FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 28-ene-2013  

Buenas, soy nuevo aqui y queria contarles un poco de lo que pasa conmigo y lo que siento al tener esta terrible fobia.
Tuve una niñez a la que se le puede llamar "normal" tenia amigos, me gustaba jugar con ellos y bromear y pasar buenos momentos.
Ya en la escuela tuve mis primeros sintomas de esta fobia, no me gustaba leer en publico, sentia mas nervios de lo normal, tartamudeaba al tratar de hacerlo, en las exposiciones era un infierno, mis manos me sudaban demasiado, me temblaban las piernas,no sabia que sucedia, pues era solo un niño, asi que no le tomaba importancia, pero sabia que esas situaciones me incomodaban, asi que trataba de evadirlas lo mas que podia, fueron 6 años asi.
Al entrar al colegio mis temores se agravaron, pues al menos aqui en mi pais los compañeros de clase suelen ser muy crueles, se burlan, te molestan, te hacen pasar un infierno. Cada vez que me levantaba para asistir a clases me afectaba demasiado, se me quitaba el hambre, sudaba, me ponia muy palido, me afectaba el estomago, a veces iba hasta 2 veces al baño antes de salir de mi casa; ya sospechaba que no era una ansiedad normal, no era un temor normal.
Al entrar a trabajar se empeoro todo, a veces tenia que ir a una oficina a pedir algo, como unas llaves, unos documentos, etc, sudaba demasiado cuando me mandaban a eso, el corazon me latia muy rapido, yo avitaba a toda costa ese tipo de encomiendas.
Hata que llego el dia en que explote y no pude mas, llore en mi oficina, como un niño, y para colmo en eso llego mi jefe, le tuve que contar todo con la verguenza del mundo, pero el humildemente y amigablemente me mando donde un especialista para averiguar sobre mi caso, ese fue el dia en que me di cuenta que tenia fobia social.
Es dificil convivir con esto, tener temor a hacer una llamada, a saludar a alguien, a abrir una ventana del autobus, a pedir una simple direccion, pero creo que lo mas dificil de todo es que nadie te entienda, que digan que es un simple temor que se quita afrontando la situacion, yo no se uds pero eso a mi no me ayuda. Tengo una novia que es dulce y me ayuda mucho pero no me comprende del todo, siempre tengo que decirle que siento en una situacion x, a ella a veces se le olvida que tengo esa fobia y me manda a hacer cosas de las que tengo panico, ir a una actividad social, hablar en publico, etc, a veces pienso que ella no cree que la fobia es real, pero que puede saber un sano de enfermedad??.
Bueno esa fue una pequeña parte de lo que vivi y vivo con esta fobia, me gustaria saber como hacen uds para convivir con esto, gracias por su atencion y por querer ayudar, creo que solo podremos ayudarnos entre los que tenemos esto.
Saludos!!!

Última edición por Antropofobico88; 29-ene-2013 a las 02:24.
 
Antiguo 30-ene-2013  

Hola!, me siento muy identificado con tu mensaje y creeme , TE ENTIENDO, tengo 19 años, ya hace unos 5 mi vida esta en caida libre. y casualidad (no es mas que eso) tengo los mismos sintomas, sudoración excesiva en el pecho, axilas son 2 regaderas, cara, manos , nervios, gracias a esto me aisle del mundo por completo, estoy haciendo todo lo posible para terminar el ultimo año de secundario para luego poder pudrirme sabiendo que le pude dar una minima alegría a mi madre.Nosotros (vos, yo , quien fuere) solo sentimos realmente lo que nos pasa , aquel a quien se lo contamos solo le escucha como un anecdota o bien se lo toma en serio pero eso no dura mucho, somos nosotros lo que tenemos que aguantar esa mierda todos los dias.
Pase por examenes medicos , generales, de la tiroides, psicologos , psiquiatras, pero nada me sirve todo una mierda, LO MISMO que te pasa a vos todos piensan que no es tan grave que con voluntad y fuerza y diosito y todo ese manojo de porqueria que no son mas que palabras... Estuve medicado con paroxetina, citalopram , escitalopram, clonazepam, actualmente con estos últimos 2 sin sentir absolutamente nada, hace unos 2 años fumo marihuana, algunas veces salvandome ,otras empeorando, y asi sigo , todo el dia encerrado en la pc, no trabajo , no tengo amigos, ni novia , en fin,


si te sirve de algo yo te puedo escuchar , por otro lado no puedo aconsejarte mas que hacerte algun tipo de chequeos medicos, psicologo a pesar de que sea puro "bla bla" y cueste un huevo encontrar uno bueno, psiquiatra (yo lo dejaria como ultimo recurso ya que ahi es donde comienza el mundo de los medicamentos) (no estoy en una situacion muy diferente a la tuya),


Un saludo hermano.
 
Antiguo 30-ene-2013  

Convive con una mujer durante unos años y convivir con cualquier otra cosa te parecerá pan comido.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Como convivir con la fobia social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿cómo sería tu vida sin ordenador? cómo dejar de tener fobia social Encuestas sobre Fobia Social 61 09-mar-2013 06:36
Fobia Social: Mi experiencia como medico y como paciente Fobia Social General 7 25-mar-2012 20:00
como ser feliz con fobia social?? Archivo Presentaciones 5 06-oct-2011 01:21
Fobia social, como superarla? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 19-feb-2008 13:03
como se cura la fobia social? Fobia Social General 20 19-abr-2006 00:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0