FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 30-mar-2015  

No se de quien es, pero la he leído hoy y me ha gustado mucho:

"Si no existiera el miedo no habría valientes."
 
Antiguo 02-abr-2015  

- Decía Pitágoras que había una música cósmica producida por los planetas al girar. Pero que desde la Tierra no la podemos escuchar porque hemos nacido y crecido acostumbrados a esa armonía.

»El sonido necesita del silencio para ser sentido. Pero igualmente cada tono de nuestra escala musical nace del movimiento de cada una las esferas que nos rodea.

»A veces, cuando todo está en calma en este volcán, me da la sensación de oír un acorde producido por un par de planetas al girar al unísono.
_________________________________

»Quizá jamás seré el adulto en que podía haberme convertido, pero creo que los adultos jamás mantienen el niño que fueron. Tal vez uno de cada millón lo conserva, pero los otros novecientos noventa y nueve mil noventa y nueve lo entierran junto a sus miedos. Y deberían recordar que no se conocen ni a ellos ni a sus miedos, así que deberían dejar de actuar como si los conociesen.
_________________________________

Ellos siempre decían que el amor era como el ajedrez. Que hay gente que ama con movimientos rápidos, como los alfiles o las torres. Otros quieren de forma extraña, como los caballos. Y finalmente hay otros que son como peones, que no saben amar, sólo saben dar un paso corto, pero esos pueden llegar al final del tablero y conseguir encontrar otra forma de querer.

El mundo azul. Ama tu caos.
 
Antiguo 04-abr-2015  

Cita:
-Bueno -comenzó de nuevo-, Goethe murió hace cien años, Harry lo quiere mucho y se hace una idea maravillosa de él, de cómo habrá sido, y tiene derecho a hacerlo, ¿no? Pero el pintor, que también idolatra a Goethe y se hizo una imagen de él, no tiene derecho, y el profesor tampoco, y de hecho nadie, porque eso no le gusta a Harry; él no lo soporta, tiene que insultar e irse. Si fuera inteligente, sólo se reiría del pintor y del profesor. Si fuera loco, les tiraría a Goethe en la cara. Pero como sólo es un niñito, corre a casa y quiere ahorcarse... Entiendo bien tu historia, Harry. No es una historia cómica, no me hace reír. ¡Espera, no bebas tan rápido! El borgoña se toma despacio, si no calienta demasiado. Pero a ti hay que decirte todo, mi niño pequeño.
Su mirada era severa y amonestadora, como la de una gobernanta sexagenaria.
-Oh, sí -pedí satisfecho-. Dígame todo.
-¿Qué debo decirte?
-Todo lo que quiera.
-Bien, te diré algo. Desde hace una hora oyes que te trato de "tú" y me sigues diciendo "usted". Siempre latín y griego, siempre lo más complicado ¿no? Cuando una muchacha te trata de "tú" y ella no te resulta repugnante, entonces también la tratas de "tú". ¿Ves? Acabas de aprender algo. Y segundo: hace media hora que sé que te llamas Harry. Lo sé porque te pregunté. Pero tú no quieres saber cómo me llamo yo.
-Oh, sí, tengo muchas ganas de saberlo.
-¡Demasiado tarde, pequeño! Si alguna vez nos volvemos a ver, puedes preguntar de nuevo. Hoy ya no lo diré. Bueno, y ahora quiero bailar.
Cita:
-Por supuesto -asintió con ligereza-, pero ya basta, es hora de comer. Harry, sé tan amable y pide un poco más de ensalada verde para mí. ¿No tienes hambre? Creo que tienes que aprender de cero todo lo que es evidente para otras personas, incluso el placer de comer. Fíjate, pequeño, esto es la patita de un pato. Cuando uno separa la carne blanca y bonita del hueso el resultado es una fiesta, y uno debe sentir tanto apetito, interés y agradecimiento en el corazón como un enamorado que ayuda por primera vez a su chica a quitarse el abrigo. ¿Has comprendido? ¿No? Eres un ganso. Presta atención, te doy una parte de esta preciosa patita de pato, ya verás. Ahora, ¡abre la boca! Oh, qué desagradable eres: ¡aunque no lo crean, miró de reojo a la otra gente para asegurarse de que no vieran que le estoy dando de comer con mi tenedor! No te preocupes, hijo perdido, no te haré pasar vergüenza. Pero si para divertirte primero necesitas el permiso de otras personas, entonces realmente eres un pobre diablo.
Tomados de "El Lobo Estepario", de Hermann Hesse.

