FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 03-dic-2015  

Sobre la RESILIENCIA:
"La fuerza interior o resiliencia es la capacidad de los seres vivos para adaptarse a circunstancias adversas,aprendiendo de ellas y superándolas.En el ser humano depende de factores psicológicos,biológicos y sociales.
Esta capacidad ,a la que apelamos todos los días,aunque generalmente sin darnos cuenta,se basa en la autoestima,pues está relacionada con creer en el potencial para mejorar las situaciones que nos afectan,y crecer a partir de ellas.
Es importante:
-Mantener una actitud introspectiva que nos permita mirar nuestro interior generando respuestas sinceras sobre el entorno y el yo.
-Analizar el problema profundamente nos llevará a estudiar varias variables y opciones.
-Tener creatividad, que nos ayudará a diseñar nuevas estrategias para poder sortear los obstáculos,en un proceso creador que transformará nuestro entorno y a nosotros mismos.
-Tener iniciativa, para atrevernos a proponer nuevos desafios y superarlos.
-Tener sentido del humor,para usarlo como recurso que cuestione una circunstancia difícil.
-Relacionarse con los demás ,pues puede en algunos casos ayudarnos a superar dificultades ,debido al aporte de vínculos positivos."

Última edición por Kao-lina; 03-dic-2015 a las 18:22.
 
Antiguo 09-dic-2015  

"llévala a la luna por mi"
 
Antiguo 09-dic-2015  

¿Me pregunto cuánto costará alcanzar la verdadera felicidad? Creo que el problema sería escapar de la propia infelicidad, una vez que te atrapa no te soltará por las buenas, tienes que luchar cada vez más y más para librarte de ella, hasta que al final no sabes si has llegado demasiado lejos para asirte a un pedazo de dicha ¿Se puede llamar a eso felicidad?


Última edición por sybil_x; 09-dic-2015 a las 21:23.
 
Antiguo 11-dic-2015  

Manual para combatir la soledad.

Puedes ser diferente
pero cuida la imagen que muestres de ti
y es que la gente
se aleja de quien sólo sabe sufrir
se inteligente
rie con todos
pero llora solo
si, repite que eres muy feliz por siempre
sobre todo si menos los sientes
ya está cansada la esperanza
un hombre no cree en un cuento de hadas
y es que no lo captas?
¿quieres ver otro sueño podrido en la almohada?
huye del amor y de toda persona que te haga bien
porque vas a dañarla, vas a perderla
o peor, perderás el control otra vez.

BorderLine
 
Antiguo 15-dic-2015  

LAS PALABRAS



‎"…Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen… Vocablos amados… Brillan como perlas de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo, metal, rocío… Persigo algunas palabras… Son tan hermosas que las quiero poner todas en mi poema… Las agarro al vuelo, cuando van zumbando, y las atrapo, las limpio, las pelo, me preparo frente al plato, las siento cristalinas, vibrantes ebúrneas, vegetales, aceitosas, como frutas, como algas, como ágatas, como aceitunas… Y entonces las revuelvo, las agito, me las bebo, me las zampo, las trituro, las emperejilo, las liberto… Las dejo como estalactitas en mi poema, como pedacitos de madera bruñida, como carbón, como restos de naufragio, regalos de la ola… Todo está en la palabra… Una idea entera se cambia porque una palabra se trasladó de sitio, o porque otra se sentó como una reinita adentro de una frase que no la esperaba y que le obedeció. Tienen sombra, transparencia, peso, plumas, pelos, tienen de todo lo que se les fue agregando de tanto rodar por el río, de tanto transmigrar de patria, de tanto ser raíces… Son antiquísimas y recientísimas… Viven en el féretro escondido y en la flor apenas comenzada… Que buen idioma el mío, que buena lengua heredamos de los conquistadores torvos… Éstos andaban a zancadas por las tremendas cordilleras, por las Américas encrespadas, buscando patatas, butifarras, frijolitos, tabaco negro, oro, maíz, huevos fritos, con aquel apetito voraz que nunca más se ha visto en el mundo… Todo se lo tragaban, con religiones, pirámides, tribus, idolatrías iguales a las que ellos traían en sus grandes bolsas… Por donde pasaban quedaba arrasada la tierra… Pero a los bárbaros se les caían de las botas, de las barbas, de los yelmos, de las herraduras, como piedrecitas, las palabras luminosas que se quedaron aquí resplandecientes… el idioma. Salimos perdiendo… Salimos ganando… Se llevaron el oro y nos dejaron el oro… Se lo llevaron todo y nos dejaron todo… Nos dejaron las palabras."



