FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 18-feb-2009  
Anonimo

- En las ciudades hay mucha más gente, tráfico, etc. pero en realidad uno pasa más desapercibido. En las grandes ciudades puedes ser casi invisible en la multitud. Incluso si vives en una escalera grande con muchas viviendas ni siquiera conoces a tus vecinos.
- En los pueblos claramente hay mucha menos gente y más espacios para estar solo, la gente está más tranquila y es menos agresiva, pero también hay menos anonimidad y te conoce tokiski hasta por el nombre. Saben de qué trabajas, dónde vives, de qué familia eres, etc.

Asi que... ¿qué os produce, o creéis que os produciría más ansiedad?
Yo he vivido en los dos entornos y creo que mal x mal prefiero la gran ciudad y que la gente pase de mí.
 
Antiguo 18-feb-2009  

Hubo una discusión hace tiempo... pero no la encuentro. Encontré esa otra, por si buscas opiniones también te valdrán: ansiedad-social-f1/topic7426.html?hilit=ciudad

Mi opinión respecto a las relaciones sociales (que es lo que nos incumbe) era que el pueblo es más duro, no te permite segundas oportunidades, todo el mundo te conoce y entre las viejas que no tienen nada más que hacer que rumorear y los pocos sitios a los que puedes ir, te acabas encerrando en casa. O eso me pasó a mí, que soy de un pueblo de unos 1000 habitantes, por el que no salgo a dar una vuelta desde hace muchos años. Eso sí, de pequeño las calles eran mías jeje...

La ciudad es el anonimato, lo tienes todo al alcance de la mano. ¿Eres aficionado a una cosa extraña, o eres un freak? Tienes un grupito de gente como tú en la esquina para pasarlo bien. Eso sí, a mí, por ejemplo, me deprime la cuidad, en mi caso Barcelona. Cada vez que voy, tanta realidad de golpe me choca mucho y vuelvo deprimido a casa.

Yo vivo de hace tiempo en una villa de 30.000 habitantes y no he encontrado sitio mejor para ser feliz. Eso sí, tienes que ser uno de ellos.
 
Antiguo 19-feb-2009  
Anonimo

Gracias por el link Res_funciona. Ya veo que el tema se había hablado y que más o menos se opina lo que yo. Mejor la ciudad. (tb soy de bcn)
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0