FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-ene-2010  
No Registrado

Pues eso, tengo 15 años y más o menos desde los 12 creo que tengo fobia social pero cada vez va a peor y yo creo que ya va siendo hora de decirselo a mis padres para que me lleven a un psicológo. Pero, ¿como lo hago? Qué les digo exactamente?
Alomejor no saben lo que es la fobia social, y además van a creer que estoy paranoica por autodiagnosticarme, pero yo tengo muy claro que no soy solo tímida, si no es fobia social será algo muy parecido.
 
Antiguo 23-ene-2010  

Es difil, lo se, pero es un paso importante para curar tu fobia. Tienes que decirselo si quieres ayuda profesional. Son tus padres al fin y al cabo, no dejaran de quererte tengas lo que tengas.

Tu diceselo a los dos, primero asegurate de estar en un momento de tranquilidad (haz algo que te haga sentir tranquila como escuchar musica relajante) y luego vas y les dices lo que sientes, que ya no es simplemente timidez sino que es algo mas fuerte y que necesitas ayuda psicologica, ellos lo entenderan y te ayudaran, pero tienes que decirselo a tus padres, cuanto antes mejor.

PD: Cuando se los digas ponte seria para que vean que hablas en serio.

Un abrazo.

Última edición por nomals; 23-ene-2010 a las 23:30.
 
Antiguo 23-ene-2010  

"Me encuentro mal", suele ser un buen comienzo.
 
Antiguo 24-ene-2010  

Bueno.. si tienes 15 años supongo que aún estás en el colegio... quizás te vendría bien hablar con la orientadora o psicopedagoga o lo que tengais por allí. Yo creo que te vendría muy bién antes de alarmarte y tal. Cuando eramos pequeños habia un chico en mi clase que tenia fobia social también y iba a hablar con la orientadora y ahora es amigo mio y apenas le noto nada, él dice que le ayudo mucho. Prueba a ver, pide cita con el/ella y cuéntale lo que te pasa, seguro que te pueden ayudar más que un psicólogo por el hecho de que están en el colegio y te echarán un ojo ;)
 
Antiguo 24-ene-2010  

Como mínimo dar el paso de decirselo ya es decidirse a actuar y a poner soluciones ¡Eso es propio de alguien muy valiente! ¡Así que felicidades!

Yo intentaría explicar los sentimientos, las sensaciones. Explica el problema pero, sobre todo, el cómo te hace sentir, quizás si no sabes cómo enfrentarlo o cómo contrarlo. Y añade eso mismo, que quieres ir a un psicólogo. Que sientes que necesitas ese tipo de ayuda, algo más concreto que el típico "no te preocupes"

Puedes hacer una especie de guión que después no tienes por que seguir.

Y, lo del orientador o el psicólogo del instituto es una muy buena idea también ¡para eso están!

¡ánimo! ¡Y verás cómo las cosas van mejorando!

Última edición por Happyness; 24-ene-2010 a las 00:21.
 
Antiguo 24-ene-2010  

Bueno.. eso de que se lo cuente a sus padres.. no sé yo, yo no aconsejaría eso xD eso fué lo que hize yo y creo que fué el mayor error que cometí en mi vida. Mira cuando a mí me empezaró a pasar todo esto tenía tu edad. Tenía la opción de ir a hablar con la orientadora y no contárselo a mis padres o contárselo y que me llevasen a un psicólogo. Mi amigo me pidió cita para la orientadora pero yo no aparecí y elegí el otro camino y eso lo complicó todo porque mis padres empezaron a tratarme como si estuviese enferma o fuese retrasada y gritando por la calle que tenian una hija loca.. y eso me hizo empeorar y sentirme peor. Ojalá pudiese volver al pasado y elegir ir a hablar con la orientadora y que no se enterase nadie más, estoy segura de que en un par de meses hubiese estado como nueva como mi amigo y ahora mismo no estaría aquí. Es lo que yo te recomiendo para evitar que empeores, ahora a tí te toca elegir ;)
 
Antiguo 24-ene-2010  

Fui yo la que escribí el mensaje, es que antes no podía entrar a mi cuenta.
Gracias a todos, lo de ir con la orientadora también lo pense hace bastante tiempo, pero ahora la orientadora falta mucho porque tiene cancer
Además no sé si la orientadora de mi instituto está para escuchar tus problemas personales, o solo para ayudarte con los estudios, me daba vergüenza preguntar...
Supongo que se lo tengo que decir a mis padres, pero no encuentro el momento... cuando están los dos en salón y estamos viendo la tele o lo que sea empiezo a pensar en como decírselo y no me sale nada!!:-o
Bueno, gracias por leerme
 
Antiguo 24-ene-2010  

Pues no sé cómo serían las orientadoras en los institutos en los que habéis estado, pero yo por ejemplo me enteré en cuarto de ESO que había una orientadora en mi instituto, porque vino a hablarnos de las salidas laborales y de estudios que había después de sacarse el graduado escolar. Y estuve en ese instituto desde los 6 a los 15 años, ojo.
Y en instituto en el que hice el bachillerato, no sé ni si había orientador siquiera.
Los orientadores de los institutos son como el resto de psicólogos: un adorno cuando son públicos y unos echadores de cartas sacacuartos cuando son privados.
 
Antiguo 24-ene-2010  

Yo no tuve trato con la orientadora del mío, pero había gente con problemas en casa o de concentración, o cositas así que iban a hablar con ella ¡ Y por probar que no sea!

Y a lo de elegir el momento... yo trataria de decirselo por separado. Imagino que con uno tendrás más confianza que con otro. O te sentirías más cómoda para contarselo, ¿no? No sé, me parece más personal y menos violento y, después, puedes contárselo al otro.

Si no todo es lanzarsr, sin pensarlo dos veces.
 
Antiguo 24-ene-2010  

Tampoco se como contarselo a la orientadora o como reaccionaría ella, si llamaría a mis padres...
Y lo de decirselo por separado a mis padres tambien lo había pensado, pero si se lo cuento primero a uno alomejor el otro se molesta por no decírselo a el, no sé, y también tener que pasarlo terriblemente mal dos veces...
Vale, ya no le doy mas vueltas, soy una pesada
 
Respuesta


Temas Similares to Como contarles a mis padres que creo que tengo fobia social.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Necesito consejos, creo que tengo fobia social :( Fobia Social General 6 22-ago-2012 06:33
hola a todos, CREO QUE TENGO FOBIA SOCIAL.. Archivo Presentaciones 4 22-ago-2012 06:06
Padres, causantes de la fobia social? Fobia Social General 44 27-ago-2007 23:14
creo que tengo fobia social Fobia Social General 5 17-nov-2006 16:59
creo que tengo fobia social a causa del wulling Fobia Social General 5 30-may-2005 16:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0