Pablo Neruda - Confieso que he vivido
 
Antiguo 24-dic-2015  

A principios de Junio, después de otras cuatro fiestas, en dos de las cuales había vuelto a quedarse dormido en un sofá después de deambular en silencio por las habitaciones sin mirar a nadie, Paul empezó a espaciar su asistencia a reuniones sociales y a drogarse con mayor frecuencia, casi siempre con Daniel o Fran, o solamente con Daniel, o a veces sin compañía, la "mala señal" clásica, pensaba a veces, al principio levemente sorprendido, luego limitándose a hacer una observación neutra y al final empleando la expresión como elemento de relleno sin significado alguno.
Debido a su consumo escalonado de benzodiazepinas y a su falta de obligaciones y de proyectos a largo plazo, y como a veces ingería Seroquel y dormía entre doce y dieciséis horas seguidas (siempre se despertaba de noche, por lo visto, incómodo, desorientado, sin saber qué hacer y normalmente volvía a acostarse), cada vez era menos consciente de los cambios diarios o semanales que se producían en su vida -y cuando pensaba en sí mismo desde el punto de vista de meses o años, seguía considerándose en un "período transitorio" [...]

...
Cuando quería saber qué había pasado dos días antes, o cinco horas antes, sobre todo desde un punto de vista cronológico, tenía la sensación de llegar a un punto muerto que se le aparecía bajo la forma de un peaje que no estaba allí antes y que podía pagar realizando un esfuerzo (parecido al requerido para solucionar problemas o escribir un ensayo) que cada vez se sentía menos inclinado a hacer. [...] Después de quedarse algunos días sin memoria por espacio de entre dos y cinco horas, empezó a tomar la realidad concreta por su memoria: un lugar que explorar distraídamente, sin preocupaciones, pero también inútilmente, consciente de que su existencia estaba en otra parte, de que en cierto modo, estaba escondiéndose lejos de donde las cosas pasaban de verdad antes de quedar almacenadas allí, en su memoria.

Sabedor por la literatura, la poesía, la filosofía, la cultura popular, sus propias experiencias y casi todas las películas que había visto, sobre todo las que le habían gustado, de que convenía "vivir en el presente", "no anclarse en el pasado", etcétera, esos nuevos obstáculos a su memoria le parecían simpáticos y, en ocasiones, cuando momentáneamente creía en su viabilidad como forma de zen, excitantes o, por lo menos, interesantes. Siempre que quería acceder a su memoria (para analizar o recrear tranquilamente una interacción social angustiante o placentera por lo general) y llegaba a ese punto muerto, lo que podría decirse que siempre le pasaba, o sentía que su memoria había desaparecido, algo cada vez más frecuente, se permitía dejar de querer con una inusitada tranquilidad total -y, como no tardaba en olvidar lo que quería, sin sensación alguna de pérdida o de preocupación, advirtiendo solamente una distribución diferente de la conciencia, como si se hubiera concentrado en reunir y mantener los recuerdos- para mantener pasivamente su percepción sensorial inmediata en la realidad concreta
.
 
Antiguo 02-ene-2016  








---



No es fornido pero tiene las muñecas grandes, las manos grandes. La espalda estrecha. La cara de niño permanece curiosamente intacta tras de las cicatrices, los ojos de una extraña inocencia. Pelean a puñetazos, a patadas, a botellazos o a cuchillo. Todas las razas, todas las castas. Hombres cuyo hablar suena a gruñido de simio. Hombres de tierras tan remotas y misteriosas que viéndolos a sus pies desangrarse en el fango siente que es el género humano el que ha sido vengado.

[...]

El viejo movió la cabeza de atrás adelante. Duro es el camino del transgresor. Dios creó este mundo, pero no a gusto de todos, ¿verdad?

