FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 21-ago-2015  

Había gran asamblea de hadas para proceder al reparto de dones entre todos los recién nacidos llegados a la vida en las últimas veinticuatro horas.

Todas aquellas antiguas y caprichosas hermanas del Destino; todas aquellas madres raras del gozo y del dolor, eran muy diferentes: tenían unas aspecto sombrío y ceñudo; otras, aspecto alocado y malicioso; unas, jóvenes que habían sido siempre jóvenes; otras, viejas que habían sido siempre viejas.

Todos los padres que tienen fe en las hadas habían acudido, llevando cada cual a su recién nacido en brazos.

Los dones, las facultades, los buenos azares, las circunstancias invencibles habíanse acumulado junto al tribunal, como los premios en el estrado para su reparto. Lo que en ello había de particular era que los dones no servían de recompensa a un esfuerzo, sino, por el contrario, eran una gracia concedida al que no había vivido aún, gracia capaz de determinar su destino y convertirse lo mismo en fuente de su desgracia que de su felicidad.

Las pobres hadas estaban ocupadísimas, porque la multitud de solicitantes era grande, y la gente intermediaria puesta entre el hombre y Dios está sometida, como nosotros, a la terrible ley del tiempo y de su infinita posteridad, los días, las horas, los minutos y los segundos.

En verdad, estaban tan azoradas como ministros en día de audiencia o como empleados del Monte de Piedad cuando una fiesta nacional autoriza los desempeños gratuitos. Hasta creo que miraban de tiempo en tiempo la manecilla del reloj con tanta impaciencia como jueces humanos que, en sesión desde por la mañana, no pueden por menos de soñar con la hora de comer, con la familia y con sus zapatillas adoradas. Si en la justicia sobrenatural hay algo de precipitación y de azar, no nos asombremos de que ocurra lo mismo alguna vez en la justicia humana. Seríamos nosotros, en tal caso, jueces injustos.

También se cometieron aquel día ciertas ligerezas que podrían llamarse raras si la prudencia, más que el capricho, fuese carácter distintivo y eterno de las hadas.

Así, el poder de atraer mágicamente a la fortuna se adjudicó al único heredero de una familia riquísima, que, por no estar dotada de ningún sentido de caridad y tampoco de codicia ninguna por los bienes más visibles de la vida, habían de verse más adelante prodigiosamente enredados entre sus millones.

Así, se dio el amor a la Belleza y a la Fuerza poética al hijo de un sombrío pobretón, cantero de oficio, que de ninguna manera pedía favorecer las disposiciones ni aliviar las necesidades de su deplorable progenitura.

Se me olvidaba deciros que el reparto, en casos tan solemnes, es sin apelación, y que no hay don que pueda rehusarse.

Levantábanse todas las hadas, creyendo cumplida su faena, porque ya no quedaba regalo ninguno, largueza ninguna que echar a toda aquella morralla humana, cuando un buen hombre, un pobre comerciantillo, según creo, se levantó, y cogiendo del vestido de vapores multicolores al hada que más cerca tenía, exclamó:

«¡Eh! ¡Señora! ¡Que nos olvida! Todavía falta mi chico. No quiero haber venido en balde.»

El hada podía verse en un aprieto, porque nada quedaba ya. Acordose a tiempo, sin embargo, de una ley muy conocida, aunque rara vez aplicada, en el mundo sobrenatural habitado por aquellas deidades impalpables amigas del hombre y obligadas con frecuencia a doblegarse a sus pasiones, tales como las hadas, gnomos, las salamandras, las sílfides, los silfos, las nixas, los ondinos y las ondinas -quiero decir de la ley que concede a las hadas, en casos semejantes, o sea en el caso de haberse agotado los lotes, la facultad de conceder otro, suplementario y excepcional, siempre que tenga imaginación bastante para crearlo de repente.

Así, pues, la buena hada contestó, con aplomo digno de su rango: «¡Doy a tu hijo..., le doy... el don de agradar!»

«Pero, ¿agradar cómo? ¿Agradar?... ¿Agradar por qué?» -preguntó tenazmente el tenderillo, que sin duda sería uno de esos razonadores tan abundantes, incapaz de levantarse hasta la lógica de lo absurdo.

«¡Porque sí! ¡Porque sí!» -replicó el hada colérica, volviéndole la espalda; y al incorporarse al cortejo de sus compañeras, les iba diciendo-: «¿Qué os parece ese francesito vanidoso, que quiere entenderlo todo, y que, encima de lograr para su hijo el don mejor, aun se atreve a preguntar y a discutir lo indiscutible?»




