FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 08-nov-2012  

Amigos, abro este tema porque supongo que muchos, como yo, tenemos esta incertidumbre, ¿será recomendable comenzar una relación cuando sufrimos este trastorno en su máxima expresión? no me cabe duda que la distracción es un método infalible para curar cualquier mal, pero, en mi caso, he sido obsesiva en las relaciones, podríamos decir que dependo de ellas cuando estoy emparejada. Por ejemplo, tuve una larga duración de varios años donde no sentía obsesiones del tipo absurdas ni depresión, pero me obsesionaba la idea de la infidelidad, buscaba por todos lados hasta que finalmente, un buen día, se cumplió mi más temida obsesión y esto me provoco aún más depresión. Por ahora ya lo he superado, y mis obsesiones ahora son del tipo "absurdas". Pero, ¿creen que sera bueno comenzar otra relación? ¿Como hablar el tema con la nueva pareja? Gracias por su respuesta.
 
Antiguo 15-nov-2012  

A tu te gustaria relacionarte con una persona que esta permanentemente deprimida o con manias extrañas sin resolver ?. Si lo que quieres es relacionarte con gente "normal", creo debieras reducir o en su caso, controlar tales manifestaciones que describes, de otro modo, pasaras un mal mometo y se lo haras pasar tambièn a la otra persona.
 
Antiguo 15-nov-2012  

puedes hacerlo si puedes. porque lamentablemente nadie quiere mas problemas de los que ya tiene. la mejor de las suertes.
 
Antiguo 15-nov-2012  

Es muy difícil. Yo comencé una relación y al poco tiempo caí en una depresión muy fuerte. Se deshicieron los planes que tenía y para mi pareja fue muy complicado adaptarse a mí, sin embargo no dejé la relación por eso, aunque algunas veces lo deseaba y estuve cerca de hacerlo. Pero todo por un estado de ánimo alterado, ahora creo que ya voy saliendo y sólo queda luchar por recuperar el tiempo y a la persona amada.
 
Antiguo 15-nov-2012  

De preferencia no porque solo te culparas si no funciona ,primero mejorate
 
Antiguo 16-nov-2012  

Lo ideal sería comenzar una relación sin sufrir toc ni depresión... pero también sería ideal comenzarla sin hepatitis, sin alopecia, sin gastritis y sin prurito, sino en un perfecto estado de salud. Pero uno no elige cuando se enamora y la vida no espera.
Comenzar una relación siempre es "tirarse a la piscina". Saldrá bien... o no.
El que no se arriesga no gana.
Un saludo.

Última edición por pepe2; 16-nov-2012 a las 12:27.
 
Antiguo 16-nov-2012  

Creo que la opción más inteligente y valiente y por tanto más difícil de llevar a cabo sería seguir con la relación pero contandole a tu pareja tus problemas y las posibles implicaciones que estos podrían tener sobre vuestra relación (celos, inseguridades etc.) para que podaís sobrellevar esto juntos, ten en cuenta que las personas obsesivas como nosotr@s tenemos tendencia a ponernos siempre en lo peor y de esta forma tu pareja hará que dejes de tomartelo todo tan a la tremenda.
 
Antiguo 11-feb-2013  

Yo creo que si, además el TOC es de por vida y tu pareja se tiene que acostumbrar a ti y tu enfermedad. Así como hay personas que tienen Diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc que tienen pareja!
 
Antiguo 11-feb-2013  

yo no pretendo decirte lo que debes hacer y lo que no pero yo no lo recomendaria pues en algunos casos solo hace mal,pero eso varia de persona a persona hay gente que si lo necesita pero para otros la abstinencia es mas combniente
 
Antiguo 11-feb-2013  

Cita:
Iniciado por linkmty Ver Mensaje
puedes hacerlo si puedes. porque lamentablemente nadie quiere mas problemas de los que ya tiene. la mejor de las suertes.
pues la gente siempre tiene Problemas por donde sea y por todos lados asi que yo creo eso no seria un inconveniente


ahora a tu respuesta DANIACC Yo creo que deberias tratar de mejorar tu enfermedad al menos trata de no ser como eres....
buscale solucion y cuando ya estes listo empieza una relacion
por que no es tanto que vaya a fracasar por tu enfermedad si no por que tu no estas listo para amar y ni para ser amado...

Última edición por chica_triste; 11-feb-2013 a las 04:27.
 
Respuesta


Temas Similares to Comenzar una relación sufriendo TOC y depresión
Tema Foro Respuestas Último mensaje
a un dia de comenzar otro semestre... Foro Timidez 0 16-ago-2010 20:06
Ojalá mi historia esté recién por comenzar Archivo Presentaciones 31 24-ago-2007 12:50
Fobia social, depresión y relación de pareja Fobia Social General 75 07-ene-2007 20:45
Como comenzar una conversación con una chica. Fobia Social General 2 03-sep-2006 09:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0