, él cansino en cuestión hacía las veces de relaciones públicas porque era el "anfitrión", y como debíamos de ser los únicos de los 4 gatos que iban a sus fiextaz privadas a los que no conocía, y nos vio con pinta de impresionables y de buena gente (fíate tú de las apariencias), por no decir pinta de pardillos o de novatos… la tomó con nosotros y lo primero que hacía era acercarse y empezar a rajar y hablar como una cotorra sobre cualquier cosilla haciendo de ello algo impresionante y magnificando todo lo que no fuera de nuestra tierra, contándonos su vida y la de su esposa, hablando de su curro y dando detalles específicos de todo contando hasta cosas algo íntimas de su entorno laboral, y bla bla bla y bla bla, durante horas y no nos soltaba en toda la noche y nos mareaba… yo nada más verlo me hacía la loca y me apartaba para que le soltara todo el rollo a mi novio y hacía como que no me enteraba de nada, el problema de eso era que no me deja disfrutar de mi acompañante, se lo quedaba todo para él.
Pero un día, hartos de tanto coñazo, le dimos una pequeña lección entre los 2… Como siempre, él se nos acercó y empezó a hablar, yo me hice la loca y me aparté un poco, mi novio puso cara de resignación y resopló como los caballos, entonces le dijo que se iba al baño y lo dejó con la palabra en la boca, el tipo me miró a mí e hizo amago de acercarse y empezó a decirme algo… pero yo que soy experta en espantar a la gente, pasé de él un buen rato y le puse cara de "A mí qué me importa" y empezó a flaquear, pero el remate fue cuando no sé lo qué dijo que le respondí sutilmente que eso ya me lo habían contado antes y un "Eso ya lo sé, no nací ayer ni vivo en la ignorancia, es terrible cuando alguien utiliza sus ínfulas para menospreciar tu inteligencia, pero eh… que no lo digo por ti", otra vez cara de "...a mí qué me importa"… y ya está… lo derroté y no volvió a acercarse, en la fiesta siguiente se nos quedaba mirando desde la distancia con cara de bulldog, rabiando por dentro por no poder acercarse a presentarnos a su popular colega de madrid (al que apenas conoce).

De verdad no quiero ser de ese tipo de gente, tiene que ser muy incómodo estar tan vacío que necesitas llenarlo con apariencias y horas de charlatanería que deja entrever su insegurdad, depender tanto de la atención ajena y ser pretencioso para parecer interesante… no me va nada, prefiero seguir siendo muda y observar a los demás. Antes fóbica que cansina y ridícula.

Última edición por MadMoiselle; 12-mar-2013 a las 15:53.
 
Antiguo 12-mar-2013  

Cita:
Iniciado por ricardoL Ver Mensaje
Hola:

Así como la mayoría de nosotros somos tímidos en un nivel que muchas veces resulta perjudicial, existen algunas personas que son extrovertidas y parlanchinas a un nivel extremo. Lo cual obviamente les trae problemas
que va que va, son lo mejor... son capaces de hacer el 90% del esfuerzo

claro que a la larga se cansan de ti, tienden a buscar gente que les de más juego
 
Antiguo 12-mar-2013  

Generalizas un poco pero, bueno, te entiendo.... ya me he encontrado con personas así. Me acaba de pasar, reciéntemente, cuando entré a la Universidad que estuve tan desesperada por no quedarme sola que empecé a juntarme con un chico.... era más grande que yo por 7 años y conforme pasaban los días me daba cuenta de que era la persona más extrovertida.

Intentaba hacerse amigo de todos, les hablaba y saluda a todos, hacía bromas todo el tiempo y fui entendiendo eso como su necesidad de llamar la atención o simplemente de intentar hacerse el gracioso con todo el mundo. A mí comenzaba a fastidiarme eso, pero de cierta forma el fue como mi puente para comenzar a hablarle al resto de mi grupo...

Probablemente no le hubiera hablado a nadie de no haber sido por él. Puedes utilizarlos... de cierta manera Finalmente, llegó el momento en el que ya no me daban ganas de estar con él o a veces no podía por lo que conllevaba... aún así el tipo era agradable.

A mí nunca me hizo sentirme mal, ni intentó pasarse conmigo, ni tampoco me dio a entender que él era mejor que yo... De hecho, aquí la grosera fui yo, porque debido a mi miedo a veces hasta lo evitaba o simplemente lo ignoraba y él seguía como si nada

Más tarde, una amiga de él me contó que a él le gustaba estar conmigo porque no hablaba tanto, podía tener algo de tranquilidad, no le hacía preguntas innecesarias o molestas... la lista sigue. La verdad es que no me molesto, lo entendí.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Cómo se relacionan con gente super extrovertida?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
prefieres tener una pareja con FS o que sea extrovertida??? Fobia Social General 45 03-sep-2015 21:25
Vida súper sedentaria y vacía, ¿cómo seguir? Argentina 7 04-ago-2012 05:06
cómo se relacionan los TOC? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 0 15-feb-2009 13:30
Ser FS en una sociedad extrovertida Fobia Social General 6 19-oct-2008 22:27
Como os llevais con vuestro super-yo?Los "debes" u Fobia Social General 2 08-oct-2007 08:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0