FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 21-nov-2013  

Buenas a todos,

Me ocurre bastante que la gente, por ejemplo en el trabajo, cuando se habla de algun tema y yo digo algo me ignoran, ni contestan ni siguen el hilo de lo que digo, a veces, al mismo tiempo que estoy hablando yo tambien lo hace otro compañero y cuando eso ocurre todo el mundo hace caso al otro y no ami. Si se establece un debate entre 3 o 4 personas, veo amenudo que cuando opino, ni siquiera me miran a la cara ni me escuchan, siguen ellos con el debate como si yo no estuviera alli.

En otras ocasiones estoy con una o dos personas hablando de algo y si llega algun otro compañero mientras yo estoy hablando, automaticamente las personas que me estaban escuchando dejan de hacerlo para preguntarle al que llega lo que sea (que tal, de donde vienes..), incluso interrumpiendo el discurso que yo estaba haciendo.

Lo curioso es que efectivamente soy timido y retraido, pero no mucho y considero que tengo opinion de las cosas, no soy un pesado o cansino y fisicamente soy normal, con lo que no se por que se me ignora así...

Alguien tiene ideas del por que y como corregirlo?

Saludos y gracias!
 
Antiguo 23-nov-2013  

a mi eso me ocurrio muchas veces en mi vida y mirando hacia atras,yo me sentia ya invisible de tantas veces que me ignoraron.Ya cuando hablaba yo esperaba que me ignoraban porque me ocurria mucho en el instituto universitario y tambien con familiares

Por un lado,esas personas no son los compañeros que tu necesitas ,ni intentes hablar con ellos porque ya ves como son.No necesitas la aprobacion de nadie ni de ellos.

Revisa si dices las cosas con un tono muy bajo,o con mirada asustadiza....ttodo lo demas es autoestima,a veces cuando no proyectamos seguridad la gente no quiere tomarnos en serio. Por suerte! no todos son asi,no hay que ser seguro de si mismo para que alguien nos tome en serio

Los timidos tambien somos importantes y tenemos mucho que aportar,que otros no se den cuenta,es una lástima.
 
Antiguo 25-nov-2013  

A mi también me ha pasado, un montoooon de veces
 
Antiguo 25-nov-2013  

A mí también me ha pasado, pero qué gracia que ahora voy y le hablo a una clase de 20 personas por la cara porque tenía que decirles una cosa, no sé que impresión les habré dado y es lo que llevo recomiendo en mi cabeza todo el día pero juas, es pasar de un extremo al otro.
 
Antiguo 25-nov-2013  

Si, eso me pasa.

y es porque siempre intento pasar lo más desapercibido posible.

y pues como ando sin ganas de nada y ya ni hablo mucho cuando lo hago, lo hago sin ganas... y creo que nadie toma mucho en cuenta mi opinión.
me molesta, pero a la vez me gusta no ser el centro de atracción.
me deja tranquilo.

Si quieres que eso cambie, creo que la respuesta es logica.
debes ser más extrovertido,hablar con más fuerza, más ganas y verte seguro de lo que estás diciendo.


suerte!-
 
Antiguo 28-nov-2013  

Quizás son solo ideas tuyas, eso es lo que yo creo, ya que en general los fobicos sociales somos bastante paranoicos XD. De todas formas yo te recomiendo que te relajes y no le des importancia al asunto, si tus compañeros de trabajo no se interesan en tus opiniones, tu tampoco te preocupes por las de ellos . Saludos y que te vaya bien con eso.
 
Antiguo 28-nov-2013  

parate frente a un lugar centrico

grita: "tengo algo para ustedes!!"

desnúdate.


Seguro que dejan de ignorarte y dejas de ser inivsible.
 
Antiguo 28-nov-2013  

yo pienso que cuando uno es algo timido y tienes la autoestima baja se tiene un concepto distinto de lo que realmente pasa,es decir la gente si te escucha ,pero quizas a veces hables muy bajo o con poco convencimiento de lo que dices que las personas pensaran que no tienes ganas que te oyan o no estas muy seguro de lo que dices,mi consejo seria que cuando hables pongas enfasis en lo que dices y le muestres a los demas que estas hablando con ellos mirandolos a los ojos y habla con confianza.

ademas recuerda que no todos tiene porque oirte siempre tu habla con seguridad y las personas que quieran te oiran eso pasa con todos,ademas las conversaciones no son un monologo si alguien te interrumpe tu sigue metido en la conversacion y sigue hablando y retomando la palabra.
 
