FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-sep-2007  
usuarioborrado

Hoy dando una vuelta me he reido de mi mismo al ver a un ex-compañero de clase y pensar, que tio más raro y colgao este, cuando yo me considero el raro number one xD. Vosotros sois capaces de catalogar también a la gente así?
 
Antiguo 19-sep-2007  

Interesante.
La mayoría de la gente no nos miramos bien al espejo. Vemos lo inadaptado, feo o rechazable de los demás, pero bastante menos lo nuestro.
Intentar profundizar en por qué hacemos esto sería un buen ejercicio reflexivo.
 
Antiguo 19-sep-2007  

Yo me catalogo como "raro". De ahí mi orgullo, mi arrogancia y mi sensación de grandiosidad.
 
Antiguo 19-sep-2007  

También me gusta dar a veces la impresión de que estoy loco pero es a otro de mi barrio al que le han puesto ese mote. Me gustaría arrebatarselo pero bueno...tengo cierto interés en conocerle. Sé que tiene trastornos psicológicos y que es bastante violento.
 
Antiguo 22-sep-2007  

Hola, supongoque todos los que somos fs estamos catalogados por el entorno como raros, nunca te enteraras de ello, la gente es miserable y critica constantemente a otros sin darse cuenta del mal que hacen, por eso esta en el código penal una serie de acciones contra los chismes, lo mejor es no plantearse si uno es raro sino ayudarlo para que deje de serlo, pero la gente es perversa le gusta reunirse en grupo para critirar o aislar a otro, se sienten mas poderosas o protegidas por su grupo, mas integrada aislando a su vez a otros,
Un dia me digeron que pillaron a un chaval masturbandose conla musica alta en una habitación, lo tacharon de raro y extraño, se reian los compañeros de clase de él,hasta que le pregunte a uno de ellos, tu no te has masturbado nunca, y me dijo sí, entonces, me respondio: pero a mi no me han pillado, o sea la gente es miserable critica de otros lo que ellos mismos hacen, lo mejor, pasando del pensamiento de los demas y punto.
 
Antiguo 22-sep-2007  

Pero si es que para uno sentirse orgulloso de si mismo ha de ser buena persona "raro", que ya uno para eso es raro porque la gente piensa en si mismo. Sin querer reirte de los demás, si uno se cae y se hace daño y tu no te ries eres raro y además tontico porque lo normal es reirse y además pisotear literalmente a esa persona. Y para ser normal tienes que ser hipócrita, eso es así. Y no tener personalidad prácticamente dejarte guiar por las modas y los medios de comunicación. Todos los que tienes su propia personalidad, que destacan por ser diferentes los llaman "freaks" o "frikis". Yo creo que es un orgullo ser "raro", ser "diferente" ser friki". Claro que yo tengo 18 años y a la gente de mi edad se le acentúa más aún esa característica. Actúan con maldad, les gusta reirse, poner etiquetas, burlarse de los demás. Que luego esos que se burlan de mi son los mismos que se emborrachan todas las noches y que cogen el coche y se creen que están en una pista de carreras y dicen "anda pero si el volumen de la radio no da más...bueno pues lo dejo así en el número 35 de volumen..aunque se oiga un poco distorsionado".
 
Antiguo 23-sep-2007  

Criticar, juzgar, prejuiciar, poner motes, insultar...

He pensado largo tiempo en ello. Creo que para empezar hay una necesidad por definir el entorno y las personas, y palabras apropiadas para ello. El clasico "raro" sirve por ejemplo para definir una persona que es distinta, individual, y no predecible. Al catalogar a alguien de raro, inmediatamente asocias que no podrás hacer cosas normales con él, que quizás te hará quedar mal delante de otros, o que puede joderte al extremo.

Si tu no puedes definir el amor, si tu no puedes definir el futbol, o una persona, no sabes que es. Es como un desconocido. Y estarás en inferioridad.
Pero si tu defines, tomas control sobre esa cosa, poder, sabes donde estan sus limites, como allanarlo.

