Cita:
A veces siento algo de envidia cuando he revisado cuentas facebook de personas que hace mucho tiempo conocí, por ej, las fotos en las ceremonias de titulación, sus casamientos, sus vacaciones en otros países con su grupo de amigos, eso en general, y tiendo a compararme.
|
¿Y qué te hace pensar que sales perdiendo tú necesariamente? Ten en cuenta que eso es un escaparate donde la gente pone las mejores fotos y las más social y políticamente correctas. Pero todo tiene sus entresijos e inconveniencias que evidentemente no te van a exponer.
Por ejemplo las fotos de graduación ,orlas etc... todos salen muy sonrientes como si estudiar la carrera hubiera sido un día en Disneylandia. Y en realidad es muy duro, muchas horas de sacrificio y esfuerzo que amargan y desesperan. Criterios de evaluación absurdos e injustos. Además las universidades por dentro son un nido de incompetencias y enchufismo. Yo no me hice la orla ni nada de lo mal que lo pasé. Me parecía hipócrita y dar una falsa imagen precisamente a las personas que no habéis estudiado una carrera y no sabéis de que va eso.
Lo de los casamientos y viajecitos de novios mejor no hablar. El lado oscuro de todo eso puede llegar a ser espeluznante.
Tengo un amigo que se veía con una chica que estaba casada. Ellos se veían en el piso que le prestaba la llave una amiga de ella, que también está casada y su marido está al tanto también de todo. Pues bien ambas amigas con sus respectivos maridos, suelen hacer viajes por el mundo y por supuesto cuelgan las fotos en el facebook muy sonrientes todos, incluído el marido de ella. En una ocasión navegando mi amigo y yo por esas fotos, le dije: y pensar que ese tío no sabe que su mujer le está poniendo los cuernos y que encima es la amiga la que le deja el piso para que se folle a sus amantes y su respectivo marido lo sabe todo jaja. La verdad es que el pobre chaval me daba pena porque todos los amigos que están en la foto saben que es cornudo menos él. Eso sí, en la foto salen todos monísimos y a ojos de todo el mundo son un matrimonio feliz y perfecto. Pero qué esperabas, somos humanos. Por cierto, a mi no me da ninguna envidia te lo aseguro.
Con esto quiero decirte que en esta vida, no te fíes jamás de las apariencias. Y todo eso del facebook no es más que un escaparate de apariencias.