FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 26-ene-2014  

"Cinco grandes enemigos de la humanidad están dentro de nosotros mismos: la avaricia, la ambición, la envidia, la ira y el orgullo. Si nos despojamos de ellos, gozaremos de la más completa paz".

Francesco Petrarca
 
Antiguo 27-ene-2014  

"Hola"
Estoy aquí, de nuevo, porque te extraño. Te extraño bonito porque te sonrío desde lejos.

Me hacen falta tus ondulaciones castañas y tu espalda suave, tu risa agradable y ojos amables.

Te extraño un poco en las canciones y otro mucho en los sueños. Te imagino en los libros y te pienso a momentos.

No tienes que saludarme, sólo espero que desde donde tú estás, sientas mis letras y quizás, sólo quizás, sonrías.

- Prosa original de Entre letras y cafeína.

me gusto mucho ...
 
Antiguo 29-ene-2014  

Unos cuantos aforismos de un entrañable reaccionario (porque los conservadores nuestros no son reaccionarios sino una godarria estúpida y recalcitrante de cualquier ídolo que se les pase en la misa o el prostíbulo):

"Donde no sea consuetudinario, el derecho se convierte facilmente en simple arma política."

"Mientras mayor sea la importancia de una actividad intelectual, más ridícula es la pretensión de avalar la competencia del que la ejerce. Un diploma de dentista es respetable, pero uno de filósofo es grotesco." ()

"Lo contrario de lo absurdo no es la razón sino la dicha."

"[...] madurar no consiste en renunciar a nuestros anhelos, sino en admitir que el mundo no está obligado a colmarlos"

Nicolás Gómez Dávila

Última edición por sebasxtian; 29-ene-2014 a las 05:25.
 
Antiguo 03-feb-2014  

A GRANEL

"El hipermercado cerró los ultramarinos y mató las conversaciones de barrio. El autoservicio dejó las compras sin balanza y sin palabras. Prohibido bromear con la cajera que se forma cola. Hay cajas rápidas para los que llevan pocos productos y ya hay cajas en las que te cobras tú mismo. Las lechugas vienen en bolsa y deshojadas. Las manzanas maduran en bandejas de plástico rígido.

Éste es un mundo empaquetado, enlatado, etiquetado, clasificado, embotellado, precintado, embolsado, plastificado, deshuesado, desgrasado, pelado, precocinado y loncheado. Un mundo no retornable de PVC, Pet, Tetrabrik, aluminio, poliestireno expandido y mil tipos de plástico. Una vida insostenible, marcada, como nuestros productos, con fecha de caducidad.

El progreso es aséptico. Escrupuloso. Exacto y desapasionado. Yo prefiero vivir a granel. Comprar al corte. Que vuelvan las hueveras y el vermut de barril. Los mercados y los mercadillos. Conocer a quien regó los tomates. Rellenar sifones y devolver los cascos. Comprar lento, charlar y perder el tiempo.

No quiero una vida envasada al vacío. Aspiro a ser parte de un mundo imperfecto e inexacto. Amar a granel. No dosificar los besos.
Derrochar abrazos. Reír a puñados. Hacer manojos de caricias y gastarlos sin recato. No dar las gracias ni pedir perdón con cuentagotas. No poner etiquetas. Gastar la amistad a raudales. Soñar sin rigor y sin medida.
Comerme la vida a bocados y atragantarme de ella."

Guillermo Viglione
 
Antiguo 03-feb-2014  

De repente tuvo la sensación de que su cordura empezaba a flaquear. Sus dedos temblaron espasmódicamente en el guardamonte de su arma.
Las gárgaras de Creel se convirtieron en un gemido agudo, que de repente dejó paso a un grito desgarrado.
Entonces, de un salto, la criatura se les echó encima.
Todo pasó al mismo tiempo. Con un chillido incoherente, Creel retrocedió, movido por el instinto, a la vez que levantaba el arma. Philips y Marcelin abrieron fuego desde el rincón del fondo y sus balas, tras un veloz recorrido en paralelo a la pared, silbaron al rebotar encima de la cabeza de González. El sargento salió despedido brutalmente a un lado, en el momento en el que la criatura caía sobre Creel. Tras un crujido como el de una articulación de pollo al romperse, el capataz emitió otro horrible grito, esta vez de dolor. González dio un salto para levantarse y, mientras le daba vueltas toda la habitación, cogió el arma, se volvió y apuntó. Enseguida vio que ya era demasiado tarde para Creel. Aquel ser le estaba destrozando como si fuera un muñeco de trapo, entre halos de sangre y vísceras que subían como una niebla roja. Los otros dos ya no disparaban. De pronto, la mirada fija de González se topó con los ojos de la criatura; su rostro era una máscara roja. En la penumbra, tuvo la impresión de que se le curvaban los bordes de la boca, formando algo que no podía ser más que una sonrisa. En ese momento el sargento echó a correr; corrió dejando atrás los anaqueles, cruzó la puerta, en pos de Phillips y de Marcelin, atravesó la primera sala, salió al pasillo y corrió y corrió sin parar...
 