El acto de juzgar, muy mal visto... Eso de "ser raro está mal". Es utíl y muy beneficioso. Me explico, al juzgar separas, juntas, creas lazos o reyertas. Juzgando consigues valorar la definición de esa persona segun tu criterio. "Ser raro es malo, porque no me aceptarán" por ejemplo. Más ameno queda "ser asesino es malo porque ire a la carcel". Y claro, importante con los otros. "ser amigo de un asesino es malo porque me matará".
Estos juicios son siempre subjetivos. Y hay que ir al tanto con esto. Porque los juicios tienen como juez a uno mismo. Con lo que "tal como juzgues, serás juzgado(por ti)". Muy simple, si te consideras rarito, y te gusta ser raro, te gustaran los raros, detestaras a los normales y... quizás no sea conveniente para ti.

Por contrapartida tenemos la ficción que tratamos de imponer a una persona. Quizás estes enamorado de una y tenga un pretendiente que te puede complicar la vida, y lo llames "raro" por que rie como un cerdo, porque usé zapatos de marca decathlon, o cualquier gilipollez. Eso hará que el chico pueda creerse tu ficción y convertirse en su realidad. Algo que se ve mucho aquí "me llaman raro, soy raro".

Todo esto es necesario, son herramientas para vivir mejor, conseguir más cosas de la vida, y tener más seguridad o felicidad.

En cuanto a las charlas de critica. Sirven para conseguir un amigo, o para deshacerte de un enemigo. O simplemente diversión del grupo para hacer más grande su sentimiento de unidad y fortaleza. Como ya habeis dicho.

Todo juicio es relativo, vasta con entender que un "fs" no es un prototipo, hay muchos tipos de fs. Quizás ser amigo de un asesino sea cojonudo. Y si juzga un grupo o una sociedad, sigue siendo relativo. Una sociedad entera puede estar errada, pero quizas dependas de ellos. Al final suena un poco, como los combates de simios con palos, pero con palabras.

Todo lo que he dicho, lo practico, a veces me permito el gusto de no juzgar, pero muy pocas veces, ya que no suele funcionar bien. Esto es una especie de apología a la critica. Y espero que a alguien le ayude a liberarse de los prejuicios cristianos o disneyanos.

Aun y así a veces debemos pensar más en lo que podemos sacar de ellos, y no tanto en lo que son. Así como tambien recordar que "en tiempos de guerra..."

 
Antiguo 23-sep-2007  

Yo no catalogo a nadie de raro, pero todo quisque sí me cataloga así a mí, hasta personas que no tengo confianza con ellas.

¿Y qué es ser raro?

Simplemente, que tu forma de pensar y de actuar no coincide con la mayoría que te rodea.

Pues que les den morcilla, no se vayan a creer que su forma de pensar es superior a la mia.

El problema es el de siempre, que tienes que ser parecido a ellos para poder relacionarte e integrarte, pero esto te puede suponer renunciar a tu forma de ser, o al menos a hacer el paripé delante de los demás.

Y yo me pregunto ¿eso es lo que hacen ellos?¿tan bién han aprendido a hacerlo?
 
Antiguo 23-sep-2007  

Si, no puedo negarlo, es norma en todo ser humano juzgar cuanto oye, ve, o siente, es mi naturaleza, innato a cada ser humano, mal haría en negar mis actos.
 
Antiguo 23-sep-2007  

A mi no me gusta catalogar a la gente como rara o que me vean como rara porque quien dice lo que entra dentro de lo raro y dentro de lo normal? Yo pienso que cada uno somos como somos, diferentes, únicos y con nuestra propia esencia y no veo que haya una barrera que sapare lo raro de lo normal. Creo la gente que hace eso, necesita sentir que ellos estan dentro de lo normal porque se sentiran inseguros o yo que se, pero es tan relativo...
 
Respuesta


Temas Similares to Catalogais a gente como "raros"¿?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que alegria me dá ver que hay gente como yo Fobia Social General 2 05-dic-2007 09:58
Somos raros por no encajar con los "deberías" de l Fobia Social General 12 03-mar-2006 16:24
toc raros Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 18 22-feb-2006 17:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0