FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-feb-2009  
Anonimo

Hola, tengo 23 años, escribo este post para comentar las desgracias que puede traer consigo la fobia social, y quizas abrir los ojos a gente que aun este a tiempo.

Como muchos de aquí, desde pequeño siempre fui excesivamente 'vergonzoso', digamos que era el adjetivo calificativo mas nombrado ante mi persona por toda la gente de una forma u otra. Y hasta hace un años no me di cuenta que era un problema serio y bien se trataba de fobia social.
Bien pues, dicho esto, os comento.
ETAPA infantil
Durante mi infancia siempre fuí el antisocial de turno, quizás por eso, prestaba más atencion al profesorado, con la consecuencia de sacar muy buenas notas, etc. Bien, el problema en cuestion fue 'LA GENTE' o, como yo los denomino, 'Las masillas' (de masas de gente comun). Los niños son crueles, asi que el hecho de yo ser antisocial y además buen estudiante al parecer era un problema, y ya os podeis imaginar el final. Tube que aguantar a la gente que al parecer le molestaba mi forma de ser, lo cual me hizo odiar a la gente por igual, y ser aún mas antisocial.
ETAPA adolescente
En esta étapa se desencadenaron las desgracias, puesto que, las agresiones de 'las masillas' en el instituto no cesaban, y siempre tenia que escuchar los típicos comentarios como "¿por que no hablas?" "¿por que eres tan callado?", asi que en el transcurso de mis años en secundaria, perdi el interes por todo, dejé de sacar tan buenas notas, llegando incluso a suspender más asignaturas de lo normal, y parece que con eso, 'las masillas' dejaron de acosarme, puesto que, ya no era el "típico friki empollon", y eso de alguna manera, me gustó, aunque no por eso me volví más sociable, pero si gané algunas amistades. Bien, si por un lado eso estaba bien, algo malo y evidente ocurrió, FRACASO ESCOLAR, adopté malos metodos, desinterés, y pude sobrevivir la secundaría obligatoria, pero en estudios superiores [ME CAZARON]. Nunca superé el hecho de fracasar de esa manera, el hecho de que mis compañeros aprovasen y yo tener que repetir curso, empecé a pensar en, que si nuevos compañeros, que si tal, que si que diran mis "comprensivos padres" (notese la ironia), que, al final no se ni como, me dejé engañar por mi tutor, y confuso ante toda la problematica social, me dijo "prueba a hacer un ciclo de grado medio" (formacion profesional grado medio). Bien, despues de las amenazas de mi padre por el fracaso, y que él estaba deseando que trabajara en la empresa familiar, consegui empezar el ciclo.
En el transcurso del ciclo, afectado emocionalmente por depresion (aunque al parecer, no me daba cuenta) no dejaba de preguntarme que hacia yo con esa cantidad de degenerados (normalmente, se metian a ciclos de grado medio la calaña y la escoria que pasaba de estudiar. aunque no todos eran asi. abundaban), empecé a ver que no tenia futuro tampoco lo que estudiaba, ya que no es a lo que yo realmente aspiraba, y en resumidas cuentas, y gracias al poco apoyo de mi familia, dejé los estudios, para trabajar en la empresa familiar.(entonces tenia yo 17 años).
ETAPA adulta
Si bien aun no era un adulto, me puse a trabajar con mi padre en el negocio familiar, asi que, me convertí en un vulgar SIN ESTUDIOS marginal, y a dia de hoy, lo sigo siendo. Tambien tube la desgracia que mis padres justo se divorciaron al poco tiempo, y tambien el negocio familiar se fue al garete, con lo cual, terminé abandonado por mi padre, apunto de cumplir 18 años, y mi madre se encontraba con una depresion severa...
Comenzarón los problemas laborales, dada mi naturaleza antisocial, me considero un FRACASO buscando trabajo, lo único que se me da bien es echar curriculums por internet, y no es precisamente el mejor metodo, no soy de los típicos que van con la sonrisa de lado a lado, picando empresa por empresa para charlar y preguntar, puesto que, esa situacion no es una situacion agradable para alguien con fobia social.... Asi que, conseguí empleos gracias a familiares/amigos, y bueno, los típicos empleos que a nadie le gustaria hacer, con mucho esfuerzo físico, blablabá en fin, algo que solo te hunde de pensar en que te has convertido.
Mi depresión se agravó más y más, debido al mal trato en algunas empresas, y la dificultad que tenia yo para buscar empleo, y bueno en resumidas cuentas.. me dió el barruntazo de , como a mucha gente con depresion severá le da por ahí. No voy a centrarme en eso, ya que si escribo esto es por que la cosa no funcionó, pero si ya me consideraba un FRACASO como persona, ahora lo era mas todavia, por que toda mi familia cercana y lejana, toda la gente conocida del barrio, se enteró de la noticia (las noticias vuelan!) y eso aun me supuso un problema aun mayor para relacionarme.
En fin, a dia de hoy mas o menos superé el trauma depresivo, sigo sin estudios, puesto que tengo que manterme yo, y la cosa esta muy mal (laboralmente hablando) para una persona social, imaginar para alguien menos sociable! Y mi futuro es mayormente negro, puesto que tampoco tengo posibilidades de retomar estudios, y asi subsanar la herida.