Antiguo 06-feb-2014  

"Sobre su rostro casi níveo caían pequeños trozos de cristales que parecian querer reflejar todo el brillo de una estación amada. Pero aun era invierno, y regresó a la cueva para hibernar."

Yo.
 
Antiguo 07-feb-2014  

"Siempre hace falta un golpe de locura para desafiar un destino."


Marguerite Yourcenar
 
Antiguo 07-feb-2014  

YO, YA NO SOY ESA PERSONA

"¿Alguna vez te sucedió que alguien te hablara como si fueras alguien que ya dejaste de ser?

Luego de un tiempo de esfuerzo sostenido en trabajar internamente con tus rasgos más difíciles... Luego haberte muerto por dentro a lo que ya no te servía, y haber renacido... Luego de asumir tus miserias y ponerles dedicación para transformarlas, haciéndote cargo de ellas...
...Y, sin embargo, alguna persona (y quizás muy cercana!) le habla a alguien que ya no está allí, en tu interior. Y quisieras decirle, haciendo señas como para despertarle de un hechizo hipnótico: “¡Hey!, ¡Yo ya no soy esa persona!”.
Y a veces resulta como hacerles señas a un ciego...

Es doloroso, ¿verdad? Genera impotencia, y, muy frecuentemente, de poco valen tus intentos para que el otro comprenda que tu identidad ya no es esa: como dice las Tradiciones de Sabiduría, la identidad de cada ser humano está regida, como toda la realidad, por una ley de impermanencia.

Todo cambia.

Todo se transforma.

Y en nosotros está que se transforme hacia arriba o hacia abajo, evolucionando o bien retrogradando... (Sí: nuestra evolución no depende de “lo que la vida nos haga”, sino de nuestra actitud para aprovechar todo lo que nos suceda, haciéndonos a nosotros mismos.)

La complejidad de nuestra especie provoca que nos movamos en este mundo, más que en contacto con lo que es, vinculándonos, en cambio, con imágenes que construimos sobre lo que es.

Y esto puede ser tan mecánico que uno quede imposibilitado de ver eso que verdaderamente es: le superponemos imágenes y emociones, tal como lo hace un proyector de diapositivas. Volcamos en esa persona viejas imágenes que tenemos de ella. (Ni hablar de que también proyectamos asuntos irresueltos de nuestro pasado, y además rasgos propios, de nuestra Sombra psicológica, que no asumimos como nuestros!...)

Así, en lugar de relacionarnos de verdad con un otro real, terminamos estableciendo vínculos ficticios, pues... el otro está en la misma situación: ¡Dos seres humanos intercambiando rancias imágenes, como cuando de niños hacían trueques con figuritas o estampitas!...
Se trata de una discapacidad vincular, tan común que, por ser una discapacidad invisible, la tomamos como “normal”, y etiquetamos vínculos muertos como “mi amigo”, “mi marido”, “mi novia”...

La mayoría de la gente se queda medianamente tranquila con esto. Pero quien ha comenzado a despertar, no. Esa mediocridad vincular le quema, día a día.

Esta circunstancia, ¿tiene solución?

Sí. Pero es trabajosa.

¿Querrás intentarlo?

Se trata, primero, de investigar en nuestra propia interioridad qué imagen uno tiene de sí mismo. Porque el fenómeno de relacionarse con imágenes no sólo se da con los demás, sino también intrapsíquicamente. Es un logro fundamental en el trabajo sobre sí llegar a contactar con algo interno que no es impermanente: algo mucho más hondo que las diversas autoimágenes con que nos referimos a nosotros mismos.

Esta constatación interna de que no soy esas imágenes que he creído como “yo”, disuelve las fantasmagorías que hemos fabricado sobre nuestra identidad. La guía esencial es una pregunta: “¿Quién soy realmente?” Si parto de la base de que no soy como, desde mis condicionamientos, imagino ser, ni soy las imágenes que otros proyectaron sobre mí, y que una y otra vez he asumido como propias, esa pregunta va teniendo respuestas. Respuestas no-intelectuales, sino de una calidad vivencial inequívoca.

La autoobservación, la Conciencia-Testigo de la que hablan las Tradiciones de Sabiduría, es la herramienta clave.