Los Dones de las Hadas
 
Antiguo 21-ago-2015  

Cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, apartó con fuerza las manos del ciego y recuperó la postura al tiempo que gritó:
-¡Aléjate, hijo de púta!
Lo apartó como si fuera un perro.
-¿No ves cuánto estoy sufriendo? ¡Déjame que lo haga!
El monstruo ciego se lo imploraba desconsoladamente, con las manos juntas.
-Hazme tu esclavo. Aplástame. Escúpeme. Pégame cuanto quieras. Siempre me tendrás a tus pies, ronroneando como un gato. No me rebelaré. ¡Por favor, Ranko, te lo suplico!
-¡Que no te acerques! ¡Cabrón! Eres tan repugnante que hasta da asco aplastarte -le espetó Mizuki con resentimiento, apartándose de su camino conforme él se iba acercando a ella arrastrándose como un perro del que su amo tira con fuerza.


Moju: la bestia ciega, Edogawa Rampo.
 
Antiguo 22-ago-2015  

Monólogo de mal

Un día el Mal se encontró frente a frente con el Bien y estuvo a punto de tragárselo para acabar de una buena vez con aquella disputa ridícula; pero al verlo tan chico el Mal pensó:
» Esto no puede ser más que una emboscada; pues si yo ahora me trago al Bien, que se ve tan débil, la gente va a pensar que hice mal, y yo me encogeré tanto de vergüenza que el Bien no desperdiciará la oportunidad y me tragará a mí con la diferencia de que entonces la gente pensará que él sí hizo bien, pues es difícil sacarla de sus moldes mentales consistentes en que lo que hace el Mal está mal y lo que hace el Bien está bien».
Y así el Bien se salvó una vez más.



El rayo que cayó dos veces en el mismo sitio

Hubo una vez un Rayo que cayó dos veces en el mismo sitio; pero encontró que ya la primera había hecho suficiente daño, que ya no era necesario, y se deprimió mucho.



Fecundidad

Hoy me siento bien, un Balzac; estoy terminando esta línea.

Augusto Monterroso. Cuentos, fábulas y Lo demás es silencio
 
Antiguo 22-ago-2015  

"Aún si puedes olvidar, no puedes borrar el pasado."
 
Antiguo 27-ago-2015  

Cita:
Iniciado por Apatía Ver Mensaje
"El tiempo pasó. Pero el tiempo se divide en muchas corrientes. Como en un río, hay una corriente central rápida en algunos sectores y lenta, hasta inmóvil, en otros. El tiempo cósmico es igual para todos, pero el tiempo humano difiere con cada persona. El tiempo corre de la misma manera para todos los seres humanos; pero todo ser humano flota de distinta manera en el tiempo."




Lo Bello y lo Triste
Recordaba que habías escrito algo sobre él en este hilo. Es muy bonito, aunque mis partes preferidas son las de Keiko, me encanta su personalidad.



-¿Destruirse?
-Sí - confirmó Keiko e hizo una pausa; luego prosiguió-. Odio albergar la menor duda. No me importa que sólo dure cinco o diez días, pero necesito a alguien que pueda hacerme olvidar completamente de mí misma.
-Eso es mucho pedir, aun en el matrimonio, ¿no cree?
-He recibido propuestas matrimoniales, pero ese tipo de devoción no me interesa. No quiero preocuparme por mí misma. Como ya le he dicho, odio las emociones moderadas.
-Parece creer que debería suicidarse a los pocos días de haberse enamorado de alguien.
-No temo al suicidio. Mucho peor es que uno se harte de la vida. Me sentiría plenamente feliz si usted me estrangulara después de haberme usado como modelo.

Oki trató de desechar la idea de que Keiko tuviese la expresa intención de seducirlo: ¿podría ser tan calculadora? De cualquier manera, era un modelo muy interesante para un personaje. Pero no era improbable que una historia sentimental fallida la condujera a una clínica psiquiátrica, como había ocurrido con Otoko.
 
Antiguo 01-sep-2015  

Siempre me he preguntado si este hilo no sería ilegal, por eso del aviso que trae cada libro impreso en las primeras páginas:


"Queda rigurosamente prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación total o parcial de esta obra sin el permiso escrito de los titulares de los derechos de explotación."


En fin, que me ha ganado con esto Murakami xD


Karou fuma mientras escucha la música. Al relajarse, el cansancio ha aflorado en su rostro.

-Hay algo que quiero preguntarte desde hace un rato -dice Mari-.¿Por qué el hotel se llama Alphaville?