Antiguo 29-nov-2013  

Bueno, a mi se me ocurren otras cosas -desde mi subjetividad evidentemente-.
Como ya le han mencionado sería bueno que evaluara si es que está hablando en un tono de voz muy bajo (o todo lo contrario), además de eso yo diría que sería bueno que añadiera a esa evaluación lo siguiente:
Ya que menciona que no le contestan o le siguen la corriente, plantearse la posibilidad de que esté utilizando un lenguaje un poco oscuro difícil de seguir o que esté diciendo las cosas en un tono y/o actitud poco recomendables, no sé porqué a mi me suena de acuerdo a lo que escribe (y lo aclaro, es mera presunción) que es una persona a la que le gusta hablar y hablar y hablar y que por lo tanto tal vez no se ha planteado el escuchar a los otros, como si utilizara la palabra debate para imponer, no sé de donde saco esto porque si es una persona introvertida uno supondría que no le gusta pelear (o expresar una opinión de forma muy fuerte), pero sinceramente no entiendo el afán de protagonismo más que hallar ese reconocimiento que infla el ego, sobre todo por lo que menciona sucede cuando llega alguien y sus interlocutores le prestan un mínimo de atención a la otra persona, yo eso lo veo muy normal, un simple acto de diplomacia que no cae mal, saludar y las muy comunes preguntas mínimas y usted debería hacer lo mismo, no continuar con su discurso ignorando la existencia del otro.
También puede ser, claro está que la gente con la que a menudo habla no le interese en lo más mínimo lo que usted está diciendo y como le han dicho no valga la pena, ¿para qué insiste con ellas? la conexión en la comunicación no se da con todo el mundo.
¿Ha tenido en su trabajo algún altercado con alguien? ¿cuando lo ignoran generalmente son temas polémicos donde usted tiene una posición radical? ¿los conoce hace mucho? ¿le caen bien?...
Quien sabe, son tantas cosas, uno nunca sabe del todo como lo perciben los demás.


P.D: De verdad que mi intención no es ofender, creo que mi opinión está cargada de tintes de personas que conozco.

Cita:
Iniciado por lalan Ver Mensaje
El problema son esas personas que te rodean, tu no tienes que cambiar para que te hagan caso, son de mundos diferentes, pero dales una lección y de vez en cuando bosteza en sus conversaciones, finge sueño, o hazles saber que ellos no son el centro del universo, esta atento cualquier palabra que digan mal y corrigelos y veras como te empiezan a notar mucho mas sigue mi consejo
Difiero, creo que esos consejos en general sólo harían que las personas lo consideraran como alguien desagradable para hablar, como si estuviese parado en un pedestal de academicismo, corregir está bien pero no para reducir al otro, él tampoco es el centro del universo.

Última edición por Ennui; 29-nov-2013 a las 09:02.
 
Antiguo 03-dic-2013  

Sí tuve un enfrentamiento fuerte con un compañero del trabajo, casi me cuesta el trabajo, fue a causa de que se iba medio riendo de mi, burlandose, hasta que un dia exploté y lo mande al carajo...
Me ignoran en general, aunque no siempre, y no por hablar o defender radicalmente una idea.
Los conozco hace 2 años y ahora me ignoran menos que cuando empece a trabajar aqui, ya que entonces, casi no hablaba, ni iba a comer con ellos, ni a tomar cafe etc..tenia mucho miedo al no conocerlos, esto me pasa en todos los trabajos donde he estado, hasta que no pasan 2 o 3 años y conozco a la gente no me abro nada, y cuando me empiezo a barir, pasa esto de que me ignoran.
No siempre hablo bajo y temeroso, muchas veces lo hago con un tono normal y postura corporal normal, lo que pasa es que me tienen como un tipo de segunda, como si mi opinion y persona valieran menos que la de otros.
Tampoco me considero un charlatan, mas bien lo contrario.
Tambien soy muy susceptible a las criticas negativas o burlas, hay gente que le resbalan, sin embargo a mi me encienden...

saludos,
 
Respuesta


Temas Similares to Como evitar que me ignore la gente y dejar de ser invisible.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Cómo evitar la obsesión? Foro Ansiedad 2 05-ago-2013 14:23
Como evitar que nos afecten las burlas de la gente? Fobia Social General 22 12-mar-2013 12:16
Ayer me senti invisible... como siempre Fobia Social General 8 16-may-2009 05:30
Evitar encontrarte con gente que te cae mal Fobia Social General 2 03-mar-2009 02:04
¿Como evitar que te tiemble la voz? Fobia Social General 5 05-ene-2007 21:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0