Me reí al leerlos . Es encantadora.
 
Antiguo 11-abr-2015  

Cita:
Usted se encuentra aquí en una escuela del humor, debe aprender a reír. Pues bien, todo humor elevado comienza con dejar de tomarse en serio a la propia personalidad.
Hermann Hesse, "El Lobo Estepario".

Eso y la "doctrina de las mil almas" son (hasta ahora, porque sigo sin terminarlo ) las dos ideas más importantes que me quedo del libro. A ambas ya las venía bosquejando por mí mismo desde hace tiempo.
 
Antiguo 12-abr-2015  

“¿Que hay en una estrella? Nosotros mismos.
Todos los elementos de nuestro cuerpo y del planeta
estuvieron en las entrañas de una estrella.
Somos polvo de estrellas.”

Ernesto Cardenal (Cántico Cósmico) / Carl Sagan
 
Antiguo 12-abr-2015  

Quiero postear un escrito de DAFNE STOCKMAN q me ha parecido muy interesante:
ORWELL y HUXLEY
Hay dos predicciones sobre nuestro mundo actual en dos grandes escritores.Una la de George Orwell y la otra de Aldous Huxley.
Orwell nos pone en guardia ante un opresor que viene de fuera y nos quita la libertad.En la visión de Huxley no se requiere un tirano opresor,sino que la gente llega a un estado en q ama la opresión y adora la tecnología que elimina nuestra capacidad de pensar.
Orwell temía a aquellos que prohiben los libros.Huxley se estremecía ante la idea de que no fuera necesario prohibir los libros porque nadie los quisiera leer.
Orwell temía a aquellos que nos pudieran quitar la información.Huxley a aquellos que nos dieran tanta que nos redujeran a un estado de pasividad y egoísmo.
Orwell temía que se nos ocultase la verdad.Huxley que quedara anegada en el océano de la irrelevancia.
Orwell temía que la cultura quedara cautiva.Huxley se estremecía ante la idea que quedara trivializada y reducida a tonterías.
A Orwell le preocupaba que aquello que odiamos nos pudiera destruir.A Huxley que quedáramos destruidos por aquello que nos gusta.
Ante la posibilidad de que Huxley, y no Orwell,tuviera razón, ¿cómo nos sentimos?

Última edición por Kao-lina; 12-abr-2015 a las 20:14.
 
Antiguo 14-abr-2015  

Cita:
El aspecto más frívolo de los «buenos modales» consiste en que imponen al varón el papel de protector. La cosa empieza muy inocentemente, subiendo escalinatas detrás de la mujer, cediéndole la parte interior de la acera, y termina con la llamada a filas y, en su caso, la guerra. Hay, pues, una de esas normas de conducta que dice: «Si la situación lo exige, el varón tiene que proteger a la mujer de cualquier incomodidad incluso al precio de su vida.» En cuanto llega a la edad requerida, el varón obedece a esa regla sin pensarlo siquiera: la doma ha concluido mucho tiempo antes, de modo que en una catástrofe empezará por salvar a las mujeres y a los niños, y luego pensará en sí mismo. Aunque le cueste la vida.
Cita:
Pero todo eso implicaría para una mujer pensar, trabajar, cargar con responsabilidades y renunciar a todas las cosas que le interesan. Como no está dispuesta a eso, evita tener sentimientos, al mismo tiempo que representa el papel de sentimental para que el varón no se dé cuenta de lo fría y calculadora que es en realidad. Como en cuestión de sentimientos se limita a la imitación o ficción, conserva siempre la cabeza despejada y puede aprovecharse de los sentimientos de su interlocutor (sólo es posible calcular un sentimiento ajeno si uno mismo no está afectado por él). No le basta para eso con que el hombre crea que ella siente tan intensamente como él. El varón tiene que creer que la mujer, «por ser mujer», es mucho más lábil, sensible, irracional y sentimental que él mismo, pues sólo si cree todo eso le es posible a la mujer evitar desde el principio cualquier sospecha. La operación de doma antes descrita le sirve para crear las condiciones de esta estafa.