-Uff, ¡vete a saber! Eso habrá sido cosa del jefe. En un love-ho el nombre es lo de menos. Total, un love-ho es un lugar donde las parejas van a hacerlo y, mientras haya una cama y un baño, la verdad es que puede llamarse como le dé la gana. Con que tenga un nombre, basta. ¿Por qué lo preguntas?

-Porque una de mis películas favoritas se llama Alphaville. Es de Jean-Luc Godard.

-No me suena de nada.

-Es una película francesa bastante antigua. De los años sesenta.

-Pues el jefe debió sacarlo de ahí. Cuando lo vea se lo preguntaré. ¿Y qué significa eso de Alphaville?

-Es el nombre de una ciudad imaginaria del futuro -dice Mari-.Una ciudad que está en la Vía Láctea.

-O sea que es una película de ciencia ficción. Como La Guerra de las Galaxias.

-No, no tiene nada que ver. Ésta no tiene efectos especiales, ni acción…Es un poco difícil de explicar. Es una de esas películas de arte y ensayo. Una película conceptual, en blanco y negro, con muchos diálogos.

-¿Una película conceptual? ¿Y eso qué es?

-Mira, por ejemplo, en Alphaville, a las personas que lloran las arrestan y las ejecutan en público.

-¿Y eso por qué?

-Porque en Alphaville no está permitido tener sentimientos profundos. No existen cosas como el amor. Tampoco existen las contradiciones ni la ironía. Allí todas las cosas se procesan mediante la aplicación de fórmulas matemáticas.

Karou reflexiona un poco sobre la explicación de Mari.

-No acabo de entenderlo. Pero bueno. ¿En Alphaville existía el sexo?

-Sí, el sexo sí existía.

-¿Un sexo que no necesitaba ni ironía ni amor?

-Sí…

Karou ríe divertida.

-Pues, entonces, el nombre le va al pelo a un love-ho.


After Dark
 
Antiguo 01-sep-2015  

Nunca es tarde para ser quien podrías haber sido.
 
Antiguo 02-sep-2015  

-Es que, originariamente, a estas horas tendríamos que estar durmiendo, ¿sabes? -dice Takahashi-. Si miráramos el curso de la historia, hace muy poco tiempo que el ser humano empezó a poder salir sin peligro durante las horas de oscuridad. Antiguamente, los hombres, en cuanto anochecía, tenían que refugiarse en las cavernas para proteger sus vidas. Y nuestro reloj biológico todavía está programado para dormir en cuanto se pone el sol.

Ya sabía yo que las explicaciones cavernícolas no valían para mí...
 
Antiguo 03-sep-2015  

"En el agua agitada no se puede ver tu reflejo.Sólo con paz interior puedes ser tú mismo". Lao Tzu

"La ignorancia es la noche de la mente.Una noche sin luna y sin estrellas". Confucio
 
Antiguo 04-sep-2015  
NO.

Por el momento, reaccionamos contra el
insufrible estado de cosas de una manera bastante poco razonable, pero en el fondo
hacemos lo justo: reducimos el número.
-Sí -dije-; lo que hacemos es acaso una locura y, sin embargo, es probablemente
bueno y necesario. No está bien que la humanidad esfuerce excesivamente la
inteligencia y trate, con la ayuda de la razón, de poner orden en las cosas, que aún
están lejos de ser accesibles a la razón misma. De aquí que surjan esos ideales como el
del americano o el del bolchevique, que los dos son extraordinariamente razonables y
que, sin embargo, violentan y despojan a la vida de un modo tan terrible, porque la
simplifican de una forma tan pueril. La imagen del hombre, en otro tiempo un alto ideal,
está a punto de convertirse en un cliché. Nosotros los locos acaso la ennoblecemos otra
vez.
Riendo, respondió Gustavo:
-Muchacho, hablas de un modo extraordinariamente sensato; es un placer y da gusto
prestar atención a este pozo de ciencia. Y quizá tengas hasta un poquito de razón. Pero
haz el favor de cargar de nuevo tu escopeta, me resultas algo soñador de más. A cada
momento pueden aparecer corriendo otra vez un par de cervatillos; a éstos no podemos
matarlos con filosofía, no hay más remedio que tener balas en el cañón.
 
Respuesta


Temas Similares to Citas y otros textos que queramos compartir
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Textos interesantes que leer Fobia Social General 1 22-mar-2010 18:41
Por fin puedo leerlo todo y a todos !! (Programa que lee textos) Off Topic General 3 13-feb-2010 18:57
Foro para ayudarnos entre los que queramos dejar de fumar Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 27-ago-2004 12:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0