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Antiguo 17-ene-2016  

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Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
Cualquiera pensaría que el protagonista no lo merecía, pero quién sabe cómo podría acabar de la otra forma, yo creo que es un final feliz e_e .l.
Es un cuento que apunta a cierta sensibilidad especialmente masculina, ninguna mujer lo entendería ¬¬

Hubieran sido súper felices juntos, por supuesto. O no, no sé, ¿importa? Él la amaba :_ pedazo de zorra (mentira, mentira xD, pero sí qué desafortunado resultó todo. Sobre todo para él, claro, y si uno se identifica un poco y lo entiende... *sob* :c).


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Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
1984 es un librazo que se lee del tirón, es absolutamente genial, de hecho creo que yo misma te lo recomendé (a ti o hablé efusivamente de él en el floro, no sé, es lo mismo, igual y ambas), me ofende en el alma que tengas en cuenta antes recomendaciones de ese que mías (y de tu hermana ¬¬). Vale, vale.
Yo llevo varios tochos a la vez y uno lo leo y releo con audio en francés, o sea, agobio ._. por que no (había puesto porno wtf...) avanzo mucho y me aburro fácil así. Y luego pienso en que quiero leer algo de King porque parece más ligero y tal y cual pero me acuerdo de que El Resplandor ni fú ni fa y que me costó más que otros más densos y no sé qué demonios leer. Debería volver a Asimov. Y dejar de desvirtuar el hilo este también, lo siento.

PD: Ese que lees es finito, por cierto. Ánimo e.é
Pero qué barbaridades estás diciendo, ¿por qué creías que le hablaba a mi hermana, en primer lugar, sobre que me interesaba leerlo? :$ (fueron ambas, si no me falla la mem). Después ella lo leyó y también le encantó, y se sumó su recomendación a la tuya.
No es que ponga al de Dieguín primero, es que como lo vi más breve pensé que podría abordarlo con más comodidad. Igual en la pantalla... >_<

Qué lindo, todo el mundo contribuyendo a mi complejo idiomático ):

A Asimov también lo tengo muy en cuenta, y no porque me lo haya recomendado el vecino e.e El Resplandor lo leí cuando tenía alrededor de 15 y me aburrió bastante también, sería casi imposible que tocara otra cosa de King. Lo que sí quisiera algún día de mi vida es leer Crimen y Castigo, pero me asusta.

Gracias por los ánimos n_n :*

Última edición por Eloff; 17-ene-2016 a las 05:52.
 
Antiguo 17-ene-2016  

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Iniciado por Eloff Ver Mensaje
Lo que sí quisiera algún día de mi vida es leer Crimen y Castigo, pero me asusta.
A mí no me fascina Dostoyevski (bueno, la mayoría de lo que he leído y leo), y en concreto Crimen y castigo me resultó un poco coñazo con perdón, pero Memorias del subsuelo es muy breve y uno de mis libros favoritos, me enamoré mucho cuando di con él.
Seguro que ya te lo dije, pero te lo repito a ver si... cuela.
 
Antiguo 17-ene-2016  

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Iniciado por Gusanos Ver Mensaje
A mí no me fascina Dostoyevski (bueno, la mayoría de lo que he leído y leo), y en concreto Crimen y castigo me resultó un poco coñazo con perdón, pero Memorias del subsuelo es muy breve y uno de mis libros favoritos, me enamoré mucho cuando di con él.
Seguro que ya te lo dije, pero te lo repito a ver si... cuela.
Se me pasó mencionarlo, sí me acuerdo, lo tengo ahí arriba en la lista de lecturas pretendidas.
Me da miedo sobretodo eso, que me resulte denso y tener que terminarlo por "obligación autoimpuesta"... Debería relajarme un poco, y si pasa, simplemente dejarlo ahí tirado y listo.

¿Al final terminaste Rayuela? No me suena que me hayas llegado a contar que sí.
 
Antiguo 20-ene-2016  

Fragmento de Black Snake Moan

That voice in my head,
every time I think it's gone,
it comes howling back.

Calls me when I'm ailing,
when I can't find my way home.
Lost in the pines
I calls it the Black Snake Moan.

