FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-ago-2011  

Hola a todos. Saben siempre que quiero iniciar un proyecto en mi vida (un rutina de ejercicios, un juego, cualquier plan para mejorar como persona o para pasar el rato) le encuentro una falla o me equivoco en algo o me pasa algo malo, y desde ese rato ya no quiero continuar con eso. ¿Como le llaman a este comportamiento?
 
Antiguo 15-ago-2011  

yo diria que es algo asi como miedo al fracaso''.. y ps tambien un poquito de bajo autoestima ,xq , ps te sientes que no puedes que alo mejor no es lo tuyo y quieres dejar todo.. pero Nada de eso
1 no tiene que sentir esoo , Tiene que seguir y si tropieza uno , y se cae hay que levantarse y seguir con lo que uno quiere por que todos tenemos errores y de esos hay que aprender aunque aveces te sientas humillado y una BASURA..!!
tienes que aprender !
 
Antiguo 15-ago-2011  

falta de confianza y motivacion, a mi me suele pasar lo mismo.
 
Antiguo 15-ago-2011  

Una vez me explicaron que hay dos tipos de perfeccionismo: el que aporta constancia obsesiva y se sigue esforzando hasta que sale perfecto y.... el que al minimo defecto abandona. Si, aunque es exactamente lo opuesto de lo otro, a esto segundo tambien se le llama 'perfeccionismo'
 
Antiguo 15-ago-2011  

Me ocurre algo similar y es bastante agotador. Empiezo cualquier cosa y al poco tiempo tengo que volver a rehacerla desde el principio por creer que se puede hacer de otra forma y mejor.

Claro cuando estas trabajando, con sus plazos de entrega, etc. y pasas más tiempo rehaciendo las cosas es exhausto y poco práctico.

Siempre creo que si vuelvo a rehacer las cosas todo irá mejor, pero claro cuando te das cuenta que muchas veces terminas haciéndolas como antes, mala cosa....
 
Antiguo 15-ago-2011  

Hay que hacer las cosas aunque fracases, si realmente lo quieres, intentalo de nuevo.Aunque fracases.Y otra vez...y otra.
 
Antiguo 15-ago-2011  

Puede que no sean los proyectos que realmente te hagan mejorar como persona y los acabes encontrando frustrantes. Puede que antes tengas que afrontar otras cosas más urgentes.
O puede que seas un vago como yo y te cueste mantener la constancia, quien sabe...
 
Antiguo 15-ago-2011  

Yo lo definiría como una excusa para no hacerlo. Poner impedimentos a lo que has decidido hacer para no avanzar.
 
Antiguo 15-ago-2011  

Se le llama perfeccionismo, pero es diferente a como todos entienden la palabra. No hacer todo bien, es frustarse y abandonar las cosas cada vez que no resultan a la perfección, y en la vida casi siempre es así.

Se relaciona mucho con una personalidad tendiente a ver los resultados como mas importantes que el proceso de llegar a ellos.

Yo también soy así.
 
Antiguo 15-ago-2011  

eso me pasaba ami antes de centrarme en el dibujo, me frustraba no poder hacer las cosas bien en el primer intento y renunciaba, pero cuando empece a dibujar fracase tanto que la frustración desapareció y se convirtió en motivación, supongo que al encontrar algo que realmente disfrutas acabas por intentarlo aunque te caigas una y mil veces.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Como le llaman a esto?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Por que llaman a Nucleo pedofilo? Solo Adultos 0 23-may-2010 07:02
Me llaman loco Fobia Social General 8 19-abr-2010 22:09
esas cosas que llaman sentimientos... Otros Trastornos 7 19-nov-2009 05:53
¿Como acabar con esto? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 08-jun-2008 12:54
¿porqué le llaman FS cuando quieren decir misantropía? Fobia Social General 27 15-oct-2005 20:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0