FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-jul-2007  

no se que actitud tomar con algunas personas algunas personas con las que tengo que convivir", de esas que todas sus frases parecen como cuchillos, y por cuchillos me refiero a frases dichas en muy mal tono, aunque de contenido inocente.
Hoy dia, cuando me hablan asi me pongo a su altura y mañana no ha pasado nada, pero no se en que puede terminar esto, me siento todo el rato defendiendo mi territorio y no se bien como deberia actuar,
 
Antiguo 27-jul-2007  

Yo he pasado por la época de niño en la que sentía de algún modo que los demás se reían de mí. Me sentía de algún modo humillado y eso supongo que me afecto y poco a poco se formó en mi un comportamiento antisocial. Por lo que actúo con agresividad por instinto si me siento atacado de algún modo. Además lo que más me caracteriza es la mirada profunda y el sentimiento de odio se capta prefectamente en la mirada. Cuándo dejo de ser yo y me convierto en el animal que está a la defensiva a punto de atacar, se me pone la cara de Jack Nicholson en el resplandor y tengo unos movimientos muy rápidos y agresivos hacia la persona. Pues de pequeño fuí muy hiperactivo y aún en esos momentos me salen los fuertes nervios y eso hace que me mueva con rapidez. Por lo que normalmente eso ha acojonado a la persona. Por ejemplo en 3º de la ESO tenía yo 13 años para 14. El primer día un xico en clase un xico me escribió en mi agenda nueva cosas que no me gustaron.........me empecé a poner nervioso...me arrancó una hoja...y para colmo me pintó toda la portada. Me faltó al respeto y estuve a punto de decirle algo cuando.....sentí cómo me escupió en la nuca....giré la cabeza con la cara completamente de Jack Torrance (El Resplandor). Me sacaba una cabeza el xico. Me levanté de un golpe tirando la mesa, había perdido el sentido común. Me dirigí hacia él con muxa rapidez tirando las sillas que tenía en medio. Me miró asustado y le cogí del cuello de la camisa en gesto agresivo y con una absoluta rapidez. Le advertí que tuviera cuidado y le fulminé con mi mirada. Pero realmente son momentos instintivos. Lo único malo es que cada vez soy más sensible. Con esa época no podía decir que fuera hipersensible, pero ahora sí.
 
Antiguo 27-jul-2007  

si, supongo que detras de la agresividad esta el resentimiento aunque no hablo de agresividad fisica sino verbal; a las miradas de todas formas me estoy haciendo inmune... pero los tonos me siguen crispando
 
Antiguo 27-jul-2007  

Sin duda es lo que tienes que hacer,defender tu territorio.Vas por buen camino Clara 07.

Felicidades!
 
Antiguo 27-jul-2007  

Aunque últimamente uso humor en esas situaciones en las k tampoco pega mucho. Una fina ironía. Ese humor burlón hacia alguien pero sin demasiado descaro. De una forma que él no llegue a entender a qué viene eso y piense que eres tonta y tú te ríes xk has usado un humor inteligente y no ha pillado la burla.
 
Antiguo 27-jul-2007  

Cita:
Iniciado por liberto
Sin duda es lo que tienes que hacer,defender tu territorio.Vas por buen camino Clara 07.

Felicidades!
gracias por las felicidades, pero no se por donde seguir, que hago ante estas situaciones?

uf Angell, creo que no me da para utilizar una ironia fina aunque es muy buena idea
 
Antiguo 27-jul-2007  

Seguir defendiendo tu territorio,pero claro tambien atacarles a ellos.

Seguro que no son personas perfectas,verdad Clara07 ?? Son iguales que tu?? Algo tendran que no te guste a ti no??
 
Antiguo 27-jul-2007  

Cita:
Iniciado por liberto
Seguir defendiendo tu territorio,pero claro tambien atacarles a ellos.

Seguro que no son personas perfectas,verdad Clara07 ?? Son iguales que tu?? Algo tendran que no te guste a ti no??
si, creo que no me debo de crispar, mi comportamiento mas que de ataque es de defensa, atacar por atacar no le veo la gracia, prefiero el buen rollo claro pero no siempre es posible porque puede que esas personas agresivas se nutran asi y no quieran parar ni les interese cambiar su forma de expresarse.
Algunas veces me ha ido bien ponerme a la altura de la agresividad de la otra persona para conseguir una relacion mas llevadera y respetuosa, otras veces, cuando se ha podido, he huido de ese tipo de gente, y otras no funciona el contestar con agresividad, a la siguiente, vuelta a lo mismo.

Y no, perfectos no son claro, tambien tienen sus errores y yo estoy al tanto de estos errores tambien

No me quedan mas mensajes, alguna idea mas aparte de la del humor o el atacar primero?

por cierto minina, suerte mañana, me parece un paso gigantesco, pero, para mi estar sola en una tienda me parece mejor que estar con una compañera, aunque puedes aburrirte mas
 
Antiguo 27-jul-2007  

Yo creo que la hipersensibilidad es muy difícil de manejar, complica mucho las relaciones personales. En base a ella con el tiempo desarrollé un bloqueo psicológico por lo que parezco todo lo contrario, un tipo frío y antisocial muchas veces. Pero es el resultado, el hipersensible vive los ratos felices con euforia y las desdichas bajo una profunda depresión.
Reacciono a la mínima cuestión, y si es una agresión enseguida salta un miedo irracional, me la paso estando irritable...

En fín, hay que aprender a sobrellevarlo. La solución ideal sería el típico consejo de "despreocuparse de todo y vivir tranquilo", pero lamentablemente todos conocemos la realidad del asunto. No significa que sea imposible, para nada, pero cada uno tendrá un camino distinto para llegar a esa tranquilidad tan esperada.
 
Antiguo 27-jul-2007  

Ignorándolas es como más daño se les hace.
 
Respuesta


Temas Similares to como os comportais ante personas agresivas?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ACTITUDES AGRESIVAS Fobia Social General 2 20-nov-2006 09:35
¿sería bueno conocer a otras personas como nosotros? Fobia Social General 21 11-sep-2006 23:20
Como odio a las personas aveces.... Foro Depresión 6 08-oct-2005 00:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0