SYNAPSE: Así como propones nuevas formas de seducción o criticas “
lo establecido”. Yo creo que dije lo mismo, pero referido a otros aspectos de la personalidad. Lo establecido o lo que la publicidad vende sería, por ejemplo, que las personas más lindas tengan más parejas o más levante.
Luego, mencione que algunas personas pueden no ser bonitas pero si seductoras para el otro sexo, que no siempre pasa por una cara linda o perfecta. Y me refería a la “simpatía” no al tipo baboso o pesado, que pasa todo el tiempo tirándose lances o hablando de sexo y tomando a la mujer de estúpida, salvo que para vos un tipo simpático sea eso.
Tuve algunos compañeros y amigos simpáticos, quienes no se la pasaban haciéndose los vivos con las chicas. Simplemente eran alegres o espontáneos o positivos o charlaban con ganas o seguros de si mismos, lo cual hacía que tuvieran más posibilidades de conquista que otros compañeros, que eran más lindos físicamente, pero a quienes no se les conocía la voz. Y no estoy generalizando, simplemente refiriéndome a
los casos que conocí o presencié en mis lugares de estudio y de trabajo.
Y si bien me referí a personas con inteligencia emocional, las personas con un intelecto elevado también son admiradas, especialmente de adultos. Los adolescentes de hoy no se guían por esos parámetros. En eso estoy de acuerdo con vos.
Y no creo que lo que piense sea ni tan distante a lo que vos decís ni justifique una reacción tan a la defensiva como la tuya de ayer. De seguro hay más de una forma de seducir o de ser seducido. Y sino es así, cosa que no creo, debería existir. Quizás el tema pase porque cada uno encuentre su manera de hacerlo. Pero si alguien, por más perfecto que sea, no se gusta o no se quiere nada a si mismo, difícilmente le guste a personas desconocidas o pueda hacer amistades con facilidad.
Espero ser lo suficientemente clara y que mi opinión no parezca o resulte ofensiva, porque no lo es. Saludos.