FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 23-jul-2010  
No Registrado

Hola!

Tengo un problema para vencer la timidez. Supongo que lo que diré ya se ha planteado otras veces pero me gustaría que opinarais. Lo que me pasa es que estoy intentando vencer mi timidez. Actualmente estoy estudiando fuera de mi ciudad y he conocido gente nueva. La verdad es que he conseguido hacer buenos amigos y mostrarme de una manera menos timida. La verdad que he conocido gente con la que me siento bien y me puedo expresar sin sentirme mal. El problema lo tengo cuando vuelvo a mi ciudad de siempre con mis amigos de siempre. Allí siempre he sido la timida y no se como hacer para cambiar. Porque si me muestro diferente piensan que no puede ser porque yo siempre he sido la timida y me cuesta mucho cambiar. Teneis algun consejo para cambiar?

Gracias
 
Antiguo 23-jul-2010  

Mi consejo es que no vuelvas jamás a ese sitio. Rompe con todo, ya que viviendo sola te va bien. Yo hice lo mismo.
 
Antiguo 23-jul-2010  

..........

Última edición por Rectal; 10-may-2013 a las 15:10.
 
Antiguo 23-jul-2010  

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola!

La verdad es que he conseguido hacer buenos amigos y mostrarme de una manera menos timida. La verdad que he conocido gente con la que me siento bien y me puedo expresar sin sentirme mal.
Fíjate todo lo que has conseguido, si los de tu ciudad se empeñan en no disfrutar de ti, es su problema. El superar la timidez y las inseguridades también pasa por saber pasar de quien no merece la pena, que ya está bien de ser tan considerados con la gente, ¿ellos lo son contigo?

Cabeza alta y a seguir mejorando, a mí me pasó algo parecido. En el grupo de amigos con el que empecé a salir no encajaba del todo, nunca me llegué a sentir uno más de verdad. En cambio, en mi segundo y definitivo grupo de amigos me sentía más identificado y mucho más cómodo. Y rompí muchas barreras en esto de la timidez.

Tampoco hay que estar a gusto con todo el mundo, nadie puede decir eso (tímidos y no tímidos). Los progresos tienen diferentes caminos, igual el de la gente de tu ciudad no es el indicado para ti. Sigue mejorando por donde veas que la cosa funciona.

Ánimo y a seguir adelante.

Saludos.
 
Antiguo 23-jul-2010  

Creo que eso nos ha pasado a muchos de los que estamos así. Yo personalmente estoy en la situación en la que estoy por eso, porque no supe entender en su momento que debía anteponerme a todo.

Una vez leí una frase de Paulo Coelho que me parece muy acertada: "lucha por tus sueños, o los demás te impondrán los suyos".

En el ambiente de toda la vida, hay "amigas" que seguro, quieren que sigas siendo la tímida, y que no te "dejan" expresarte tal y como eres. Es una sensación un poco difícil de expresar. A mí me sigue sucediendo, y ya no sé como remediarlo. Cuando me veo con algún ex-compañero del colegio, parece que tengo 17 años. Me bloqueo. No hay buen feeling, por las formas de entender la vida, pero veo que si me muestro tal y como soy con otra gente, hago bromas y trato de sacar alguna sonrisa siguen siendo como antes. Ellos me ven como si fuese el de entonces, y no sabes ya que pasos dar para cambiarlo. Yo ya me di por vencido en ese sentido.

Mi consejo es que valores mucho la amistad de esa gente. La amistad de las personas de ese grupo que realmente creas que merezcan la pena, y que te intereses por ellas. Hay gente que siempre se queda en el pueblo y se crecen. Hoy por ejemplo, estaba viendo el periódico y ha salido un tio que era considerado uno de los guaperas del instituto. Lo he visto y he pensado, pero si es más feo que Pifio! Pero pertenece a ese tipo de gente que te tiene que "aplastar" para sentirse superior.

Cuando se es tímido, te pueden pasar esas cosas. Que vayas de juerga con tus "amigas" y se burlen de ti, no con maldad, en algún tema con chicos. Y son esas situaciones que te quedas pensando: "pero serás **********. Sigues siendo igual que hace 5 años, y encima quieres hacerme creer que yo tengo el problema?".

A mí, mi pueblo no me gusta mucho, por no decir que no me gusta nada. En los pueblos normalmente son de piñón fijo. Me pasa hasta en mi familia. Si me compro algo diferente, me dicen; pero si a tí esto no te gustaba? Pues ahora si que me gusta. Y punto.

Saca tu carácter, y pasa de cuando hagan comentarios o veas reacciones de gente hacia tus opiniones.

Mi consejo es que sepas diferenciar muy bien el grano de la paja y te quedes con la amistad, entendiendo la amistad como AMISTAD, de las personas que de verdad te interesan.

A mí me da pena haber perdido la relación con un amigo que se va a casar en breve, y con el tiempo me he dado cuenta de que él tampoco ha tenido demasiada relación en los últimos años con los amigos del colegio. Se ha centrado más en su novia.
 
Antiguo 23-jul-2010  

Es que por lo que veo con los nuevos amigos te sientes mas bien y por eso te muestras menos tímidas. Aveces si hay gente con la que uno no se siente agusto, se nota uno incómodo y eso puede hacer que con tus amigos de toda la vida te veas mas tímida. Aveces es bueno cambiar de relaciones. Si con los nuevos amigos te sientas bien y con los antiguos amigos no, deja a tus viejos amigos y quédate con los nuevos amigos
 
Antiguo 24-jul-2010  

Cita:
Iniciado por lg5555 Ver Mensaje
No se puede cambiar
Sí se puede cambiar.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to como puedo cambiar?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Y como cuesta cambiar ... Fobia Social General 0 16-ago-2009 18:04
cómo cambiar nuestros pensamientos? Fobia Social General 28 09-ene-2009 19:46
cómo cambiar nuestros pensamientos? Off Topic General 0 21-oct-2008 20:04
Como cambiar la cara de orto Foro Depresión 5 07-nov-2005 18:55
Como dar una cuenta de baja, cambiar la contraseña o el nick Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 0 02-ene-2004 20:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0