FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-ene-2008  

Hola! Me estaba planteando esta duda ahora mismo y me gustaría que me dieseís vuestra opininión al respecto.
Los comentarios que hace la gente sobre nuestra persona y que nos hieren,¿están dichos con mala virgen para hacernos daño o es que nosotr@s nos los tomamos como una ofensa personal?

Hum...es que hay veces que no consigo entender qué gana una persona diciéndote ciertas cosas.
¿Qué gana mi abuela diciéndome que no me peine de esa manera porque estoy muy fea?Me hiere porque me peino así para disimular mis rasgos faciales los cuales odio.
¿Qué gana la gente tanto de casa como de fuera diciéndome lo colorada que me estoy poniendo?Soy consciente de ello por el calor que noto en mi cara,es evidente.
¿Qué gana la clienta del bar en el que trabajaba diciendo que tengo la cara alargada?¿A caso no soy consciente de mis rasgos faciales?Eso me hiere,ya que una cara de ese tipo no suele ser considerada atractiva y menos si es dicho de esa manera tan despectiva.
En unos casos entiendo que dichos comentarios,se digan por envidia,como la esquelética de mi clase que no tiene tetas,envidia las mias y pretende ofenderme cada vez que me pongo un escote.
También entiendo que se digan por rabia,como cuando mi jefa estaba delante de un señor que me piropeó y dijo que ella "cuando tenía 20 años también era atractiva".

Pero,¿en qué categoría hay que ubicar el resto de comentarios?
¿Son dichos con maldad para hundirte en un determinado momento o son simples comentarios que la gente hace a diario y nos tomamos a mal?
¿Os ocurren cosas parecidas de este tipo a vosotr@s?


 
Antiguo 10-ene-2008  

Pues cada uno tendrá sus razones pero seguramente lo que todos estos casos tienen en común es el ansia de alimentar el propio ego o autoestima, sin pensar demasiado si están haciéndole daño a alguien o no.
 
Antiguo 10-ene-2008  

el comentario de tu abuela no creo que lo diga en mal sentido. A mí me lo dice mi familia: peinate de tal forma que estás más guapa así y con otro peinado estás fea. Pero no lo dice en plan insulto.

El comentario de que con 20 años era atractiva, eso me atrevo a decir que es envidia, o lo de la raquítica de tu clase.

No creo que haya tantos comentarios a mala idea, sino que la gente no sabe callarse la boca y largan todo. Pero hay otros que son por envidia.

Tú tranquila y ni caso a los comentarios destructivos.
 
Antiguo 10-ene-2008  

Jope! Es que a mi no se me ocurre decirle a nadie nada que no vaya a ser util.
Una cosa es decir "tienes pintura en los ojos".¿Objetivo?Que no vayas pareciendo un mapache por la calle.
Y otra es decir:"te estas poniendo como un tomate".¿Objetivo?Ninguno porque yo ya me estoy dando cuenta de ello.
Ay..no entiendo como hay gente tan mala!
 
Antiguo 10-ene-2008  

Hola..

Las cosas que nos digan, palabras, insultos, halagos... son sólo palabras. No tienen ninguna fuerz más que la que nosotros le damos. Aquí los tarados somos nosotros, no los que hablan.
 
Antiguo 10-ene-2008  

No son una paranoia nuestra, están dicho a mala idea, pero normalmente no con objeto de hacerte un gran daño a tí, sino para alimentar ellos o ellas su autoestima, para sentirse superior, para ver que pueden manejarte.

Esto es una de las cosas que más aborrezco de la gente, el utilizarte de esa forma para su propio beneficio, pero ya voy tomando medidas, y espero que las que tome en el futuro sean mucho más drásticas.
 
Antiguo 10-ene-2008  

Hola Record.

Cita:
Esto es una de las cosas que más aborrezco de la gente, el utilizarte de esa forma para su propio beneficio, pero ya voy tomando medidas, y espero que las que tome en el futuro sean mucho más drásticas.
Al hacer éso, tomar medidas drásticas, estas actuando igual que ellos, te quieres sentir superior. Nadie es superior a nadie en esencia. Lo que debes de hacer es no aceptar su ofensa, si la aceptas te sentirás ofendido, pero si no, pues no pasa nada.
 
