FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > México
Respuesta
 
Antiguo 08-oct-2016  
Just a guy

Hola soy un joven de 24 años y nesecito un consejo. Mi personalidad está atrapada y no sé cómo sacarla. Desde niño era social, expresivo y empezaba a desarrollar mi personalidad, mi forma de ser pero una educación dura por parte de mis padres reprimieron mi personalidad, tuve una infancia normal, pero a la vez presionada con una educación muy rígida. Antes de empezar la adolescencia la educación me me impusieron fue tan rígida que yo me empezaba a revelar por la presión antes de la adolescencia, sin embargo no pude revelarme y me adapté a una personalidad sería, más antisocial y mayormente neutral, durante varios años he vivido con otra personalidad que no es mía, nunca he vivido la vida, toda mi adolescencia la viví encerrado en casa, no ser prisionero sino nunca vivirla, nunca explorar mi personalidad.
Por varios años viví neutro, el problema es cuando a finales de la prepa empiezo a sentirme alguien que no soy, una personalidad que adapte pero no es mía, y la situación empeoró en la universidad donde ya no sé porque estoy ahí, no sé que es lo que quiero, soy antisocial no porque me de miedo hablar sino porque no tengo nada que contar de mi vida, vivo actuado con una personalidad que no es mía pero con una personalidad contraria dentro de mi siento que me llama esa personalidad pero no sé cómo empezar.
 
Antiguo 14-oct-2016  

Acéptate a ti mismo, tienes que ser quien eres y no lo que la sociedad indique que es "lo más adecuado" para ti.

Yo antes si veía que unos tenis estaban de moda, iba a comprarmelos sólo para ser como los demás. Antes cuando a las personas les gustaba algún tipo de música popular y muy bien recibida por el estandar social, escuchaba esa música e intentaba hacer creer que era mi música favorita.

Después me di cuenta que estaba en un error, que simplemente si ni si quiera me gustaba algo, no tenía porque obligarme a elegir, sólo pasaba de ello y ya. Lo mismo con mi personalidad. Si soy callado por ser introvertido, lo soy y punto, no tengo porque ser sociable si no me gusta serlo.
 
Antiguo 15-oct-2016  

Antes de liberar tu personalidad, primero debes de conocer cual es tu personalidad. Aclaro que no hay una sola escala para medir personalidad y todas son válidas. Hipócrates planteaba 4 temperamentos básicos, hay otra que considera 9 personalidades distintas y la teoría de Gustav Jung dio lugar al Mbti de Myer Briggs que comprende 16 tipos de personalidades distribuidas en 4 grupos.

Este último es del que más me fío y me parece más fácil de comprender; más que nada es muy útil en la escritura de personajes de ficción (no soy muy bueno, así que no me jodan), pero también te puede ayudar a comprender aspectos de tí mismo, pero eso sí no te lo debes tomar al pie de la letra, pues tiene un 70% por ciento de precisión.

También identificar tu tipo de inteligencia y tu canal de comunicación (visual, kinestésico, auditivo) puede serte muy util.

Tuve un problema similar al tuyo y mi psiquiatra me dijo "conócete a ti mismo" y me ha funcionado, aunque aún tengo camino por recorrer. Igual, la mente humana funciona más como magia, donde también existen curas milagrosas y maldiciones, así que lo que a mi me sirve puede que a tí no y viceversa, pero si algo es cierto es que no vas a lograr cambios hasta que comiences a aceptarte tal y como eres, aún con tus defectos.

Conócete
Acéptate y

 
Respuesta


Temas Similares to Como liberó mi verdadera personalidad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Test de personalidad, descubre cómo eres ! Off Topic General 20 13-ago-2014 00:23
No sé como descrbirlo¿...Suplantaciónde personalidad? Otros Trastornos 4 23-jul-2012 21:49
¿Cómo fortalecer la personalidad? Foro Depresión 1 04-ago-2011 13:39
Como será la personalidad del fóbico Fobia Social General 0 12-feb-2008 17:28
La FS como un impedimento para la verdadera amistad Fobia Social General 2 06-mar-2006 01:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0