Un hombre, lo que se dice un hombre, no llora, ni se ríe a carcajadas (sino que sonríe reservadamente, lo que le hace simpático a su ambiente y asegura a su jefe o a la otra parte contratante que es un hombre serio), no se asombra nunca (no exclama «¡ay!» cuando se va la luz, ni « ¡jiii! » cuando entra en el agua fría). No permite que nadie note el agotamiento de su esfuerzo (no dice «¡uf!» al descargar una caja pesada), ni canta cuando está alegre. Y cuando contempla todas esas manifestaciones de sentimiento de la mujer, el varón no recuerda que si él mismo no las muestra es precisamente porque la mujer le ha enseñado a no mostrarlas. Supone sin más que los sentimientos de la mujer tienen que ser infinitamente más intensos que los suyos, puesto que los exhibe tan descontroladamente.

El varón, que no llora más que cuando sufre una desgracia grande (por ejemplo, si se muere su mujer), tiene que creerse que el dolor que experimenta su mujer al romper en llanto -por ejemplo, por causa de la obligada renuncia a una fiesta- es tan intenso como el suyo cuando llora. Y hasta se considerará como un ser sin entrañas, por no ser capaz de acompañar a su mujer en su profundo llanto. Sería muy útil para los hombres saber que una mujer puede tener pensamientos helados y clarísimos mientras se le velan los ojos con las lágrimas.
Cita:
Del mismo modo que no se pueden permitir grandes sentimientos, las mujeres renuncian también a una libido intensa (si no, ¿cómo se podría explicar que las chicas se nieguen al amigo que les gusta, pero sigan hablando de amor con él y respecto de él?). La mujer reprime la libido -siguiendo los consejos de su madre- ya durante la pubertad, en interés del capital que eso ha de rentarle más adelante. Antiguamente la única novia valiosa era la novia virgen, y todavía hoy se considera que una muchacha de pocos amantes vale más que una que haya tenido muchos. Jamás ha valido nada, en cambio, la castidad del varón (como a las mujeres no les importa nada el varón, tampoco les importa su castidad). Por todo ello una mujer adulta no puede sino «seducir» a un chico, no violarlo. Mientras que un varón que haga lo mismo con una chica menor de edad será un criminal sexual para el que el populacho femenino exigirá pena de presidio.

El varón podría condicionar su impulso sexual exactamente igual que la mujer, pero siempre que empezara a tiempo las operaciones correspondientes. La prueba son los monjes, que en su gran mayoría van tirando sin actividad sexual (y nadie pretenderá sostener en serio que ese considerable grupo de varones se componga de eunucos). Pero, en vez de reprimirlo, el varón hace que su impulso sexual se desarrolle en cada ocasión posible, y, como es natural, por obra de las mujeres, que están capitalmente interesadas en su libido.

Mientras que el varón nunca se viste de tal modo que su aspecto pueda producir excitación sexual en el otro sexo, la mujer empieza a componerse en forma de cebo ya desde los doce años. Subraya las redondeces del pecho y de las caderas con vestidos ajustados, usa medias transparentes para llamar la atención sobre la longitud de las piernas y la forma de las pantorrillas y los muslos, se pinta los labios y los párpados para que arrojen cierta luz húmeda, da al cabello tonos luminosos; y todo con la exclusiva finalidad de excitar el ansia de actuación sexual del varón y mantenerla siempre despierta. La mujer ofrece su mercancía tan abiertamente como si la pusiera en un escaparate y bastara superar una diminuta distancia para hacerse con ella. No puede sorprender el que el varón, puesto en constante excitación sexual por esa oferta, deje de pensar pronto en todo lo que no sea ganar el dinero suficiente para adquirir la tentadora mercancía.

Pues sin dinero, o, por lo menos, sin perspectivas de tenerlo, no hay varón que consiga una mujer ni, por lo tanto, satisfacción sexual. Es verdad que en las relaciones entre los sexos hay operaciones de crédito: en determinadas condiciones, una mujer estará dispuesta, mientras su hombre se encuentre aún en la fase de formación profesional, a ganarse ella misma su pan y ponerle mientras tanto su cuerpo a disposición, como adelanto por futuras contraprestaciones. Pero los intereses de estas operaciones son muy elevados (la profesión que durante ese período aprenda el hombre tiene que estar lo suficientemente bien remunerada como para que la inversión hecha por la mujer sea rentable). El principio general es que una mujer es tanto más cara cuanto más atractivos son sus caracteres sexuales secundarios. Por eso cuando un varón se encuentra con otro que posee una mujer particularmente atractiva, no se tiene que deprimir: tiene que pensar en lo cara que le cuesta aquella mujer a ese otro varón.

