Cita:
Iniciado por Reikista86
Primero respetándose a uno mismo
Cita:
Iniciado por Caraperro
Gran verdad.
Gigantesca.
|
|
Indudablemente el respeto y el amor propio son fundamentales para el buen desarrollo de la persona; no obstante, es totalmente falso que por el solo hecho que tú te respetes los demás te van respetar. Tú puedes amarte todo lo que quieras, pero al acosador eso poco le va importar, es más, incluso va a disfrutar tratando de destruir tu autoestima.
La buena autoestima te puede brindar coraje y fuerza para que puedas defenderte, y creo fervientemente que defenderse es la mejor opción.
Yo sufrí acoso escolar, pero siempre procure defenderme; es verdad que la bizarría (o incluso salvajismo) con la que me defendía hizo que más de uno tuviera miedo de enfrentarse a mí; empero, había una enorme diferencia numérica en la ecuación, y es que ellos eran muchos y yo era uno solo. Por mucho que alguien sepa pelar o incluso coja un palo para responder, poco puede hacer contra quince, veinte, o más matones.
Entonces, ¿qué hacer? Sin aun defendiéndote no consigues parar el acoso
¡¿Qué carajos haces para detenerlo?! Es justo ahí donde soy capaz de comprender a aquellos vituperados jóvenes que un día pretendieron pararlo todo cogiendo una pistola… y la descargaron contra sus agresores.
La defensa personal es importante, pero también podría haber algo más, se me ocurre incluso que juntarse con más de una víctima de acoso, buscando tener un mayor número para así defenderse más fácilmente, podría llegar a dar buenos resultados. Claro, el inconveniente es que, para alguien con problemas para relacionarse, justarse con otro tampoco es la cosa más fácil del mundo.