Es increíble como el ser humano cambia el entorno. Ves que donde antes habían bosques, ahora no hay nada, donde antes habían animales, ahora no hay nada, donde antes encontrabas la paz ahora encuentras la tristeza.
A todo esto intentan hacernos creer que todo va bien. Ves en carteles o anuncios para promocionar una zona de montaña que dicen que tienen unos bosques impresionantes, que habitan ciertas especies en peligro de extinción, etc.
Todo esto parece muy bonito pero son unos hipócritas. Son ellos mismos los que destruyen los bosques y disminuyen las especies en peligro de extinción.
Luego vienen las lamentaciones diciendo que esta especie ha desaparecido de la zona. En serio? A caso no lo veíais venir con el destrozo que estabais haciendo? Es una vergüenza.
Cada vez hay menos espacio para los animales. Donde antes veías un rastro de zorro, ciervo, liebre, urogallo, etc. ahora solo ves el rastro destructivo del hombre.
El hombre juega a ser dios decidiendo que espacio "mejorar" y decidiendo que animal ha de morir. Un claro ejemplo con los animales lo tenemos en las reservas de caza. Autorizan la matanza de animales adultos en perfectas condiciones y tienen el valor de llamarlos trofeos. También dicen que haciendo esto se encargan de mantener en buen estado a la población eliminando viejos, heridos y enfermos. Y que pasa con los animales que se alimentaban de lo que caza el hombre? O ya han desaparecido o quedan muy pocos. Les complicamos las cosas dificultando su supervivencia y expansión. Además los cazadores los miran con malos ojos. Los pastores tampoco ven con buenos ojos a los carnívoros. A caso los animales no estaban ellos primero? No será que el ser humano ha modificado a los animales eliminando el instinto de defensa ante el ataque de un depredador (ovejas)?
El problema somos nosotros y no los animales. Hasta que no aprendamos a convivir con ellos y con el entorno las cosas no irán bien. Donde va el ser humano crea lugares que llama ciudades o pueblos pero no es más que un mundo artificial que busca aislarse del entorno. En ciertos pueblos esto no pasa ya que se valora más el entorno donde se encuentran pero generalmente ven a la naturaleza como al gran enemigo cuando en realidad nosotros formamos parte de ella.
Reflexionad e intentad ayudar a la naturaleza en todo lo que podáis. Necesita de vuestra parte para que todo vuelva a ser como antes.
Saludos