FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-dic-2010  

Buenas, como estan? Espero que el tema no este repetido sino, cierrenlo o.o
Pues mi pregunta es si la fobia social les afecta mucho en sus estudios ya sean en la uni o colegio a donde vayan a estudiar.

Pues estudio ing de sistemas, antes estudiaba ing de software pero me iba tan mal. Todos me decian que renunciara. Mis compañeros (hombres) me trataban como si fuera una idiota. Sufri el machismo pues me decian que ingenieria no es para mujeres, que vete a letras, etc. TOT

Y cada vez me sentia tan mal, que le tenia mucho miedo al dar un examen o practica. Y nunca me habia ido mal en lso estudios. Y vi que algunos chicos de mi cole que les iba mal en el cole ahora estaban bien. Sentia los recuerdos de antes, que me perseguian que se burlaban de mi. Y me aisle de todos, mis padres me gritaban por que gastaban tanto en mi educacion y no veian frutos. Me sentia horrible por que les hacia gastar mucho y no podia trabajar pro que el horario de la uni era todo el dia. Los profesores encima me decian que me iba ir mal si soy timida y blabla . Eso me hundio mas. Quise suicidarme por mis notas. Me llevaron a terapia. Cambie de uni a una mas comoda para el bolsillo. No me siento bien en esta uni, les falta mejorar en muchas cosas. Pero mis notas han mejorado. Aun asi, mi fobia sigue ahi. Me impide relacionarme con mis compañeros.

Y aun me siento mal academicamente pro que no estoy ni en tercio, ni quinto, ni nada superior. Mis padres me dan todo y no puedo darles mas por mi fobia. Siento mucha envidia ver a primeros puestos. Que tienen amigos,s on sociables y tienen trabajo e.e
 
Antiguo 27-dic-2010  

u.u" Ánimo. Seguro que remontas, ya lo verás.

A mí me va bien en la uni. Bueno, bien! Eso lo digo yo, pero no me quejo y voy aprobando. Me aislo bastante en clase y lo voy llevando. A ver ahora los finales. Pero no te sientas mal por no estar en un puesto alto, yo cambiaría suspender todo por entender lo que me cuentan en clase.

Saludos y suerte!
 
Antiguo 27-dic-2010  

Creo que me voy a poner las pilas ahora mismo... Ya me he cansado de "nadar"
 
Antiguo 27-dic-2010  

pues me decian que ingenieria no es para mujeres, que vete a letras

quien dice q ingenieria en sistemas no es para mujeres?
esos vatos si q eran la pura Leche

si esa carrera te llama mas la atencion eres tu la q decide para lo q eres buena haciendo y lo q te puede beneficiar economicamente

tus amigos estan tratando de cambiar tu decision porq creen q alli debes pertenecer no porq tu lo crees asi.. eres tu la q debe saber decidir porq camino es mejor y cual te traera mejores resultados es cierto si son tus amigos (son tus amigos de verdad?) ellos te pueden sugerir y accesorar otras opciones pero eres tu la q elige lo mejor......

suerte
 
Antiguo 27-dic-2010  

A mí la cosa, dentro de lo que cabe, la situación que tenía con mi madre enferma y fallecida, no me fue del todo mal.

En realidad, en la universidad me lo pasaba bien. Quiero decir, me llevaba bien con gente, no tenía demasiados problemas para relacionarme con ellos y me respetaban.

El problema es que en mi pueblo era un desconocido (bueno peor que eso, era un conocido que había pasado a desconocido, y del que habrán hablado supongo porque la gente cuando no tiene de que hablar, pues habla de lo primero que pasa por delante) y entonces cuando llegaba los fines de semana me encerraba en casa.

Ahora me arrepiento, pero entonces no era del todo infeliz. Ahora he cambiado muchísimo. Mis ganas de aprender cosas diferentes, de experimentar otras situaciones, etc. pero veo que llego tarde a todos los sitios, aunque no me canso de intentarlo y de ser optimista.

La gente de mi pueblo sigue con la misma vida de siempre. Podría ir al bar a ver un partido de fútbol y gritar los goles del Madrid o el Barcelona, pero eso no me llenan ya ni un 1%.
 
Antiguo 27-dic-2010  

Soy excelente en los estudios pero faltoooooooooooo demasiado y a los profesores, y a los nuevos planes, no les sienta bien la ausencia. Porque lo suyo es ir, hacer amigos y vivir la vida bella, lamer el culo a los profesores...y sí, puede que sea lo adecuado y que todo sea producto de la fobia.
Así que harta de obtener unas notas que no se corresponden con los exámenes, estoy en el nuevo proyecto de convertirme en una persona que habla con el profesor, con los compañeros, que participa...




Pero si hay un montón de mujeres en carreras técnicas!!
Y me alegro por vosotras, debéis sentir orgullo
 
Antiguo 27-dic-2010  

La lectura y el estudio siempre me ha fascinado. Si en el colegio me fue bien, en la universidad tengo mas problemas. Estudio arquitectura, y es realmente una carrera donde constantemente se tiene que andar trabajando con otros. La comunicacion con los profesores es necesaria, ya que ellos son los que critican los trabajos.

Yo suelo ser muy autosuficiente y orgulloso con lo que hago, asi como tengo mi propio metodo de trabajo. Busco por mi mismo mis propias soluciones e ideo estrategias para poder organizar mi información.

Lo detallado arriba son armas para mi de doble filo, hay ocasiones que he notado como muchos compañeros se rinden donde yo puedo ver un reto. Pero de la misma forma, la comunicacion y trabajo en equipo es vital, algo a lo que yo no estoy acostumbrado.

No tengo FS, mis padres nunca me abandonaron a pesar de como era de pequeño. Pero soy muy duro con mi mismo, y una de las cosas que rechazo mucho es la critica de los demas, cuando el primero que se critica soy yo y eso me cansa emocionalmente.

Última edición por Zoralian; 28-dic-2010 a las 02:57.
 
Respuesta


Temas Similares to Como les va con la fs en los estudios?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Retomar los estudios Fobia Social General 5 13-ago-2007 01:30
Estudios Fobia Social General 96 17-jul-2007 22:12
Soy un fracasado en los estudios Fobia Social General 7 29-abr-2006 07:36
Y los estudios... Fobia Social General 5 16-mar-2006 15:17
Estudios Fobia Social General 8 20-ago-2005 00:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0