Antiguo 10-ene-2008  

Cita:
Iniciado por record
No son una paranoia nuestra, están dicho a mala idea,
Uy... pues depende... creo que nosotros tendemos a entender todo siempre por el lado malo... quiero decir que, vale, hay cosas que evidentemente son insultos o demostraciones de envidia descarada... pero hay otras cosas.... que pueden estar echas sin malicia... o sin pensar... o simplemente signifcan otra cosa.... y lo entendemos siempre de la peor forma.....

Vamos no sé... por lo menos a mi me pasa.... y creo que a mas gente... por que es como si estuviesemos a la defensiva... y es normal que saltemos ante cosas que para otra persona pueden ser insignificantes!
 
Antiguo 11-ene-2008  

Vereis, yo soy de los que hace eso. Pero solo cuando una persona me pide ayuda o veo que va por el mal camino. Y suelo ser bastante liberal, así que no lo hago muy a menudo.

Se que parecerá radical lo que pondre ahora. Pero nuestra mente es como la de un niño. Si un amigo mio me hace quedar mal, yo lo recriminare en proporción al dolor que convenga. Eso es reirme de él, darle en la llaga, etc.

A mi me ha pasado igual... Si tú haces algo que no está bien considerado socialmente y te apremian por ello, lo volverás a hacer. Y si te recriminan quizas lo corriges.

No os lo deberiais tomar como un ataque (aunque a mi tambien me cuesta), sino como un grito de advertencia.

Tambien es cierto que hay personas que desean hacer cosas que van en contra de los canones. Y por mucho daño que les hagas lo seguirán haciendo. A esa gente no hay que tocarla, pienso yo. Porque son conscientes ellos mismos de que se están haciendo daño... pero lo desean igualmente.

Esto ultimo sucede mucho en este foro, pero como la gente pide ayuda y no conoces su caracter (quizás necesita tacto). Es dificil ayudarla.
 
Antiguo 11-ene-2008  

voymejorando este es un excelente tema, algo que todos compartimos, la hipersensibilidad a las ofensas, ahora bien:

--La mala leche en los comentarios existe, la gente que te tira mala onda lo hace con saña, sabe donde mas duele y no tiene piedad.
Ahora bien, esa gente hace lo mismo con todos los que tiene a su alrededor, son una usina de mierda. Creo que la mayoria de la gente (los normalitos) no se sienten tan atacados como nosotros, se olvidan de la ofensa mas rapido, o realmente son felices por su inconciencia.
--Asi es que tambien es cierto que nosotros somos hipersensibles, que tenemos ese punto debil, y que siempre vamos a estar sufriendo por lo que dicen los demas.

--En cuanto a que hacer, yo he intentado todo. Lo unico que no me sale es lo que dijo fobicoanonimo, "ni caso a los comentarios destructivos." que no he podido nunca ignorarlos, aun cuando logre no demostrarlo.

Pero tambien he intentado reaccionar y decir lo mal que me hizo, he intentado no reaccionar y no demostrar lo mal que me hizo, enojarme, ofenderme, alejarme, en fin, de todo, y nada me conforma ni me hace mas fuerte la proxima vez.
En algun caso, cuando la ofensa era demasiado grande, el golpe demasiado preciso, por orgullo no dije nada, no demostre nada de lo que sentia, y hasta el dia de hoy sigo pensando en eso. No es rencor, es que no se la voy a perdonar. pero estoy seguro que esa persona no le va tan bien en la vida tampoco, ademas de mala leche es una infeliz.
 
Respuesta


Temas Similares to Comntarios que hieren.¿Dichos a mala uva o paranoia nuestra?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
PARANOIA Otros Trastornos 19 02-ene-2012 09:40
paranoia Otros Trastornos 1 13-ago-2010 22:03
Paranoia Fobia Social General 8 28-ene-2008 02:33
Confianza y paranoia Fobia Social General 3 05-feb-2006 22:42
Paranoia Fobia Social General 20 30-ago-2005 10:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0