FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 10-sep-2008  

¿Alguna vez tuvisteis la intencion o os apuntasteis en alguna actividad? Clases de danza,teatro,pintura,idiomas,musica,algun club deportivo,gimnasio,algun curso de cocina...Me refiero a actividades en las que tambien haya relacion con otras personas y se hagan por hobby o aficion,no para engordar el curriculum o porque os sintais obligados por el dichoso "hay que hacer algo".

No me importaria,pero me da miedo el decidir,el ir,el contacto con personas "normales" que te haran preguntas incomodas,el tener que abrirte...

¿Qué pensais?

Un saludo.
 
Antiguo 10-sep-2008  

Bueno,yo por hobbie me animé a terminar mis estudios.Ya digo,por hobbie,por obligación no.
También me apunté a un curso de idiomas pero lo terminé dejando porque de aquella trabajaba y acababa roto después de trabajar.
Dentro de poco comienza el nuevo curso y aunque es mi tercer año en el mismo sitio,me sigue dando mucho miedo tropezarme con gente nueva,porque le primer año pasó lo que dices tú:las preguntas incómodas.
Es difícil decir que no tienes amigos,o que si no sales es porque no los tienes,pero vamos,cuando te tropiezas con gente maja y les explicas los motivos,hasta te echan un cable y te invitan a ir a sitios como me pasó a mí.

Creo que es importante algo que tú dices.Hay que empezar a hacer cosas que realmente nos gusten,nada de empezar cosas por agradar,no estar parados o engrosar el CV,porque si empezamos a hacer cosas por deber y no por placer,las acabamos dejando y luego nos sentimos peor creyéndonos un fracaso absoluto.
 
Antiguo 10-sep-2008  
Nym

Aiss... cuántas cosas me hubiera gustado hacer pero no las hice por no apuntarme a clases... De pequeña me apunté a dibujo y a karate. Dejé las 2 cosas porque me agobiaba muchísimo en clase. Sobre todo en dibujo, que estábamos todos en una mesa dibujando, y estaban toda la hora hablando. Qué mal lo pasaba. Y en casa me avergonzaba decir que no me atrevía a ir.
El año pasado (15 años después) me apunté a un curso de cocina, y la verdad es que no me arrepiento. Hubo clases en que salí ralladísima, hubo otras que directamente no fui porque ya me agobié en casa, pero otras fui y me lo pasé bastante bien. Piensa que en estos cursos se habla del tema del curso, nadie va a empezar preguntándote nada personal ni mucho menos. O sólo lo harán si se ve que a la otra persona le apetece charlar.
Me siento bien por haberme decidido a apuntarme A ver si este año consigo lanzarme con algo... para mi siemrpe será mejor que quedarme en casa. Me gustaría hacer algún deporte, aprender algún instrumento.... pero bueno, poco a poco
 
Antiguo 10-sep-2008  

Cita:
Iniciado por aintzane
Me refiero a actividades en las que tambien haya relacion con otras personas y se hagan por hobby o aficion,no para engordar el curriculum o porque os sintais obligados por el dichoso "hay que hacer algo".
Yo he echo bastantes cursos pero para eso mismo: Rellenar curriculum. Aunque he de reconocer que hasta tomar la decisión de ir o apuntarme al curso u otra actividad podía pasar bastante tiempo, ya que le doy muchas vueltas a la cabeza y soy muy indeciso.
Ahora voy al gimnasio, pero es por temas laborales. No por hobby.
 
Antiguo 11-sep-2008  

Antes era tímida, si tenía ganas de aputarme a algo, me apuntaba (e iba a muchas clases extraescolares y todo eso...). Pero después, con el dichoso miedo, he dejado pasas muuuuchas clases muy interesantes. Incluso algunas gratuítas; pero yo creo que, ni aunque me pagasen iría (bueno, habría que hablar de precios... ). Quizá, sia lguna vez consigo sacar un poco la cabeza del punto oscuro en el que estoy, lo primero que haga será apuntarme a alguna clase de algo que me guste. Siempre será más fácil eso que irte a trabajar lo primero, por ejemplo, ¿no? No sé.
 
Antiguo 12-sep-2008  

Yo doy inglés, por currículum , claro, pero sólo en parte porque en realidad me gusta. Llevo muchos años y ya a lo que me dedico es a hablar, ver pelis...
No es como cuando empiezas que te tienes que tragar todo el rollo de la gramática, los verbos irregulares y todo eso...

Lo malo es que en hora y media da para hablar mucho y hay veces que no lo paso bien. Tienes que comerte mucho la cabeza. Por ejemplo si dices que te gusta al rojo, no puedes quedarte ahi, tienes que decir porqué te gusta el rojo y hablar de porqué te gusta el rojo durante varios minutos, hacer una comparativa con otros colores, contar una anecdota de tu infancia sobre el color rojo, relacionar el color rojo con tu personalidad y con tus emociones...
Si ya es un horror tener que hacerlo en español, en inglés ni os cuento.

Pero la verdad es que me siento bien con las clases porque veo que a pesar de las dificultades soy capaz de hacerlo y eso va estupendo para mi autoestima.
 
Respuesta


Temas Similares to Clases,cursos,hobbies...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
pasar adelante en clases/ huir de clases... Perú 5 19-jun-2010 22:05
CURSOS DE AUTOESTIMA, HABILIDADES SOCIALES, ETC Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 6 19-dic-2007 19:20
empezaré con los cursos :) Superaciones 2 20-dic-2006 19:03
Cursos del Telèfon de l'Esperança Fòrum de Fòbia Social, Timidesa i Ansietat 2 20-sep-2006 05:43
cursos de aprender a pensar? Fobia Social General 0 18-may-2006 18:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0