FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Argentina
Respuesta
 
Antiguo 27-oct-2013  

Buen día.

Hace un tiempo ya estoy considerando la posibilidad de ingresar a algun centro cultural o alguna organizacion de ese tipo, grupo de teatro, etc para conocer gente, y en este ultimo caso para desinhibirme.

El sábado pasado quise arrancar un taller de iniciación teatral cosa que me pareció que podía ser positivo porque se labura la exterioridad e interiodidad, los espacios, expresion corporal, desinhibicion. Había visto la "publicidad" en facebook, tengo un contacto que está en 3er año del IUNA y junto con una compañera decidieron armar este taller, y me animé a anotarme. Lamentablemente no hicieron una buena campaña y terminé siendo yo solo. No se con qué imagen se habran quedado esas dos chicas pero creo haberme desenvuelto bastante bien.

Por lo general me siento más cómodo y con más confianza en grupos reducidos. Cuando somos muchos y hay gente que no conozco me siento apartado. En esos momentos es cuando empiezo a preguntarme cómo debo actuar, si es correcto engancharme en sus conversaciones para participar, preguntar de qué hablan.

Mis compañeros de trabajo por lo general hablan de futbol, y a mi no me gusta el futbol, nunca me interesó, no tengo idea y no puedo participar de las charlas. Lo mismo mis amigos cuando hablan de videojuegos, o hacen chistes internos que no los entiendo.

Sería muy descabellado ir a algun evento de algun centro cultural por ejemplo y preguntarles uno por uno a sus integrantes sobre su vida y sus actividades? Tengo entendido que la mejor manera de conocer a la otra persona es preguntando y/o escuchando.

De qué se habla en las reuniones? Se habla de los demás? Se habla de uno? Se habla de terceros aunque no estén presentes? Se centra la conversación hacia algún tópico en particular?

No quiero hacer el post muy extenso, pero para resumir, existe algun estandar de comportamiento social? se descubre solo experimentando?

Suelo hacerme preguntas de este tipo que las iré plasmando en el foro.

Les dejo un gran saludo y voten bien!
 
Antiguo 27-oct-2013  

Te ayudaría, pero a mi también me pasa lo mismo. No logro congeniar con casi nadie, y cuando lo hago es con pocas personas y cuando llevan mucho tiempo aguantándome
 
Antiguo 27-oct-2013  

Sería más fácil si hubiera un catálogo de personas y poder filtrar por gustos e intereses, no?

Pero no, la vida tenía que ser laboriosa.. no se a quién se le habrá ocurrido la idea de tener que preguntar y buscar charla para conocer gente jajaja

Al menos acá en el foro tenemos cosas en común y por algo se empieza

En comparación a años anteriores puedo mantener charlas con desconocidos y sin tener mucho conocimiento de ellos, por ejemplo el Sr. Taxista jaja

Cuales son tus intereses? Qué te une a tus más cercanos?
 
Antiguo 28-oct-2013  

Curiosamente, o no tanto, estoy en la misma que vos.
Respondiendo un poco a tus preguntas, yo siento como si tuviera puesto un repelente antivida. Últimamente también estuve pensando en hacer algún taller o curso, pero sinceramente no sé por donde buscar... Centros culturales podría ser una salida... pero hay que llamar, o ir para consultar bien horarios y demás... por ahora no tengo ganas de hacer todo eso. Además creo que habría que anotarse para cuando arranquen los cursos, y eso ya es el año que viene...
Fui a 2 instituciones donde hacen talleres de hab. sociales y esas pavadas, pero la verdad no me convenció para nada.
Yo creo que no hay ningún standard de comportamiento social, es pura práctica creo yo...
Si se te ocurre alguna idea chiflá que capaz me sirva, estás en capital vos?
Saludos.

Última edición por sinnombree; 28-oct-2013 a las 04:39.
 
Antiguo 28-oct-2013  

creo que no hay regla alguna que diga de que se puede hablar en esos lugares pero probablemente sean mas cosas culturales no? tambien depende de con quien vayas o a quien te encuentres
 
Antiguo 02-nov-2013  

No pienses en encontrar un "estandar de comportamiento social", es matarte la cabeza.
Hay que ir animándose de a poco, y uno va adquiriendo hábitos sociales sin darse cuenta. O sea, meter la pata mil veces para empezar a ser alguien "normal".
 
Respuesta


Temas Similares to Cómo formar parte de un nuevo grupo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Formar grupo musical Fobia Social General 0 18-ene-2012 09:53
Formar grupo musical Off Topic General 1 18-ene-2012 08:22
Quiero formar parte de una secta! Fobia Social General 51 14-nov-2011 22:26
Formar un grupo! Fobia Social General 0 14-nov-2009 13:53
Formar parte de un grupo Fobia Social General 0 01-nov-2009 08:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0