|
para Búnker: Yo tengo una "amiga" que también es así como Pepe. Siempre tiene planes con gente, y ya no hablamos de ir al cine en su ciudad, que a eso se pueden apuntar varias personas, o a salir de fiesta, que a mucha gente le gusta salir. Hablo incluso, que siempre tiene alguien para irse de viaje, o alguien para encontrarse allí donde quiera que vaya de viaje.
Suscribiendo tus propias palabras, "Bueno, lo realmente interesante es que [mi tal "amiga"] me considera una tía cultísima, interesantísima e inteligentísima, sin duda, todo un derroche de visión positiva hacia mi persona. Y he aquí donde entra la paradoja. Si ella me considera superior, y si yo no la considero superior..." Tal y cual...
¿Por qué ella tiene millones de amigas, y yo un par de ellas nada más?
Pues yo te diría que es una cuestión de carisma. No de bondad, porque a mí esta tía me tiene hecho bastantes perrerías, y poco piensa en los demás, siempre está hablando de sus problemas y revolcándose en su mierda.
No sé realmente comó hace este tipo de gente, porque a mí favores nunca me ha hecho en su vida y siempre me ha estado pidiendo cosas sin dar nada a cambio.
Es un misterio, yo creo que es el carisma, porque yo siempre estoy haciendo favores, prestando cosas, escuchando a la gente, y así que resuelven lo suyo, si te he visto no me acuerdo. Yo soy una persona más bien tímida y muy insegura de mí misma.
para minna123: Estoy bastante de acuerdo contigo. Mi "amiga" tuvo una vez un problema con la policía, y no se lo contó a sus 15 amigos, sino que nos lo contó a otra chica y a mí, nada más.
"Igualmente tú también podrías tener un millón de amigos como los que tiene Pepe, pero quizás tú buscas algo más." Sí, minna123, yo busco que me respeten como persona, como mujer, que respeten mis ideas y mi forma de ser...
para todos vosotros: He conocido una pandilla de amigos de esas de las que habláis, porque tuve una relación sentimental con un miembro. Os puedo asegurar que ahí había de todo menos amistad sincera. Hasta se clavaban puñaladas por la frente (ya no por la espalda), se llamaban feos a la cara, inútiles, se envidiaban a más no poder, mal metían en mi relación... Eso sí, nadie les quitaba quedar un par de veces por semana todos juntos a tomar algo en un bar. Si estuvieras en la mesa de al lado, te entraría mucha envidia,
seis o siete personas reunidas, hablando tranquilamente, todos los viernes o los sábados... Eso sí, estar en esa mesa significa aceptar desprecios a la cara, que llamen cosas a tu novia, que te llamen feo, que te llamen inútil, que cuestionen tu forma de trabajar, que se rían de tí cuando te despiden de un empleo, e que incluso tramen historias por detrás para que rompas con tu novia...
¿Con qué te quedas? Yo sin duda me quedo con mis dos o tres amigas.
Lo que pasa en realidad, es que hay gente que está dispuesta a aceptar todo ese tipo de cosas, por el hecho de tener amigos. Yo creo que primero debo de tener dignidad, y después amigos.
Un saludo para todos.
|