Cita:
Iniciado por Fobiosocializat
¿Por qué la etiqueta de introversión es negativa?
“En una cultura donde ser sociable y extrovertido se valora sobre todo lo demás, resulta difícil, incluso doloroso, ser introvertido. Pero como Susan Cain argumenta en esta apasionada conferencia, las personas introvertidas brindan extraordinarias habilidades y talentos al mundo, y por ello se las debería motivar y celebrar.”
|
´
La interacción social es una herramienta, es la herramienta de más amplio espectro y versatilidad que cualquier especie puede conocer, una herramienta para el trabajo, para el ocio, para la pareja, para la supervivencia, para la formación... para el más trascendente y el más intrascendente de los tramites de la vida, ¿por que es negativo tener dicha herramienta "defectuosa" o "poco operativa"? quien sabe, caprichoso que es uno que lo quiere tener todo... lo que me parece muy falaz, lo diga quien lo diga, es atribuir las virtudes de una persona introvertida como "ventaja de la introversión", ¿que relación habrá entre tus habilidades sociales y cualesquiera otras habilidades que poseas o no? ese argumento no lo he entendido nunca, o mejor dicho quizá, lo entiendo suficiente para no creérmelo, al contrario todas mis habilidades si acompañaran mejor habilidad social crecerían exponencialmente las podría desarrollar mucho mejor.
Otro tema es reclamar para le introvertido más consideración más paciencia, que la capacidad para demostrar socialmente la personalidad no se traduzca en sensación de superioridad o inferioridad neta, ese desprecio de muchos, y esa ofensiva condescendencia en algunos de los que intentan tratarte bien, que la sociedad trascienda a un mentalidad en que se vea y se valore sin filtros lo que actualmente queda relegado por primar el poder de convicción de las habilidades sociales, pero sin victimismos.
Resumiendo: si a ver mejor el trasfondo de las personas en lugar de su capacidad para construir fachada, pero no a vincular el hecho de la introversión con el resto de cualidades personales buenas o malas