Traducción libre personalizada


esa voz en mi cabeza
cada vez que pienso en quien se ha ido, en que he perdido, en lo que no supe cuidar
viene detrás siento su aliento en la nuca, grita dentro de mi cabeza

me llama cuando fallo cuando no encuentro el camino, cuando no hay refugio nada que llamar hogar, cuando me siento perdido (siempre)
Es el gemido de la serpiente negra que se comió mi vida
 
Antiguo 27-ene-2016  





Yo ヽ(ᵔᴥᵔ)ノ
 
Antiguo 27-ene-2016  

Para ganar en el boxeo, hay que moverse hacia atrás. Pero si retrocedes demasiado, al final ya no estás luchando

Million dollar baby
 
Antiguo 08-feb-2016  

Copulando en pleno vuelo para caer al pasto muchas veces juntos. Luego de la cópula el zángano muere dado que se desprende su aparato genital. Las reinas copulan con varios zánganos. La reina guarda en el interior de su espermateca el esperma de los diferentes machos con que copuló.


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El producto, llamado partenote, no podrá llevar cromosomas específicamente masculinos. Según la modalidad de la determinación del sexo, eso puede limitar a los descendientes a solo uno de ellos, como ocurre en las abejas y otros insectos himenópteros, donde las hembras son diploides, procedentes de huevos fecundados, y los machos haploides, partenogenéticos.

Aunque el procedimiento se ha intentado también con gametos masculinos, no se ha logrado todavía el desarrollo de embriones, porque las células masculinas están generalmente reducidas para la única función de fecundar, mientras que las femeninas son característicamente totipotentes.



----


Lo siniestro del sexo (de la reproducción sexual) es que hay algo que se pierde en esa división: me refiero a parte del genotipo del emisor, es como si la sexualidad representara en sí misma una pérdida. Y debe ser verdad pues todos los poetas han aludido a esta identificación entre sexualidad y muerte.

Pero no hace falta remitirse a la poesía porque los biólogos saben que en realidad las células asexuales (como las células cancerosas) son eternas mientras que las células y los organismos sexuales están destinados a la desaparición.
 
Antiguo 17-feb-2016  

1)¿Cuál es la causa por la cual una sociedad logra asegurarse la lealtad de la mayoría de sus miembros, aunque éstos sufran bajo el sistema y aunque su razón les diga que la lealtad a ella los perjudica? ¿Por qué su interés real como seres humanos no triunfó sobre sis intereses ficticios engendrados por todo tipo de influencias y lavados de cerebro ideológico? ¿Por qué su consciencia de su situación de clase y de las ventajas del socialismo no fue tan eficaz como lo supuso Marx? La respuesta a este interrogante reside en el fenómeno del carácter social. Cuando una sociedad ha logrado moldear la estructura de carácter del hombre común de modo tal que le guste hacer lo que debe hacer, éste se siente satisfecho con las condiciones que le impone la sociedad. Tal como dijo en una oportunidad uno de los personajes de Ibse: "Puede hacer todo lo que quiere porque sólo quiere lo que puede hace". Es innecesario aclarar que un carácter social que, por ejemplo, está satisfecho con la sumisión, es un carácter mutilado. Pero mutilado o no, cumple los requisitos de una sociedad que necesita de hombres sumisos para funcionar adecuadamente.

2) El concepto de carácter social también sirve para explicar el nexo entre la base material de una sociedad y la @superestructura ideológica@. A menudo se ha interpretado a Marx como si éste hubiera dicho que la superestructura ideológica no era nada más que el reflejo de la base económica. Esta interpretación no es correcta; pero lo cierto es que la teoría de Marx no explicó suficientemente la naturaleza de la relación entre base y superestructura. Una teoría psicológica dinámica puede demostrar que la sociedad produce el carácter social, y que el carácter social tiende a producir ideas e ideológicas que se adaptan a él y que lo nutren, y a aferrarse a ellas. Sin embargo, no es sólo la base económica la que crea un determinado carácter social que, a su vez, crea ciertas ideas. Las ideas, una vez creadas, también influyen sobre el carácter social, e indirectamente, sobre la estructura socio económica. Lo que destaco aquí es que el carácter social es el intermediario entre la estructura socio económica y las ideas y los ideales que prevalecen en una sociedad. Es el intermediario en ambas direcciones: desde la base económica hacia las ideas y desde las ideas hacia la base económica.

4) En tanto que todo lo dicho es cierto, también es cierto que el hombre sólo puede resolver el problema de su existencia con el pleno despliegue de sus poderes humanos. Cuanto más mutila una sociedad al hombre, tanto más se deteriora éste, aunque conscientemente esté satisfecho con su suerte. Pero inconscientemente está disconforme, y esta misma disconformidad es el elemento que lo impulsa eventualmente a cambiar las formas sociales que lo mutilan. Si no lo logra, su tipo particular de sociedad patógena se extinguirá. El cambio y la revolución sociales no emanan sólo de nuevas fuerzas productivas que entran en conflicto con formas antiguas de organización social, sino también del choque entre condiciones sociales inhumanas y las inalterables necesidades del hombre. Se puede hacer casi cualquier cosa a un hombre, pero sólo casi. La historia de la lucha del hombre por la libertad es la expresión más reveladora de este principio.

