FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-may-2009  
No Registrado

Lo que más envidio de la gente es la espontaneidad. Esa cualidad que tienen de hablar sin pensar demasiado en que puedan ser censurados o que puedan ofender a algún oyente ( es decir hablar sin elegir las palabras con cuentagotas ). Yo creo que para mantener una buena conversación fluida y fructifera se precisa de un mínimo de espontaneidad, y yo casi siempre carezco de ella. Me preocupa más lo que pensarán de mi que lo que es en esencia el tema de conversación. Es por eso que me cuesta mucho aportar ideas cuando estoy platicando con alguien, soltar ideas jocosas, sacar temas de cnversación... Y entonces yo mismo me doy cuenta de que algo falla, que no soy espontáneo y que soy un mal conversador (llegando a resultar aburrido para la gente) y esto se vuelve contra mí, como un circulo vicioso. Cuando me doy cuenta que a los demás no les ocurre lo que a mí me rallo, perdiendo aun más espontaneidad.

¿Sabéis de alguna forma de ganar espontaneidad?

PD: Mi psiquiatra me dice que tengo que aprender a encajar que los oyentes puedan opinar mal de mi, que tengo que visualizar esta idea en mi mente y asimilarla. Es decir que piense que, en efecto, entre un grupo de colegas alguien pueda pensar que soy tonto, que he dicho una chorrada, que me las doy de listo, incluso que sea aburrido. En el momento que acepte esto conseguiré espontaneidad. Empero me resulta la mar de difícil.
 
Antiguo 02-may-2009  

La verdad que la espontaneidad es lo unico que no me falla, el problema para mi es atreverme a decir eso que pienso, muchas veces me quedo con la "respuesta ingeniosa" para mi solo. Tampoco es bueno ser muy rapido en comentar porque se puede cometer algun error y ahi si que uno que da en ridiculo, << dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices >>.
 
Antiguo 02-may-2009  

Hola! sabes creo que tu mismo tienes la respuesta, lo que necesitamos es dejar de pensar taaanto porque es precisamente eso lo que nos impide ser espontaneos, la verda es que a mi me pasa que cuando no pienso tanto efectivamente soy mas espontanea pero resulta que entonces externo mis procesos mentales y eso es raro para los demás sin embargo considero que con la practica me haré mas habil, yo creo que la solucion es dejar de pensar aunque sea un poquito
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Cómo puedo conseguir espontaneidad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
quiero dejar de pensar... ¿como puedo hacerlo? Fobia Social General 10 27-jun-2013 03:06
¿Cómo puedo dejar los ansiolíticos? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 24-mar-2009 13:46
puedo conseguir paroxetina sin receta? ayuda! Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 13-jul-2007 02:57
¿como puedo dejar el vicio del internet? Fobia Social General 10 20-sep-2006 20:18
¿como puedo tomar hiperico? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 27-abr-2006 20:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0