FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-nov-2013  

Yo creo q Chile debe ser uno de los paises mas ingratos para una persona retraida q no es muy agil.


Aqui decimos q el chileno es muy picaro y q siempre tiene el chiste a flor de labio. Otros van mas alla y aseguran q el chileno promedio siempre esta con la mentalidad de cagarse al de al lado.
La cuestion es q aqui hay una cultura comica muy grande y en cualquier conversacion alguien te puede salir con alguna broma q te descoloca :( Por ejemplo hoy habia q organizarse para hacer un trabajo en parejas y entonces yo fui y le dije a una compañera si queria "hacerlo conmigo" y entonces salieron los chistositos riendose porque yo "queria hacerlo con ella" jajajaja csm...

Todo lo q diga puede ser usado en mi contra y eso me pone nervioso teniendo q tener cuidado en las palabras q uso. Muchas cosas se sacan de contexto, ese fue solo un boton. Hay otras peores, por ejemplo usar palabras como "ponemelo" "sacamelo" "te lo coloco?" etc etc es dejarla dando dando bote en el area para q te hagan el gol. Ni hablar de referirte a una persona del mismo sexo en buenos terminos, porque siempre se le halla un doble sentido o te molestan de homosexual. En fin en q se enoja pierde dicen, entonces no keda otra q responder con otro chiste y seguir el juego
 
Antiguo 26-nov-2013  

en México es peor todavia....es un pais alburero por naturaleza!incluso hay concursos de eso....acá en México se usa mucho el doble sentido...

todos por acá saben "alburear"...

los viejitos saben alburear,
las señoras saben alburear
los estudiantes saben,
hasta los niños saben hacerlo
y si los perros hablaran también lo harían...

pero bueno,lo único que queda como dices es seguir el juego..
no es tan malo,a menos que la agarren contra ti....
 
Antiguo 26-nov-2013  

En general los países de Latinoamérica son bastante chacoteros, y no pocas veces se van a la vulgaridad, ni que decir lo propensos que somos al bullying, eso de vamos a reírnos a expensas del más "sonso".

Somos un asco de sociedad en ese sentido ¿me pregunto si en los países desarrollados de Europa la situación es distinta?
 
Antiguo 26-nov-2013  

Ufff, aquí el doble sentido y el morbo muy común, y a estas alturas yo mismo inevitablemente he adoptado percibir de forma inmediata el doble sentido principalmente porque he tenido compañeros de mi mismo sexo en su mayoría (donde más abundan ese tipo de tallas y anécdotas es en personas de mi mismo sexo, aunque hay algunas mujeres que no se quedan atrás). Se ve que en chicas no pasa tanto porque le he escuchado a los profesores decir frases que pueden ser interpretadas como doble sentido y ninguna risa (tengo sólo compañeras), pero yo por dentro sé la interpretación que se les puede dar (de hecho el otro día tuve que contenerme la risa por no recuerdo qué frase el profesor dijo sobre una compañera).

También se dice que la persona chilena es "chaquetera", es decir aquella que destruye la imagen ajena, pero creo que eso se da en todos lados (quizás un más aquí, pero en todos lados pasa). Al que se considera "superior" se le quiere destruir por envidia, al que se le considera "inferior" se le humilla para sentirse ganador ante él, y con el que se tiene una jerarquía similar o igual hay una constante rivalidad o competencia.

Última edición por Ale '88; 26-nov-2013 a las 19:59.
 
Respuesta


Temas Similares to Chile
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Chile! Chile 119 14-ago-2015 20:07
Hola Soy de Chile Archivo Presentaciones 3 17-dic-2011 21:59
De Chile Archivo Presentaciones 5 26-oct-2009 00:44
Soy de Chile Fobia Social General 13 22-oct-2009 18:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0