FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-sep-2010  

Pues eso, que la otra semana tengo una cita con la sicóloga de la universidad, ya que hace parte de un seguimiento por tener bajo rendimiento en el semestre pasado.

Nunca he visto a un sicólogo, y al ser esta de la universidad me causa mayor desconfianza, por alguna razón pienso que otras personas se van a dar cuenta de mis problemas y me sentiré de alguna manera incómodo en la universidad, el punto es que ella me va a ver para entender la razón del porque me fué mal en el semestre, y ayudarme a que no vuelva a suceder.

Pero cómo le explico que me val porque tengo FS? que mientras las demás personas están preocupadas por examenes, y por sus actividades del fin de semana, yo estoy preocupado por lo que pensará la gente cuando pase por los pasillos, por si al llegar al salón me toca un puesto de adelante donde sentiré que todos me observan y entonces no prestaré cuidado a la clase?
simplemente no me siento en confianza para contarle estas cosas, asi que quiero saber qué me recomiendan ustedes, si abrirme y contar la verdad, o simplemente inventarme alguna historia, pasar de largo y no darle importancia a esto. Un saludo.
 
Antiguo 12-sep-2010  

Se supone que es una profesional, se supone que está para ayudarte, y que existe el secreto profesional. Lo "peor" que te puede pasar si acudes es que alguien te vea entrar en su despacho, pero seguramente si no lo cuentas nadie se enterará.
Cuéntale qué te pasa y déjale que te ayude (si es que sabe hacerlo, algunos son tan ineptos..).
 
Antiguo 12-sep-2010  

Entiendo perfectamente lo que te pasa, incluso me pasó también algo similar, cuando estaba haciendo el cursillo de ingreso en la universidad, era obligatorio tener hacer varios tests primero y luego tener una entrevista con la psicopedagoga. Cuando me tocó a mi, yo estaba ansiosa por ir, para ver que me decía. Me pregunto porqué había escrito ciertas respuestas y también analizó un dibujo que había que hacer, y me dijo entre otras cosas que tenía presiones en mi vida pero que tenía con que sobrellevarlas. Me preguntó también si había ido al psicólogo alguna vez y le dije que si, pero en ningún momento mencioné que tenía fobia social, ya que me daba vergüenza contárselo, igual que vos, yo tampoco podía decirle que me daba mucha vergüenza caminar por los pasillos y por supuesto nunca me sentaba adelante. Pensaba que iba a pensar que era "rara". Pero ahora creo que lo mejor hubiera sido habérselo contado, para naturalizarlo más.
Creo que en tu caso ya que vas a ver a una psicóloga tendrías que "aprovechar" a contarle que, no necesariamente que tenés fobia social con ese término, pero que sentís ansiedad en ciertas circunstancias. Quizás pueda ayudarte, quizás no, porque no todos saben tratar la fobia social, pero al menos contarlo te liberará un poco de esa carga que generalmente llevamos solos justamente por no contarlo a alguien más. Creo que tendrías que tratar, y no preocuparte tanto por lo que pensarán los demás si saben que vas, después de todo, todos tenemos problemas y no hay ninguna razón para avergonzarse. Te deseo muchos éxitos y que te mejores. Un beso.
 
Antiguo 13-sep-2010  

y si la psicologa esta peor que uno ?? bueno eso nunca se sabra, ni te lo demostrara...
suerte con esa cita amigo
 
Antiguo 13-sep-2010  

Dices que la psicologa hace un seguimiento y que ella quiere ver porque has ido empeorando en las notas. No has sido tu el que ha pedido la cita asi que en el caso de que alguien te pregunte cuentas la verdad y es como si a cualquiera le obligasen a ir al psicologo asi que no tienes que tener vergüenza de que alguien te vea ir a la psicologa, ademas no seras el unico al que le manden ir a verla.
Yo creo que ya que vas a ver a la psicologa podrias contarle tu problema, podria ayudarte y si no lo hace no pierdes mucho, solo tiempo.
Tambien podrias decirle que te recomiende otro psicologo fuera de la universidad si no quieres que te vean entrar en su despacho un monton de veces.
Suerte
 
Antiguo 13-sep-2010  

Yo se lo contaria, yo he aprendido una cosa, TODO EL MUNDO es inmaduro en alguna area de su vida, no hay nadie perfecto, y los psicologos lo saben, la mente humana esta llena de "sesgos cognitivos", y no hay familia donde no existan problemas, creemos q los unicos con problemas psicologicos son los FS, hay muchas personas con problemas, no tengas miedo de contarle tu problema, yo lo he contado incluso a varios amigos, y tb cuando fui al psicologo se lo conte, solo el hecho de contarlo ya es algo liberador y señal de sanidad,...ANIMO¡ UN ABRAZO.
 
Antiguo 13-sep-2010  

Que loco. Donde yo vivo no hay gabinete pscipedagoco en la universidad. Capaz te detecte fobia social, te impida estudiar y te consiga una pension.
 
Respuesta


Temas Similares to Cita con la sicóloga de la universidad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Me escondi de mi cita :( Fobia Social General 11 05-nov-2012 17:41
CITA 1 Fobia Social General 6 20-feb-2008 18:02
Tengo una cita Fobia Social General 19 17-feb-2008 12:26
Una cita sin ALCOHOL Fobia Social General 8 06-jun-2007 15:29
primera cita. ke ago? Foro Timidez 11 28-jul-2004 23:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0