FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-sep-2007  

Hola a todos,como veo que algunos de vosotros teneis pareja ó la habeis tenido a pesar de la FS,quería saber como le contasteis que teníais Fobia Social y como reaccionó.
 
Antiguo 07-sep-2007  

Pues la verdad es que fue ella quien se dio cuenta de que posiblemente la tenía. Después hemos hablado del tema con naturalidad, aceptándolo, comentando las dificultades y los avances de la forma más sincera y honesta. La confianza y el apoyo de la pareja es fundamental. Por suerte ella ha reaccionado de forma estupenda, apoyándome y quitandole hierro al asunto. Eva, te quiero
 
Antiguo 07-sep-2007  

No se lo conte,sencillamente porque sabia que algo tenia,pero no sabia
exactamente que cosa.
Cuando lo he sabido,al cabo de los ¿diez años?,se lo he contado
y creo que no entiende muy bien,sigue haciendo como si nada
pasara.Me trata como si fuese "normal".
Y sinceramente,no se que es mejor.
La verdad es que mi fobia es leve pues lo unico que me impide
es hacer visitas y tenerlas,conducir,comer en lugares publicos,
estar en sitios o reuniones donde hay mucha gente y trabajar.
En fin,lo normal........
 
Antiguo 07-sep-2007  

Yo le digo a todo el mundo que tengo fobia social...la razón es tan simple como que mi fobia social se ve muy descaradamente y corto por lo sano antes que la gente piense cosas raras como que si soy un psicópata o algo, lo típìco piensan los ignorantes.
 
Antiguo 07-sep-2007  

Llevaba una temporada muy mal, que apenas podia salir y estaba claro que algo no iba bien. Fui al medico y una vez diagnosticado se lo dije todo; realmente mi pareja ha sido y es un gran punto de apoyo para esto. Estoy muy feliz con él
 
Antiguo 07-sep-2007  

Yo lo tuve fácil porque él también es muy timido, bueno ahora un poco menos que antes. Le conocí por internet y por aquí o eres de los que se lian a mentir y a inventar como les gustaria ser o te muestras como eres y cuentas lo que no le contarias a nadie, y esa fue la opción que cogí le conté todo sobre mi , más que nada pq necesitaba un amigo de verdad que me apoyara y poder desahogarme pq no se le puede contar a cualquiera sino quieres que piensen q estas loca. Yo diria que él también tenia algo parecido a mi, pero digamos que no le impedia gran cosa, es más espabilado que yo , se desenvuelve mejor, él es timido pq es de hablar poco, muy callado, reservado al menos hasta q coge confianzas, yo sin embargo aparentemente me dicen que hablo mucho, que soy simpatica pero no voy a fiestas o si voy escapo rápido, odio ser el centro de atención incluso en mi propia familia, no trabajo y me esta costando encontrarlo mucho, me cuesta ir a restaurantes, al cine, a cualquier sitio yo sola..sin embargo el se maneja bien aunque sea algo tímido. Entendió lo que me pasaba pq se parece a mi, pero a veces creo que le desespero y no quiero ser una carga para él con mis fobias. Me entiende pero quiere que me esfuerce y como lo paso mal me cierro y no me esfuerzo lo suficiente pq es desagradable estar siempre nerviosa. Pero creo que todo el mundo deberia sincerarse con alguien y sobretodo con su pareja, los que no la tengan que se hagan a la idea de contarlo pq esto es algo que intentas esconder con amigos, conocidos pero un novio o novia se dara cuenta tarde o temprano, y ademas no contarselo a tu otra mitad seria como mentirse así mismo.
 
Antiguo 07-sep-2007  

aunque no lo ha entendido muy bien, le explique que yo era diferente a ella, que no saludaba a cada persona q veia y q asi como ella le tiene miedo a las arañas, abejas, alacranes, yo le tengo miedo a las situaciones sociales,,, aun no me desahogo totalmente con ella pq no quiero q se decepcione de mi, ya q cuando estoy con ella me comporto como una persona totalmente normal y social.
 
Antiguo 07-sep-2007  

La verdad, nunca he llegado con nadie al nivel de confianza necesario para explicarles el tema, pero desde luego han notado que soy muy tímido. Bueno... eso como mínimo es evidente.
Me agobia bastante este tema porque concretamente tienden a gustarme los extrovertidos y de mucho salir con los amigos, y me parece que esto, con un fs, como que no encaja muy bien... Y además me preocuparía que piense que soy raro... :(
 
Antiguo 10-sep-2007  

Nunca se lo he contado a nadie, creo que por orgullo, y en mi caso no creo que si lo hiciera me sintiera mejor o me sirviera de algo, ya que a partir de ese momento me daría vergüenza estar con la gente a la que se lo he dicho.
 
Antiguo 10-sep-2007  

Lo de la que tenemos fobia social no necesita ser contado. Es obvio para los demas que tenemos problemas con la ansiedad y el miedo y la autoestima. Si tuvieramos que contarlo, seria algo bueno pues significaria que nuestro problema no es tan grave (al punto de poder ocultarlo).

A mi mi novio me quiere igual y me entiende. El tambien sufre de ansiedad pero menos que yo. Solo cuando esta en grupos grandes se pone a sudar. Pero suele hablar con cualquier gente en la calle, aunque eso si, un poquitin timido.

En cuanto a mi familia, tambien lo saben. Pero yo nunca he dicho que tengo esta clase de problemas. Siempre que hablo de cosas que ocurren en mi trabajo, cuento lo bueno, nunca lo que sufro al relacionarme; lo humillada que me siento, lo al margen que me mantengo de todo, mi baja autoestima, etc.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Cómo le contasteis a vuestra pareja que tenias FS?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
os ha dejado vuestra pareja por tener FS? Fobia Social General 16 04-ago-2014 16:32
¿Como fue vuestra adolescencia? Fobia Social General 34 27-abr-2011 02:37
se lo contais a vuestra pareja?? Fobia Social General 25 05-jul-2010 04:56
se lo contais a vuestra pareja?? Fobia Social General 0 29-jun-2006 20:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0