Saludos y perdón por el sermón !
 
Antiguo 19-feb-2009  
Anonimo

che, me sentí identificado y no pense que las cosas pudieran acabar asi. ahora ando sobre los 16 años pensaba dejar los estudios pero tu post me hizo cambiar de idea.
 
Antiguo 19-feb-2009  
Anonimo

Te comprendo. Yo en el egb no tenía demasiadas aptitudes sociales y sin darme cuenta atendía a la clase y por eso sacaba buenas notas. No es que fuera inteligente sino una persona normal pero que la parte social no le deja absorto. Los chavales podían ser muy crueles con los empollones y era algo realmente mal visto por los amigos. Pero claro, para los padres era lo mejor, ya me entendéis. En 8º empecé a estudiar de una manera más desestructurada hasta que llegué al insti y la realidad me pegó una torta de gran dimensión. No hay lugar, a esa edad y en un instituto de barrio marginal, para un chico tímido así que el estudio pasó a formar parte de la pura anarquía. Seguía siendo tan tímido como antes aunque comparándome con el resto de la gente cada vez había más distancia a la hora de relacionarse pero con la diferencia que ahora mi meta en los estudios era estudiar el dia antes y sacar un cinquillo. Empecé a dejarme asignaturas para junio y luego para septiembre y mi vida social se estancaba más y más. Llegué a la uni de pura chiripa (preferiría no haber ido) y fue más de lo mismo pero con la diferencia que en vez de choque frontal lo que había con respecto al resto de estudiantes y profesorado era la no existencia de trato. Acabé la uni por pesao y por cabezón, no por ilusión. De hecho acabé tan cansado de la falacia de la universidad (ya que no aprendes nada y pasas dormido 5 años ante la vida real) que cuando me dijeron de estudiar un master o licenciatura le dije a mi familia que no volvería a estudiar jamás y me alegro mucho. Ahora toca el mundo laboral, hice pocas y en ninguna superaba la entrevista (el máximo problema para gente con FS o timidez extrema). Al final siempre trabajaba enchufado (actualmente sigue siendo así).

Creo que mi único logro ha sido apuntarme a un curso de contabilidad en mi pueblo y conocer a las pocas personas que fueron al cursillo de las que algunas sigo en contacto cada cierto tiempo.

Supongo que lo único que no me ha hecho caer en una depresión de caballo ha sido que tengo una estabilidad familiar y que no soy el que ha de mantener la casa ni la familia. Siento que hayas tenido que pasar por el tema de la separación de tus padres, debe ser algo muy duro. Espero que encuentres un trabajo en el que estés más agusto y tengas un poco de suerte. Adeu.
 
