FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-dic-2013  

Buenas,

Me hice una cuenta en el foro para responder a un tema antiguo, pero luego decidí crear uno nuevo para no resucitar uno viejo.

No busco consejos ni palabras dulces, más que nada hago este post para descargarme un poco, y para ayudar a otros, si es posible, a que no les pase lo mismo.

Retrocediendo un poco en el tiempo, es importante contar cómo era yo hasta los 26 años. Yo era el típico chico popular, no el más popular generalmente, pero de un físico atractivo, digamos que un 8-8.5. Siempre fui de hacer deportes e ir al gym, por lo que mantenía un buen cuerpo también. Con un buen sentido del humor, nunca tuve problemas con las mujeres, o mejor dicho, nunca tuve problemas con las mujeres más atractivas. Si bien no era el típico 'playboy', siempre tenía novia o salía con alguna chica, y siempre con las más atractivas --chicas realmente preciosas, de estas que cuando entras a un lugar con ella se puede notar como parece que todo se paraliza, que todos giran la cabeza y se hace un silencio en la sala--.

No soy una persona superficial, pero creo que es normal que cuando uno tiene muchas opciones, elige entre las mejores.

Ahora bien, a finales de mis 26 años empecé a notar una pérdida de cabello. No le di demasiada importancia, ya que evidentemente tenía la autoestima bastante elevada. En ese momento además empezaba a salir con una chica.

A los 27 noté entradas muy grandes, todo se dio demasiado rápido... Y noté también una coronilla despoblada casi totalmente. La gente ya se daba cuenta, y los más cercanos ya me decían 'se te ve el cartón' o bromas por el estilo .

Así que hice lo que se dice en todos lados, 'te afeitas la cabeza y listo, problema solucionado'. Lo hice y ni me importó ni afectó en la autoestima para nada. Yo seguía saliendo con esta chica que mencioné arriba por un tiempo más, y luego lo dejamos, ya que yo no le veía futuro --y es verdad, eso no tenía ningún futuro--.

Ya como soltero nuevamente, y con mi cabeza afeitada, seguí con mi vida de siempre. Hablando con chicas y obteniendo números de teléfono sin problemas. Todo parecía seguir igual. Pero empecé a notar algo raro.

Las chicas si bien me daban el teléfono no tenían intención de verme. Noté que muchas me daban el número sin estar demasiado interesadas. Empecé a escuchar miles de excusas nuevas para rechazarme invitaciones a tomar una simple copa. Al principio lo atribuí a una mala racha, pero después de 6 meses sin conseguir citas, y habiendo incluso bajado el listón hasta el punto de chicas que ni siquiera me atraían físicamente, me di cuenta cuál era mi verdadero problema: estaba calvo.

Así es, tardé, pero al final caí. Ser calvo a los 20 y tantos años te transforma en una persona no atractiva, e indeseable incluso para las mujeres que no son guapas. Si, díselo a Bruce Willis me dirán, hay 4 gatos a los que no les afecta, pero son cuatro en todo el mundo. A la gran mayoría, y me incluyo, nos transforma en seres no atractivos para el sexo opuesto. Digamos que en mi caso pasé de ser un 8.5 a tal vez un 3, simplemente por perder el pelo. Y eso que tengo un buen cuerpo (deportes+gym), pelo facial, me visto bien y además gano muy buen dinero para mi edad. Pero eso no alcanza, si no hay pelo.

Mi consejo para los que se estén quedando calvos es que no se crean eso de que no pasa nada, de que esta de moda, o que miren qué bien le queda a Bruce Willis. Eso no va a suceder. Los calvos no son atractivos, y conseguir una cita con una chica toma un esfuerzo extraordinario. Mis únicas 3 citas en los últimos 12 meses han sido con chicas que no me atraen físicamente para nada, que son un 3 o un 4, y que nadie las desea. Se puede notar la desesperación que tienen. O sea, están como yo. Y eso que yo con pelo era un 8, para el que es un 6 con pelo le espera un infierno, y probablemente ya no pueda conseguir una cita en su vida (excepto, obviamente, pagando por ello a una profesional del sector).

Eso es todo lo que quería decir. Gracias por leer, y espero que sirva de ayuda a alguien, o para que tomemos conciencia que la calvicie a una edad temprana supone un cambio drástico --y para mal-- en la imagen de una persona.
 
Antiguo 18-dic-2013  

Enhorabuena, usted ha logrado traumatizar en un único hilo a todos los calvos del foro. Gracias.
(Podías haberlo titulado "cómo destruí la autoestima de un calvo feliz en menos de 5 minutos").

Última edición por 21gramos; 18-dic-2013 a las 19:41.
 
