FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 25-nov-2012  

Hay por mucho que diga Marx, una filosofía de la miseria más próxima a la desolación de los ancianos vagabundizos e irrisorios de Beckett que al optimismo voluntarista tradicionalmente asociado al pensamiento progresista. Miseria del hombre sin Dios, decía Pascal. Miseria del hombre sin misión ni consagración social. En efecto, sin llegar tan lejos como Durkheim, la 'sociedad es Dios', diría con él: a fin de cuentas, Dios no es otra cosa que la sociedad. Lo que se espera de Dios sólo se consigue de la sociedad, que es la única que tiene el poder de consagrar, de salvar de la facticidad, de la contingencia, de la absurdidad; pero -y en eso estriba sin duda la antinomia fundamental- sólo de manera diferencial, distintiva: todo lo sagrado tiene su complemento profano, toda distinción produce su vulgaridad y la rivalidad por la existencia social conocida y reconocida, que salva de la insignificancia, es una lucha a muerte por la vida y la muerte simbólica.
'Citar', dicen los cabilos, es 'resucitar.' El juicio de los otros es el juicio final; y la exclusión social la forma concreta del infierno y la maldición. Debido también a que el hombre es un Dios para el hombre, el hombre es un lobo para el hombre.

- Pierre Bourdieu
 
Antiguo 08-ene-2013  

Es un dios cruel...
 
Antiguo 08-ene-2013  

Aborrezco a los sociólogos...

La sociedad -o, en términos del mismo Bourdieu, "el espacio social"- sólo se formó por el accidente material, por la necesidad de satisfacer el instinto, de que los hombres pudiesen garantizarse sus medios: en trasfondo, es lo único que mantiene cohesionado a las personas; si no, que vaya alguien a vivir solo a una isla, ¿acaso hay algo más anarcoindividualista?... morirá de hambre, así de sencillo.

La cooperación de esfuerzos para la perpetuación de la especie sólo existe en sociedad, pero esta es su misma causa. Todo trabajo es social, todo progreso ha requerido la acumulación concreta del devenir del motor histórico humano, del trabajo abstracto como un común a cualquier persona, pero que como una sola unidad a duras penas puede procurarse sus necesidades básicas.

Dicen los liberales clásicos que "El Estado es un mal necesario"; no se dieron cuenta que el verdadero mal necesario es la misma socieda.

Última edición por sebasxtian; 12-ago-2013 a las 02:21.
 
Respuesta


Temas Similares to Cita de Pierre Bourdieu
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ataxia de marie pierre Otros Trastornos 0 26-ene-2011 23:16
cita,cita citalo... Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 21-ene-2011 02:35
CITA 1 Fobia Social General 6 20-feb-2008 18:02
Tengo una cita Fobia Social General 19 17-feb-2008 12:26
primera cita. ke ago? Foro Timidez 11 28-jul-2004 23:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0