No creo que a mí me tuviera en cuenta.

Ya, dijo el viejo. Pero ¿dónde encuentra el hombre sus ideas? ¿Acaso ha visto otro mundo que le haya gustado más?

Se me ocurren sitios mejores y mejores caminos.

¿Puedes hacer que existan?

No.

No. Es un gran misterio. El hombre no puede conocer su mente porque la mente es el único medio de que dispone para conocerla. Puede conocer su corazón, pero no quiere. Y hace bien. Es mejor no mirar ahí dentro. No es el corazón de una criatura que siga el camino que Dios le ha marcado. Se puede encontrar maldad hasta en el más pequeño de los animales, pero cuando Dios creó al hombre el diablo estaba a su lado. Una criatura capaz de todo. Puede hacer una máquina. Y una máquina que fabrique esa máquina. Y si el mal puede durar mil años es que no necesita a nadie que lo maneje. ¿Lo crees así?


[...]

El menonita contempla las sombras que hay ante ellos y que se reflejan hacia él en el espejo de detrás de la barra. Se vuelve a los reclutas. Tiene los ojos húmedos, habla despacio. La ira de Dios está dormida. Estuvo oculta un millón de años antes de que el hombre existiera y sólo el hombre tiene el poder de despertarla. En el infierno hay sitio de sobra. Oídme bien. Vais a hacer la guerra de un loco a un país extranjero. Despertaréis a algo más que a los perros.


Dostoyevski y McCarthy respectivamente.
 
Antiguo 09-ene-2016  

Atentar contra la intimidad de las personas es un delito grave tipificado y recogido en el Código Penal, sin embargo sabemos ¿cuándo se produce un delito de estas características? o ¿qué papel juegan las nuevas tecnologías?


En el artículo 197 del Código Penal se especifican las situaciones que se consideran delito en este caso. En concreto, se indica que descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, ya sea mediante la apropiación de papeles, cartas, mensajes de correo electrónico u otros documentos o efectos personales, ya a través de la intercepción de sus telecomunicaciones o de distintos medios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, puede ser castigado con penas de prisión (entre uno y cuatro años) o multas (de 12 a 24 meses).

Al mismo tiempo, se contemplan las mismas penas para aquel individuo que sin autorización previa se apodera o modifica, en perjuicio de un tercero, de datos de carácter personal o familiar que se encuentren registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado.


Por último, se recoge otro supuesto que es el que se refiere a la persona que vulnerando las medidas de seguridad pertinentes acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático o que, por ejemplo, se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho a excluirlo. En estas situaciones el delincuente se expone a una pena de prisión de seis meses a dos años.

La ley ampara, por tanto, a los afectados por un delito contra la intimidad. El problema es que además de que existe, en general, un gran desconocimiento de esta legislación

Si alguien es víctima de un delito contra la intimidad en los supuestos anteriormente citados debe saber que la legislación vigente lo protege, por lo que no se debe tener miedo a denunciar.
 
Antiguo 11-ene-2016  

................

Última edición por Gusanos; 01-ene-2019 a las 01:15.
 
Antiguo 13-ene-2016  

Son ciertas las palabras que nos dijimos,
cierta la primavera de tu cuerpo
y cierto el espejo de amor de tus ojos negros.

Suave llovía sobre el bosque tiernísimo
de pinos y diminutas margaritas.
Sólo el silencio, sólo nosotros solos.

De aquí a muchos años puede ser recordarás
que alguien, algún día, te quiso muchísimo.
Y te subirá a la garganta una dulzor
como una inmensa miel, como una música.
La misma dulzor que ahora yo siento
recordándote en mi soledad.

Nada no vale tanto como un instante de amor.
 
Respuesta


Temas Similares to Citas y otros textos que queramos compartir
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Textos interesantes que leer Fobia Social General 1 22-mar-2010 18:41
Por fin puedo leerlo todo y a todos !! (Programa que lee textos) Off Topic General 3 13-feb-2010 18:57
Foro para ayudarnos entre los que queramos dejar de fumar Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 27-ago-2004 12:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0