FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 05-dic-2008  

Este es el tema., no sé si tengo fobiasocial o tengo depresion o ambas cosas. La cuestión es que tengo todos los sintomas de la fobia social y me cuesta mucho mantener mi animo. Mi animo está bien cuando socializo y me siento integrada con alguien, cuando veo que "le caigo bien" o cuando saco buenas notas...no puedo decir que me motive de otra manera, eso si cuando falla alguna de estas dos cosas o ni si quiera suceden me siento superbaja. Me gustaria ser ese tipo de persona qe se rie con todo o que todo le parece bien, al menos me gustaria animarme de una manera que pueda yo sola, sin depender del resto...y esto como lo hago?¿ alguna idea?¿
 
Antiguo 05-dic-2008  

Bien, lo q te puedo decir es q a mi me sucede lo mismo; tb mi estado de ánimo va y viene, no logro tener equilivbrio en eso; todo depende de los demás, perooo siempre, d cómo me acepten, de como me reciban, q me digan y así influye en mí demasiado sus actitudes; al igual q tú tampoco tengo la respuesta a todo esto.
 
Antiguo 06-dic-2008  

Buenas noches...!

Leí tu post y solo puedo decirte que las cosas por si solas en muchas ocasiones no motivan... la motivación está estrechamente relacionada con los gustos y preferencias de la persona en cuestión, es decir, cada cual se motiva por cosas distintas.

La única persona que decide qué le gusta, que le motiva, incluso cómo quiere sentirse, eres tu. Evidentemente del dicho al hecho hay un trecho, no es lo mismo hacer encajar bien unas cuantas palabras que hacer encajar bien unas cuantas acciones en la vida real jeje. Normalmente, una buena forma de motivarse y sentirse activo y alegre es mediante los hobbies. Quién no tiene esa pasión de la que sabe que nunca vivirá pero la siente casi en el alma? Para que veas que no me invento nada del otro mundo y que los hobbies sí existen, te diré que mi pasión es el ajedrez. También me gusta mucho jugar a videojuegos frikys tipo ogame (lo siento si hago publicidad pero a estas alturas estoy seguro que de poco sirve, puesto media españa conoce la página jeje), incluso también de vez en cuando me gusta leer algún libro! Claro que esto último sin pasarme, fuese cosa que algún dia llegara a saberlo todo, entonces sí que no habría forma humana de motivarse

Cuando te sientas mal, haz algo que te guste. Cuando te sientas sola, habla con alguien (internet para los fóbicos sociales o timiduchos hace maravillas en ese aspecto). Haz las cosas que sientas que necesitas hacer para sentirte mejor de la misma forma que cuando tienes hambre comes, cuando tienes sueño duermes o cuando necesitas ir al baño simplemente... vas.

Y sobretodo lo fundamental... nunca creas que la situación está perdida, que no tiene remedio, que lo que te está sucediendo superaría a cualquiera y por colmo, solo te pasa a ti. Ni estás sola (aunque tu así lo sientas) ni estás en una situación desesperada, creeme que excepto la muerte una vez producida, todo tiene solución.

Si crees que te conviene busca personas de tu misma condición (valga en su máxima razón que las condiciones son temporales y cambiantes) para encontrar en ellas un apoio. Ni el más grande de todos los genios sería capaz de sobrevivir completamente solo, el ser humano, para desgracia de los fóbicos sociales es sociable por naturaleza...

Estoy seguro que no te habré ayudado en nada, puesto solo tu puedes ayudarte, pero si te he animado ya me doy por satisfecho, incluso si te apetece hablar y no sabes con quién, me ofrezco voluntario; y sin preocupaciones mujer... que a través del msn no se ve si alguien se sonroja o le tiemba la voz al hablar, jeje.

Saludos cordiales,

Marqués de Villafranca
 
Respuesta


Temas Similares to Como motivarse?¿
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Aca el manual (so supe como subirlo como doc para descargar) Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 06-sep-2007 15:06
Estoy como un flan o como gelatina de angustia sabor limon Fobia Social General 2 14-may-2007 12:08
como motivarse por algo Foro Timidez 5 26-may-2005 22:39
como motivarse Fobia Social General 0 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0