FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 24-dic-2006  
Anonimo

hola a todos quisiera saber si alguno de ustedes le afecta más la enfermedad en diciembre ya que a mí para estas fechas la sufro más todavía por lo que la fecha te obliga a convivir mas y a socializarte ya que si no lo haces pensaran que eres raro o que estas amargada y además no se ustedes pero yo creo mantener mi enfermedad en secreto a nadie le he contado y también esto es muy dificil sobre todo si tu familia es muy grande... en estas epocas me deprimo mucho y pienso que si no tuviera esta fobia disfrutaría mucho más ya que es una epoca muy linda para sufrirla así...tal vez sea también por que mi primer crisis de rubor la sufrí un 23 de diciembre ,nunca lo he olvidado,estaba trabajando fue en un asalto..desde entonces se desarrolló y siempre me sucede pero más en diciembre, no sé si alguno de ustedes le sucede.
 
Antiguo 24-dic-2006  
Anonimo

Lore creo que tienes que relajarte y disfrutar para dejar de pensar que tienes un problema, así poco a poco te datas cuenta que lo que te pasa es una tontería, ahora lo veras como un problema grave pero no es nada, ya veras.
 
Antiguo 25-dic-2006  

está claro que estás viviendo un bajón
deberías tratar de no pensar tanto en eso, despejarte.. porque estás muy mentalizada!
yo tampoco lo paso muy bien en los festivos.. no le encuentro sentido.. o sea, celebrando un nacimiento.. nacimiento de qué? parece el nacimiento del consumismo ¬¬U, eso es lo único que me apesta de esta fecha, pero el ambiente me gusta =)

así que despejate, lee un rato.. hace algo que te relaje!

saludos
 
Antiguo 25-dic-2006  
Anonimo

hola ,antes que nada gracias por dar respuesta a mi mensaje...invitado quiero decirte que es muy cierto que es una tonteria, no necesito que pase el tiempo para darme cuenta de eso..es verdad que tengo fobia social pero aun no pierdo la razón...sólo que estas fechas me afectan puedo controlarlo más otros días del año..es verdad que es tontería cualquier fobia es una tontería y las personas lo saben ,además de la reunión familiar me tocaba trabajar en un día muy estresante para mí y ahorita me siento tranquila por que lo he logrado sin ruborizarme ,lo controlé pero bien pude no haberlo controlado ,tal vez me senti tan deprimida que lo olvidé..así son las cosas nadie sabe lo que sucederá a fin de cuentas.


purple gracias también por tus consejos ...ambos tienen razón tal vez me he clavado mucho en esta fecha tal vez sea por que fue en esta fecha que adquirí el problema ...sin embargo yo pensé que tal vez alguien se identificaría conmigo...

gracias...
 
Antiguo 25-ene-2007  
Anonimo

Hola Lore, yo si me identifico mucho, tengo que decr que estos 2-3 años mi eritrofobia a cambiado muchisisisisimo, soy sin duda otro, tengo mis pequeñas restricciones pero exceptuando al miedo de trabajar (por ahora estudio) todo normal.
Claro que hay situaciones que alertan tu sistema nervioso y zas!!rojo!!
Y si, yo si me identifico contigo, en navidad sobretodo....
En mi casa no somos muy familiares, pero claro, en estas fechas de cenas, champagne, mucha gente etc... pues estoy todo el dia ansioso por lo ke pasara (siempre mucho menos de lo que nos toruramos). Consejo gratuito, al principio cuesta pero cuando le cojas trankillo la mar de bien. " Cuando te pongas rojo no blokees tu mente, sigue igual, asi veran que no te pasa nada, entonces tu mente reaccionara poco a poco como si de una situacion normal se tratase. El autocontrol es fundamental. Si estas hablando en publico, con la mirada fija en los ojos de alguien y el rubor sale, sigue hablando, ¿que te pones mas rojo? sigue hablando, al principio cuesta pero poco a poco notaras mejoria.
Un abrazo muy fuerte para todos nosotros, que aveces lo necesitamos.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0