Y sólo si puedo hacer contacto, poco a poco, con quien realmente soy, lograré entonces hacer contacto con quien el otro realmente es. Podré ver qué imágenes proyecto en él. Podré disuadir en el otro, quizás, las imágenes que tenga de mí.
Si ese maravilloso fenómeno vincular no se produce, los seres humanos experimentamos algo nítidamente doloroso: hambre de intimidad. Y procuramos saciar ese hambre de múltiples formas erróneas. Millones de personas nacen, viven y mueren sin haber experimentado esa intimidad que, desde nuestra esencia,todos anhelamos.
Como ves, el primer paso para acceder a ese tipo de contacto vincular, es comenzar a relacionarnos desnudamente con nosotros mismos.
Puede ser doloroso.
Puede ser intrincadamente trabajoso.
Pero quizás sea una de las cosas más bellas que una persona pueda hacer en este mundo: estar en comunión consigo mismo, y, desde allí, quizás vivenciar la comunión con otro, más allá de las viejas imagenes
Te deseo que puedas. todo, ¡te deseo que quieras!".-
s hacer mañana y eso te dará una respuesta diferente”.*

Última edición por danaet11; 07-feb-2014 a las 00:53.
 
Antiguo 07-feb-2014  

Hoy siento las estrellas esparcidas por toda mi piel,
La luna flameando en mis ojos,
La bruma dispersa y errante entre mis dedos
Y tu, soñando en el valle olvidado
de mi pecho...

Timida despiertas,
Como la mañana,
Fuerte;
Como el sol, en las alturas enigmaticas del cielo.

Abres tenuemente los parpados,
Suave como el vuelo de una mariposa,
Y tus pupilas aun inconscientes,
Posan su fulgor sobre las mias...

¡Que bello momento!
Viendo el mar encadenarnos en su furia,
En su prisa atroz,
con su oleaje incesante y firme,
olas alejando y uniendo nuestras entrañas,
mientras hacemos el amor,
¡y el placer nos inunda!

Hemos acabado en medio del oceano tormentoso,
Flotando, dormidos;
Perpetuando,
El equilibrio perfecto,
para que el amor no ahogue.

Es momento cariño,
de batallar en las aguas
de vencer distancias,
de llegar a la orilla dorada,
volver a dormirnos entre las palmeras
y observar como en la noche,
despiertan las silenciosas estrellas
abrazándonos en su eternidad...




Esa poesía o como se llame la escribi yo, y la queria compartir con la gente del foro, hasta luego, buenas noches!!
 
Antiguo 11-feb-2014  

"Tal se embriaga y embrutece cada día porque busca en el vino la excitación nerviosa que no encuentra en su organismo. Tal otro no se emborracha, renuncia al vino si bien encuentra placer bebiéndolo, para conservar la frescura de su inteligencia y la plenitud de sus fuerzas, a fin de poder saborear otros placeres que prefiere a los del vino. Pero ¿qué hace sino obrar como el gourmet que después de haber leído el menú de una comida renuncia a un plato de su gusto para hartarse, sin embargo, de otro más preferido? Cualesquiera que sean sus actos, el hombre busca siempre un placer o evita un dolor.

[...]

En fin, cuando un infusorio esquiva un rayo demasiado fuerte del sol y va a buscar otro menos ardiente, o cuando una planta vuelve sus flores al sol o cierra sus hojas al acercarse la noche, ambos obedecen también a la necesidad de evitar un dolor o de buscar el placer; igual que la hormiga, el mono, el australiano, el mártir cristiano o el mártir anarquista.

Buscar el placer, evitar el dolor, es el hecho general (otros dirían la ley) del mundo orgánico: es la esencia de la vida.

Sin este afán por lo agradable, la existencia sería imposible. Se disgregaría el organismo, la vida cesaría.

Así, pues, cualquiera que sea la acción del hombre, cualquiera que sea su línea de conducta, obra siempre obedeciendo a una necesidad de su naturaleza."

"Sin esa solidaridad del individuo con la especie, nunca el mundo animal se hubiera desarrollado ni perfeccionado. El ser más adelantado en la tierra sería aún uno de esos pequeños grumos que flotan en las aguas y que apenas se perciben con el microscopio. Ni aun existirían porque las primeras agregaciones de células: ¿no son ya un acto de asociación para la lucha?"

Piotr Kropotkin - La moral anarquista

Última edición por sebasxtian; 12-feb-2014 a las 21:00.
 
Respuesta


Temas Similares to Citas y otros textos que queramos compartir
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Textos interesantes que leer Fobia Social General 1 22-mar-2010 18:41
Por fin puedo leerlo todo y a todos !! (Programa que lee textos) Off Topic General 3 13-feb-2010 18:57
Foro para ayudarnos entre los que queramos dejar de fumar Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 27-ago-2004 12:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0