Desde el punto de vista económico sería mejor para el varón satisfacer con prostitutas su impulso sexual, en vez de precipitarse en el matrimonio (prostitutas en sentido convencional antiguo: en sentido estricto, la mayoría de las mujeres son prostitutas). Pero como el varón actúa en todo caso como según el principio del rendimiento que le han interiorizado en su doma, considera
minusvalente la satisfacción sexual que le sale relativamente barata. Goza tanto más cuanto más cara es la mujer con la que duerme. Y cuando no puede conseguir a una mujer más que de esa manera, o cuando no ve ninguna posibilidad más barata de conservarla, ofrece el precio máximo, o sea, se casa con ella.

Esther Vilar, "El Varón Domado".

Última edición por Eloff; 14-abr-2015 a las 06:59.
 
Antiguo 14-abr-2015  

“Vivían en un mundo psicótico. Los locos estaban en el poder. ¿Desde cuándo? ¿Y cuántos se daban cuenta? No Lotze. Si uno tenía conciencia de estar loco ya no estaba loco, quizá. O empezaba a volverse cuerdo, y despertaba al fin. Le parecía a Baynes que sólo unos pocos lo entendían así. Gente solitaria, aquí y allá. Pero, ¿y qué pensaban las masas? Todos esos cientos de miles que vivían en esa ciudad, por ejemplo. ¿Imaginaban que vivían en un mundo cuerdo? ¿O vislumbraban, sospechaban la verdad?
Pero en verdad era difícil saber qué significaba eso: estar loco. Loco: una definición legal, Lo siento, lo veo, ¿pero qué es?
Es algo que hacen, pensó, algo que son. Algo que estaba en el inconsciente de estos hombres. No sabían nada de los demás. No eran conscientes de lo que hacían a otros, de lo que habían destruido y de lo que estaban destruyendo. No, no eso exactamente. Lo sentía, lo intuía, pero no podía explicarlo. Eran crueles sin sentido, cierto, pero había algo más. ¿No veían la totalidad de lo real? Sin embargo, eso no era todo. Sí, aquellos planes. La conquista de los planetas. Algo frenético y demencial, como antes la conquista de África, y antes la conquista de Europa y Asia.
El punto de vista de esas gentes era cósmico. No un hombre aquí, un niño allá, sino una abstracción, la raza, la tierra. Volk. Land. Blut. Ehre. No un hombre honrado sino el Ehre mismo, el honor. Lo abstracto era para ellos lo real, y lo real era para ellos invisible. Die Güte, pero no un hombre bueno, o este hombre bueno. Ese sentido que tenían del espacio y del tiempo. Veían a través del aquí y el ahora el vasto abismo negro, lo inmutable. Y eso era fatal para la vida, pues eventualmente la vida desaparece: sólo quedan entonces unas pocas partículas de polvo en el espacio, los gases de hidrógeno caliente, nada más, hasta que todo empieza de nuevo. Un intervalo, ein Augenblick. El proceso cósmico se apresura, aplastando la vida y transformándola en granito y metano. La rueda gira y todo es temporal. Y ellos —estos locos— responden al granito, el polvo, anhelando lo inanimado. Quieren ayudar a la Natur.
Yo, pensó Baynes, sé por qué. Quieren ser agentes, no víctimas de la historia. Se identificaban con el poder divino, y se creían semejantes a los dioses. Esta era la locura básica de todos ellos. Habían sido dominados por algún arquetipo. Habían expandido sus egos psicóticamente, y no sabían dónde terminaban ellos y dónde comenzaba lo divino. No era cuestión de arrogancia, no era cuestión de orgullo. La inflación del ego hasta sus límites extremos, una confusión entre el adorador y el objeto adorado. El hombre no se ha comido a Dios. Dios se ha comido al hombre.
No comprendían, sobre todo, el desamparo del hombre. Soy débil, pequeño, una entidad insignificante en la vastedad del universo. El universo no advierte mi presencia, soy invisible. ¿Y por qué corregir esta situación? Los dioses destruyen todo lo que ven. Si uno admite la propia pequeñez escapa a los celos de los grandes.”


