Hola a todos.
Hace mucho tiempo que no escribo en el foro, y tampoco entro a leer ni nada. La verdad es que no lo hago porque en el sitio en el que tengo que mirar internet es una sala común en la que se reúne mucha gente y me daría verguenza que me vieran mirando una web en la que pone FOBIASOCIAL y que se lee a tres metros. Supongo que la mayoria de los que están aqui la pueden mirar en sus casas tranquilamente y en su privacidad, pero para mi eso es practicamente imposible ahora mismo, así que me comprenderán.
Tengo un problema en este momento que me está afectando bastante, aunque en realidad lo he tenido toda la vida, lo que ocurre es que nunca he intentado controlarlo. El problema es mi mala leche, la cual no consigo controlar. Desde que soy adolescente, cuando me siento incómoda por algo, empiezo a tomarla con todo el mundo. Me ciego completamente y dejo salir la rabia. Nunca habia intentado controlar eso y ahora que tengo 25 me resulta muy dificil cambiar un patron de conducta que he llevado teniendo a cabo desde siempre.
En esto momentos, en las etapas de exámenes y de trabajos de final de curso, la presión me supera. Me entra mucho miedo pensar en suspender alguna asignatura importante cuando me la he estado currando todo el año. Esto hace q este mal, intranquila. Me siento el corazón acelerado y la sangre ardiendo todo el rato. Luego esto hace que por cualquier tonteria le conteste mal a la gente que quiero, como a mi pareja por ejemplo. Tiene que soportar mis malas leches y creo que no es justo para el. No se lo merece, es tan bueno y tiene tanta paciencia conmigo.
Basicamente, lo que pasa es que, cuando existe algo que hace que esté mal, lo pago con la gente que tengo a mi alrededor. El caso es que me la cordura y la inteligencia, parece como que se quedan apartadas en una esquina, para salir la inconciencia y la estupidez, unidas a las palabras desagradables y los reproches. Le contesto mal a la gente, a mi pareja, estoy con mala cara y por cualquier tonteria salgo a la batalla.
No me gusta ser así, generalmente luego me arrepiento y me miro al espejo pensando: pero que has hecho eres idiota o que? como no puedes pensar en lo que estas haciendo justo en el momento? Pues no puedo, me dejo llevar y ya está.
Que solución hay para esto, como puedo controlar mis emociones sin dejar que me cieguen por completo.??? Se puede hacer algo, alguna técnica eficaz puede haber para intentar pensar lo que haces justo cuando empieza a ocurrir y no caer en la incociencia, para no dejarte llevar por ella??
Muchas gracias.
saludos