Cita:
Iniciado por patricia86
Hola, tengo fobia social, a pesar de eso llevo una vida bastante "normal" a los ojos de los demás, me fue díficil tener novio pero lo logré y ahora llevo una relación buena con el. Aveces surgen compromisos sociales que me producen ansiedad y por lo general los paso aun que me esté muriendo por dentro o aveces es tanta la ansiedad que los evito.
Ahora estoy muy nerviosa porque se que dentro de poco mi novio me va a dar anillo y nos vamos a casar. Yo me quiero casar, quiero vivir con el y tener una familia con el, pero me aterra terriblemente la idea de mi boda, de ser yo la principal y estar en la misa sentada ahi y toda la gente atrras viendo, es algo que le he temido toda la vida pero no lo pensaba porque sabia que faltaba mucho, pero ya esta llegando el momento y no se que hacer, a mi me gustaria casarme solo el y sus papas y mis papas pero no se como decirle a toda la gente familiares, msi amigas, sus amigos, a toda la gente que no van a ir, me gustaría saber como han hecho personas con fobia social para dar este paso tan grande?
|
Veamos... yo no tengo fobia social, lo mío es peor, un coctel de TPE, esquizofrenia, Asperger, depresión severa, entre muchas otras cosas... por lo que no sé si sirva de algo lo que te diré.
Primero piensa en cómo quieres TÚ que sea tu boda. No necesariamente va a ser en un registro civil, si quieres pocos invitados y quieres una boda de blanco y bla bla bla entonces busca un lugar bonito (me gustan los bosques) o una capilla pequeña, bueno, no creo en ningún dios pero no me molesta la idea de un matrimonio de ese tipo, aunque sea por el show. Si no quieres que vaya mucha gente, haz pocas invitaciones, tus amigos más cercanos, tus padres quizá, o no sé, puedes simplemente habarlo con tu novio y hacer una ceremonia privada, ustedes dos y el tipo que los casa, eso también es bastante cool.
El lío es la fiesta, o ver las caras de la gente cuando sepan que estás casada y no fueron invitados... eso es un lío. Puedes no hacer fiesta, u organizar la luna de miel para justo desués de la boda, desaparecer por un tiempo con tu nuevo marido y que se enteren por las redes sociales o algo, luego de pasado el tiempo los ánimos se habrán calmado, creo yo.
No sé, son sugerencias, yo mismo no me imagino con una novia, mucho menos me imagino casado...
Además, bodas por el civil... it's too mainstream... Hipster mode on