FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 24-jul-2009  

Las personas que padecen dismorfofobia suelen ser perfeccionistas, tímidas, ansiosas socialmente y muy sensibles al rechazo. La mayoría de ellas sufre de depresión que normalmente se manifiesta con angustia y sintiendose inferiories, pudiendo hasta presentar alteraciones graves en la alimentación.

El temor a verse y setirse menos ante los demás, de ser ridículo y por consecuencia posible víctima de la risa y burla de los otros; provoca un debilitamiento de la propia imagen de la persona que afecta directamente a su autoestima, provocando que no quieran salir o no tener relaciones sociales.

Cada vez que la persona se ve o escucha sobre esa parte del cuerpo que le parece fea, sufre una crisis de ansiedad e inmediatamente hace todo lo posible para evitar que los demás lo noten. Por otra parte, su preocupación incontrolada por un detalle físico en el que piensa y le dedica mucho para tratar de mejorarlo u ocultarlo, le impedirá concentrarse en cualquier otro tema como la escuela, el trabajo o la familia.

Se puede inicialmente identificar a las personas con dismorfofobia, cuando su autoevaluación es tan mala que acaban con su seguridad personal a pesar de que saben que no tienen razón para preocuparse, pero que sin embargo no pueden evitarlo o tienen la idea fija de la existencia de tal o cual defecto físico a pesar de que todo dice lo contrario.Llegando así ante la enfermedad, por lo que después el cuerpo que rechazan y les causa sufrimiento, es maltratado sin piedad mediante dietas convulsivas (anorexia o bulimia),cirugías plásticas, ejercicios físicos extremos, descuidado en el vestir, aislamiento.La dismorfofobia, incluso puede llevar a la muerte a la paciente a través de un suicido por la ansiedad, la angustia, el sufrimiento que tiene al estar percibiendo algún defecto que es tan importante para ella.

quiero saber cuan frecuente es la dismorfofobia entre los fóbicos sociales, ya q creo q van íntimimamente ligados; dicen q hay un alto grado de comorbilidad. Yo sufrí dismorfofobia x muchos años, pensé q ya lo había superado pero ahora estoy volviendo a tener ideas delirantes con respecto a mi aspecto físico.
 
Antiguo 24-jul-2009  

holis!! veo que el comecocos anduvo atacando de vuelta ¬¬, quizas estes teniendo una recaida ya que decis que "tuviste" ese problema, pero no quiere decir que vaya a volver, a menos claro, que el comecocos haga de las suyas. trata de enforcarte en otras cosas, en la terapia, yendo a un grupo de autoayuda en el estudio, digo en vez de estudiar y darle importancia estas cosas focaliza mas en el estudio, por mas que te cueste, y si sabes que son ideas delirantes no les des la importancia que no tienen. en fin, si ya se te habian ido esas ideas, pueden irse de vuelta, y reemplazarse con ideas mas realistas. quizas haya que echarle un poco de raid al comecocos a ver que pasa. jejej saluditos amigo, que andes bien!!
 
Antiguo 25-jul-2009  

Cita:
Iniciado por maria_1985 Ver Mensaje
Yo me siento atormentada por mi aspecto,sobre todo desde que tengo internet (hace unos 3 o 4 años).
Si sólo fuese el aspecto físico lo único que se ve alterado...
Metiéndome en un tema más personal,yo digo que una consecuencia fatal para mí a causa de esto,no es sólo la nula autoestima,el sentimiento de inferioridad,las dietas peligrosas,celos a causa de la inseguridad...para mí es la relación con el sexo.
Siento si he tocado un tema demasiado personal,pero creo que no disfrutrar del sexo es otra consecuencia más de estar obsesionado con tu imagen,¿no creeis?

Por cierto CAPA,dices que lo superaste y que ahora estás como en una recaída...¿cómo lograste salir de ella y cómo volviste a caer?
Logré salir de ella xq me di cuenta q nadie veia lo mismo q yo (familiares, amigos, psicologos, psiquiatras) y entonces me puse a pensar, pero fué muy dificil porque me parecía imposible ver algo q en realidad no es así, y me resistía a todos ellos xq pensaba q me lo decían nada mas para q deje de angustiarme. Además me puse a pensar en cosas mas productivas.
Volví a caer porque ultimamente estoy viviendo todo el dia solo, angustiado y sin hacer nada y como dice mi amiga chicachic no paro de comerme el coco con cualquier tontería jaja
 
Antiguo 03-ago-2009  

http://www.fobiasocial.net/dismorfof...ral-tdc-14728/
 
Respuesta


Temas Similares to como detectar la dismorfofobia?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
dismorfofobia como causa de fs Fobia Social General 15 09-mar-2009 21:21
Dismorfofobia Fobia Social General 2 18-feb-2007 15:22
esquema muy util para detectar claramente el problema Fobia Social General 3 30-oct-2006 00:03
dismorfofobia Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 17-jun-2006 19:11
dismorfofobia Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 3 07-may-2006 23:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0