“El hombre en el castillo” Philip K. Dick


...Y vuelvo a extrañar no tener mis libros a mano, en este caso el I Ching xD
 
Antiguo 15-abr-2015  

Cita:
Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
“Vivían en un mundo psicótico. Los locos estaban en el poder. ¿Desde cuándo? ¿Y cuántos se daban cuenta? No Lotze. Si uno tenía conciencia de estar loco ya no estaba loco, quizá. O empezaba a volverse cuerdo, y despertaba al fin. Le parecía a Baynes que sólo unos pocos lo entendían así. Gente solitaria, aquí y allá. Pero, ¿y qué pensaban las masas? Todos esos cientos de miles que vivían en esa ciudad, por ejemplo. ¿Imaginaban que vivían en un mundo cuerdo? ¿O vislumbraban, sospechaban la verdad?
Pero en verdad era difícil saber qué significaba eso: estar loco. Loco: una definición legal, Lo siento, lo veo, ¿pero qué es?
Es algo que hacen, pensó, algo que son. Algo que estaba en el inconsciente de estos hombres. No sabían nada de los demás. No eran conscientes de lo que hacían a otros, de lo que habían destruido y de lo que estaban destruyendo. No, no eso exactamente. Lo sentía, lo intuía, pero no podía explicarlo. Eran crueles sin sentido, cierto, pero había algo más. ¿No veían la totalidad de lo real? Sin embargo, eso no era todo. Sí, aquellos planes. La conquista de los planetas. Algo frenético y demencial, como antes la conquista de África, y antes la conquista de Europa y Asia.
El punto de vista de esas gentes era cósmico. No un hombre aquí, un niño allá, sino una abstracción, la raza, la tierra. Volk. Land. Blut. Ehre. No un hombre honrado sino el Ehre mismo, el honor. Lo abstracto era para ellos lo real, y lo real era para ellos invisible. Die Güte, pero no un hombre bueno, o este hombre bueno. Ese sentido que tenían del espacio y del tiempo. Veían a través del aquí y el ahora el vasto abismo negro, lo inmutable. Y eso era fatal para la vida, pues eventualmente la vida desaparece: sólo quedan entonces unas pocas partículas de polvo en el espacio, los gases de hidrógeno caliente, nada más, hasta que todo empieza de nuevo. Un intervalo, ein Augenblick. El proceso cósmico se apresura, aplastando la vida y transformándola en granito y metano. La rueda gira y todo es temporal. Y ellos —estos locos— responden al granito, el polvo, anhelando lo inanimado. Quieren ayudar a la Natur.
Yo, pensó Baynes, sé por qué. Quieren ser agentes, no víctimas de la historia. Se identificaban con el poder divino, y se creían semejantes a los dioses. Esta era la locura básica de todos ellos. Habían sido dominados por algún arquetipo. Habían expandido sus egos psicóticamente, y no sabían dónde terminaban ellos y dónde comenzaba lo divino. No era cuestión de arrogancia, no era cuestión de orgullo. La inflación del ego hasta sus límites extremos, una confusión entre el adorador y el objeto adorado. El hombre no se ha comido a Dios. Dios se ha comido al hombre.
No comprendían, sobre todo, el desamparo del hombre. Soy débil, pequeño, una entidad insignificante en la vastedad del universo. El universo no advierte mi presencia, soy invisible. ¿Y por qué corregir esta situación? Los dioses destruyen todo lo que ven. Si uno admite la propia pequeñez escapa a los celos de los grandes.”


“El hombre en el castillo” Philip K. Dick


...Y vuelvo a extrañar no tener mis libros a mano, en este caso el I Ching xD
Vaya,fantástico escritor de ciencia ficción,(uno de mis géneros favoritos),y autor del libro "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", fuente literaria de una película que me fascina " Blade Runner"
Ummmm tengo que poner en mi larga lista de libros que deseo leer,"EL hombre en el castillo"...
 
Antiguo 16-abr-2015  

"Las habilidades sociales se heredan"

(investigaciones de por aquí y por allá, y científicos de por aquí y por allá)



"Una pila solo puede funcionar por medio de la interacción de los polos negativo y positivo, y para superar los contrarios crea energía, es decir, vida."

(Roland R. Ropers)

Última edición por fs40; 16-abr-2015 a las 15:58.
 
Respuesta


Temas Similares to Citas y otros textos que queramos compartir
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Textos interesantes que leer Fobia Social General 1 22-mar-2010 18:41
Por fin puedo leerlo todo y a todos !! (Programa que lee textos) Off Topic General 3 13-feb-2010 18:57
Foro para ayudarnos entre los que queramos dejar de fumar Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 27-ago-2004 12:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0