Creo que eso nos ha pasado a muchos de los que estamos así. Yo personalmente estoy en la situación en la que estoy por eso, porque no supe entender en su momento que debía anteponerme a todo.
Una vez leí una frase de Paulo Coelho que me parece muy acertada: "lucha por tus sueños, o los demás te impondrán los suyos".
En el ambiente de toda la vida, hay "amigas" que seguro, quieren que sigas siendo la tímida, y que no te "dejan" expresarte tal y como eres. Es una sensación un poco difícil de expresar. A mí me sigue sucediendo, y ya no sé como remediarlo. Cuando me veo con algún ex-compañero del colegio, parece que tengo 17 años. Me bloqueo. No hay buen feeling, por las formas de entender la vida, pero veo que si me muestro tal y como soy con otra gente, hago bromas y trato de sacar alguna sonrisa siguen siendo como antes. Ellos me ven como si fuese el de entonces, y no sabes ya que pasos dar para cambiarlo. Yo ya me di por vencido en ese sentido.
Mi consejo es que valores mucho la amistad de esa gente. La amistad de las personas de ese grupo que realmente creas que merezcan la pena, y que te intereses por ellas. Hay gente que siempre se queda en el pueblo y se crecen. Hoy por ejemplo, estaba viendo el periódico y ha salido un tio que era considerado uno de los guaperas del instituto. Lo he visto y he pensado, pero si es más feo que Pifio! Pero pertenece a ese tipo de gente que te tiene que "aplastar" para sentirse superior.
Cuando se es tímido, te pueden pasar esas cosas. Que vayas de juerga con tus "amigas" y se burlen de ti, no con maldad, en algún tema con chicos. Y son esas situaciones que te quedas pensando: "pero serás **********. Sigues siendo igual que hace 5 años, y encima quieres hacerme creer que yo tengo el problema?".
A mí, mi pueblo no me gusta mucho, por no decir que no me gusta nada. En los pueblos normalmente son de piñón fijo. Me pasa hasta en mi familia. Si me compro algo diferente, me dicen; pero si a tí esto no te gustaba? Pues ahora si que me gusta. Y punto.
Saca tu carácter, y pasa de cuando hagan comentarios o veas reacciones de gente hacia tus opiniones.
Mi consejo es que sepas diferenciar muy bien el grano de la paja y te quedes con la amistad, entendiendo la amistad como AMISTAD, de las personas que de verdad te interesan.
A mí me da pena haber perdido la relación con un amigo que se va a casar en breve, y con el tiempo me he dado cuenta de que él tampoco ha tenido demasiada relación en los últimos años con los amigos del colegio. Se ha centrado más en su novia.
|