FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 18-sep-2013  

Supongamos que estuviste 8hs corridas leyendo y chateando sobre muchos temas, luego decidis parar y como que te quedas tildado empezando a analizar/meditar/razonar toda la informacion que adquiriste.

Mientras estas en ese estado generalmente no podes hacer otra cosa a la vez, quizas camines de un lado para otro, acomodes algo o hagas una simple accion repetitiva, la cual a simple vista parece TOC pero en realidad es algo automatico que no le estas dando importancia, tranquilamente podrias estar tirado en una cama pero despues de 8hs de estar sentado se siente mejor caminar y pensar.

Siempre en el mayor silencio posible ya que la concentracion que tenes es muy pobre, tambien se suele experimentar una fuerte sensacion de "algo falta" y si estas en privado posiblemente pienses en voz alta, lo cual en el caso de un fobico que vive muy encerrado es logico que sienta la necesidad de escuchar su voz cada tanto y como no tiene otra opcion, lo hace.

A mi no me parece que esto sea un ritual de alguien con TOC... principalmente porque toma maximo 1 hora y depende mucho de lo que hayas hecho.

Yendo a la raiz del problema creo que esto que dije esta muy vinculado con un muy lento razonamiento y una muy baja capacidad de hacer multi-task, por lo cual durante esas X horas que estuviste, utilizaste 100% del cerebro para esa actividad, en cambio otra persona pudo hacer lo mismo y comer al mismo tiempo, yo no.

Última edición por DarkBlood; 18-sep-2013 a las 15:30.
 
Antiguo 18-sep-2013  

Se llama introspección. Es la capacidad de observar y analizar tus vivencias, pensamientos, ideas y sentimientos.


Si eso a lo que te refieres, te puedo asegurar que nada tiene que ver con ser de lento racionamiento o la incapacidad para hacer multitask . De hecho, es todo lo contrario, pues los momentos de introspección suelen ser de intenso razonamiento.

Las personas que tienden hacia la introversión suelen hacer ejercicios de introspección más frecuentemente que las personas que tienden hacia la extroversión.

La falta de concentración debido al TOC también puede ser un factor a considerar; sin embargo, es bueno recalcar las diferencias entre el trastorno obsesivo compulsivo y la introspección.

El TOC, ciertamente, es algo negativo porque es una obsesión que no te da placer y demerita tu calidad de vida. La introspección, por otra parte, es uno de los actos más interesantes y placenteros en los que se puede inmiscuir una persona.

A mí me sucede ambas cosas, por un lado tengo un incómodo y proceloso TOC, y presumo que esto me lleva a desconcentrarme y levantarme de la silla cada poco tiempo. No obstante, también soy una persona que tiende hacia a la introversión y, como tal, hacia la introspección de pensamientos, introspección que me brinda gratos momentos de autoconocimiento, reflexión y análisis.

Última edición por OM_RA; 18-sep-2013 a las 16:01.
 
Antiguo 18-sep-2013  

Introspección - Wikipedia

Muchas gracias OM_RA!

Sabia que esa mierda no podia ser TOC, ah y lo de la falta de concentracion no es por el TOC, sino por mi depresion mayor/trastorno bipolar, toy seguro, actualmente toy diagnosticado como depresion mayor pero yo sospecho fuertemente que es trastorno bipolar.

Última edición por DarkBlood; 18-sep-2013 a las 21:20.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Como se le llama a razonar/meditar mucho las cosas previamente vividas?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Como se llama esa sensacion de...? Fobia Social General 7 03-oct-2012 18:51
¿Como se llama esto que tengo? Foro Depresión 4 15-ene-2012 22:21
cómo meditar Fobia Social General 2 30-nov-2011 18:11
Como se llama esto? Fobia Social General 12 15-jun-2011 12:42
Como se llama la operacion del sonrojo? Agorafobia 13 13-jun-2005 23:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0