Antiguo 20-mar-2009  

Hola, dejame decirte que me senti identificado en las 2 primeras etapas que mencionas, al igual que tu en mi niñez era uno de los mejores alumnos, y durante varios años siempre terminaba sacando el primer puesto del salón, y como tu dices, los niños son crueles, y siempre venian con esos comentarios hirientes, de que eres un empollon, o eres un hijito de mami, engreido, tarado, etc mas aun por el hecho de ser tímido, incluso alumnos de grados superiores venian a golpearme al salon, fue una tortura.

En mi adolescencia, igualmente igual que tu fui una desgracia en los estudios, no hacia las tareas, faltaba a clase, mayormente fue por los de la FS, me sentia muy deprimido asi que no me concentraba en mis estudios y me ponia a pensar en lo mierda que es la vida, y el porque era el unico en el cole alque le hacian eso, y pues faltaba porque no queria soportar mas las humillaciones en el salon, mas aun por que me gustaba una chica, y no queria quedar en ridiculo, y los otros se daban cuenta y me insultaban mas,...y easi todo un rollo, en fin.

Bueno, la etapa adulta apenas la estoy iniciando tengo 18 años, aun no estoy en la universidad, estuve en la academia para prepararme 2 veces, pero las 2 veces me sali porque no soporte la presion social, e igual me iba mal, o incluso peor que en el cole, recien acabo de terminar mi taller de teatro que tambien tuve que salirme por otras razones, y volvere por 3ra vez a la academia para prepararme, siento que ahora tengo un poco mas de confianza pero aun asi tengo temor lo acepto, pero no puedo perder mas tiempo he perdido todo un año, y todo por la FS, estuve en tratamiento py me ayudo algo ahora creo que debo hacer las cosas por mi mismo y asumir mis responsabilidades, no quiero pasar otro año sin hacer nada, tengo que soportar asi sufra, o llore, no puedo salirme de la academia es algo que me he propuesto desde ya.

En fin esta es mi experiencia personal, no dejemos que la FS destruya nuestra vida, hay que luchar con todas nuestras fuerzas, aunque parezca imposible, siempre habra gente cruel pero depende de nosotros que no nos afecte lo que nos digan.

Saludos
 
Antiguo 15-may-2011  

siento QUE ESTO ME DESTRUYE EL ALMA Y ES UN MIEDO A QUEDAR MAL Y MI CEREBRO SE CALLA POR DEFENSA Y ESO ES MALO
 
Antiguo 15-may-2011  

23 años me parecen muy pocos para definirte como destruido. En todo caso depende de las espectativas que tengas de ti mismo.
 
Antiguo 15-may-2011  

la fobia social no destruye pero si las personas que forman tu entorno, que se suponen te quieren sin condiciones, como son la familia, los amigos.
 
Antiguo 15-may-2011  

Cita:
Iniciado por fs79 Ver Mensaje
la fobia social no destruye pero si las personas que forman tu entorno, que se suponen te quieren sin condiciones, como son la familia, los amigos.
Esto es para tí,FS79,TIENeS TU BANDEJA de entrada llena,no admite nuevos mensajes,te pasa como le sucedió a agotada,es imposible escribirte,para que lo sepas.
 
Antiguo 15-may-2011  

sabes de donde empezo todo el problema ?.. Desde la niñez desde que eras un inocente niño

y sabes la mayoria de aqui desde ahi comienza nuestros problemas , por que somos inocentes y llega un niño mas avispado y nos chinga nuestras vidas.. asi de facil...

que por que no hablamos ???... Y que carajos si no quiero hablar , Hoy que soy adulta me hubiera gustado ser un poco mas vivilla para haberme defendido de todos esos ijos de su.......... q me hicieron mi vida imposible y que por su culpa ahora estoy donde estoy ¿ Donde ?.. Pues con esta enfermedad que nunca me dejo hacer nada de lo que yo queria, por miedo a ke me vieran , ake me dijieran algo...

yo tambien fui muy callada siempre y hasta la fecha, por eso es que nadie quiere mi amistad , xq no tengo ni un tema de conversacion.. y aunke lucho dia a dia por decir cualkiier estupidez.. NO LO LOGRO..!!

 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0