5)El concepto de carácter social no es sólo un elemento teórico que se presta para la especulación de tipo general, sino que es también útil e importante para los estudios empíricos que se proponen descubrir cuál es la incidencia de diversos tipos de "carácter social" en una sociedad o en una clase social dada. Suponiendo que se defina el "carácter campesino" como individualista, ahorrativo, obstinado, poco proclive a la cooperación, con escaso sentido del tiempo y la puntualidad, este síndrome de rasgos diversos, sino una estructura cargada de energía. Si se intentara cambiarla, esta estructura se resistiría vigorosamente, ya sea recurriendo a la violencia o al obstruccionismo silencioso, y ni siquiera las ventajas económicas darían resultado fácilmente. El síndrome debe su existencia a la norma común de producción que ha caracterizado la vida campesina durante miles de años. Lo mismo se aplica a una clase media baja en decadencia, ya se trate de aquella que llevó a Hitler al poder, o de los bancos pobres del sur de los estados unidos.La falta de toda forma de estímulo cultural positivo; el resentimiento contra su situación particular, que es la de los postergados por los movimientos evolutivos de su sociedad; el odio contra aquellos que destruyeron las imágenes que en otra época los llenaron de orgullo, crearon un síndrome del carácter que está integrado por el amor a la muerte(necrofilia), la intensa y maligna fijación en la sangre y el suelo, y un violento narcisismo de grupo (que se expresa en un nacionalismo y un racismo vigorosos). Un último ejemplo: la estructura de carácter del obrero industrial comprende puntualidad, disciplina, capacidad para el trabajo en equipo; éste es el síndrome que constituye la condición mínima para el eficaz desempeño de un obrero industrial. (Aquí omitimos otras diferencias -como dependencia-pasividad- si bien las mismas tienen capital importancia para la estructura del carácter del trabajador, tanto actual como futuro.)

El homo consumens es el hombre cuyo objetivo fundamental no es principalmente poseer cosas, sino consumir cada vez más, compensando así su vacuidad, pasividad, soledad y ansiedad interiores. En una sociedad caracterizada por empresas gigantescas, y por desmesuradas burocracias industriales, gubernamentales y sindicales, el individuo, que no tiene control sobre las circunstancias de su trabajo, se siente impotente, solo aburrido y angustiado. Al mismo tiempo, la necesidad de lucro de las grandes industrias de consumo recurre a la publicidad y lo transforma en un hombre voraz, un lactante a perpetuidad que desea consumir más y más, y para el que todo se convierte en artículos de consumo: los cigarrillos las bebidas, el sexo, el cine, la televisión, los viajes, e incluso la educación, los libros y las conferencias. Se crean nuevas necesidades artificiales y se manipulan los gustos del hombre. (El carácter del homo consumens en sus formas más extremas constituye un comodísimo fenómeno psicopatológico. Se encuentra en muchos casos de personas deprimidas o angustiadas que se refugian en la sobrealimentación, las compras exageradas o el alcoholismo para compensar la depresión y angustia ocultas). La avidez de consumir (una forma extrema de lo que Freud llamó "carácter oral-receptivo") se está convirtiendo en la fuerza predominante de la sociedades industrial contemporánea.El homo consumens se sumerge en la ilusión de de felicidad, en tanto que sufre inconscientemente los efectos de su hastío y su pasividad. Cuanto mayor es su poder sobre las ,máquinas, mayor es su impotencia como ser humano; cuanto más consume más se esclaviza a las crecientes necesidades que el sistema industrial crea y maneja. Confunde emoción y excitación con alegría y felicidad, y comodidad material con vitalidad; el apetito satisfecho se convierte en el sentido de la vida; la búsqueda de esa satisfacción en una nueva religión. La libertad para consumir se transforma la esencia de la libertad humana.
 
Antiguo 17-feb-2016  

Nadie va a entender jamás lo que me pasó. Ojalá tuviese vídeos, ojalá pudiese entregar a cada persona que entra en mi vida un disco con mis datos. Ojalá, así nadie se decepcionaría, así nadie crearía demasiadas expectativas conmigo. No, no soy brillante ni la mejor, no soy la más coherente tampoco. Soy poco y de lo poco que soy poco entiendo.
 
Antiguo 20-feb-2016  

Brillaba pálida como un hueso, mientras yo estaba solo, y pensaba para mí cómo la Luna, esa noche, arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo estaba esparcido.

Manuel Calavera
 
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