Antiguo 18-dic-2013  

Pues a mi me parece una mentira eso de que los calvos no atraen, particularmente yo me he sentido atraída po los calvos, el error recae en creer que por la pérdida de algo pierdas tu atractivo, eso es una tonteria, si bien cambia tu imagen hay muchisimas formas en las que puedes ser más atractivo.

Igual y en parte te sirvió de experiencia para no menospreciar a las chicas que somos "un 3 y un 4 que nadie desea" Quién putas califica a las personas fisicamente, quien puede ser tan imbécil para hacer eso? Y se le pone un numero, es tonto.

Para ti puede haber una chica que sea un 2 según tu estúpida teoría de los numeros, pero para alguien más puede se un 9 o un 10.

Y eso va para ti, si andabas con puras mujeres superficiales, tan huecas que son capaces de juzgarte por algo que se cree es un defecto fisico (por que no lo es, es una situación) me parece justo que ahora puedas relacionarte con personas que te empiecen a valorar por lo que tienes adentro y no tu envoltura de chocolate (curioso que en todo el hilo nunca mencionas tu verdadera forma de ser, nunca mencionas lo que emocionalmente puedes ofrecer, sólo lo fisico, igual algo me dice que no quieres que te ofrezcan algo valioso emocionalmente)
 
Antiguo 18-dic-2013  

Buen momento para madurar, suerte, creo que será un proceso largo y sufrirarás mucho por la mentalidad que tienes.
 
Antiguo 18-dic-2013  

El karma nos llega a todos amigo
 
Antiguo 18-dic-2013  

Cita:
Iniciado por 21gramos Ver Mensaje
Enhorabuena, usted ha logrado traumatizar en un único hilo a todos los calvos del foro. Gracias.
(Podías haberlo titulado "cómo destruí la autoestima de un calvo feliz en menos de 5 minutos").
jajajajajaja que risa me da tu comentario..


Bueno con respecto al tema, yo pase por algo no igual, pero un poco parecido, el punto es despues de uno sentirse atractivo para las mujeres pasar a sentirse ignorado, no importa como...es bien feo eso.
 
Antiguo 19-dic-2013  

Es que si me vas poniendo notas, pues ya te das cuenta que tus problemas son otros. Di que no eres superficial si quieres, pero joder macho...

Será que dentro de esa "nota" (que me parece una soplapollez y una falta de respeto tremenda) también evalúas otras cosas en las muchachas, pero tal como lo has expuesto es que te está pa'l pelo. En el momento en que haces esas cosas cortas toda la naturalidad y seguramente te hagas ver totalmente insustancial.

Replanteate como te relacionas con la gente, porque esa frivolidad no puede ser buena.
 
Antiguo 19-dic-2013  


 
Antiguo 19-dic-2013  

No entiendo por qué tanta agresividad... Si hablamos de calvicie estamos hablando de algo de imagen, por eso hablé de imagen. Lo de los números lo puse como una forma de entenderse mejor.

Jamás en mi vida he salido con una chica hueca, lo que siempre busqué fue una combinación de personalidad, intereses, cultura, y físico. Nombré la 'atractividad' de las chicas porque es lo primero que uno ve (y porque estamos hablando de calvicie), pero en personalidad estas chicas con las que me relacionaba eran muy dulces, alegres, cultas, hablaban al menos 2 idiomas, estudiaban o trabajaban, etc.

Si cambiamos al tema personalidad, pasa lo mismo siendo calvo, ya no puedo elegir entre una más dulce u otra, porque no tengo nada qué elegir, tengo que conformarme con aquella que me haga algo de caso cada 3 o 4 meses. No puedo elegir a una que sea más alegre, u otra que le guste más el cine, u otra que escuche más de lo que habla, etc. En fin, las opciones son excesivamente limitadas en todos los aspectos.

Lamento si herí a alguien, pero como dice una canción 'si me cansé de mentir fue porque la verdad sólo lastima al principio'. Yo estaría muy agradecido si hubiera leído un post hablando del desprecio general que a uno le dan cuando es calvo, tal vez si leía algo así hace unos años habría hecho algo para prevenirlo.

Repito que me espero ayudar a alguien, y que no fue mi intención herir sentimientos de nadie.
 
Respuesta


Temas Similares to Cómo cambió mi vida en menos de tres años
Tema Foro Respuestas Último mensaje
tengo 27 años y la vida que llevo de soledad no me gusta y no sé como cambiarla Fobia Social General 11 22-may-2013 01:00
Daría 50 años de mi vida a cambio de ser sociable Fobia Social General 1 07-ago-2012 12:06
Tres años despues... Fobia Social General 0 09-feb-2012 23:40
Si el mundo acabara en el 2012, Como aprovecharias tus ultimos años de vida? Fobia Social General 30 11-ene-2010 19:24
¿Cómo imaginas tu vida dentro de cinco años? Fobia Social General 0 21-mar-2009 16:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0