FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 18-may-2009  

Desde hace poco más de un mes estoy dándole vueltas a la idea de escribir una carta de amor a una chica que no veo hace seis años. Como diría Marge Simpson, «De entre todas las ideas descabelladas que has tenido, ésta la catalogo yo entre las medianas».
Bueno, cuando me refiero a amor platónico quiero decir un amor no confesado: me volvía loco pero nunca se lo dije. Estudiábamos la misma carrera y coincidíamos en la parada de autobús de camino a la facultad. Llegamos a conocernos durante su último año allí y hablamos varias veces, pero un día dejé de encontrármela... y hasta hoy. El caso es que con la llegada de los 30 estoy bastante melancólico y quería decírselo antes de cumplirlos. Prefiero decírselo tarde y mal a no hacerlo nunca. Es una cuenta pendiente, casi una cuestión de honor. Para mí es importante hacerlo, ya que sólo me he enamorado tres veces en toda mi vida y nunca lo han sabido las interesadas. Esta chica fue la tercera y quiero que al menos ella lo sepa. Creo que veintinueve años de cobardía son suficientes.
Básicamente quería decirle que me enamoré de ella, que me hubiera gustado conocerla mejor, y que una parte de mí no puede olvidarla.

Me interesa sobre todo la opinión de las chicas del foro. ¿Cómo se sentirían si les pasara algo parecido? ¿Me verían como un zumbado? ¿Como un tipo cursi? ¿O como un loco que además es cursi? Gracias.
 
Antiguo 18-may-2009  

Si solo te daba conversacion un poco por compromiso puede pensar que estas zumbado, si te tenia un cariño razonable es probable que le parezca bonito aunque sus sentimientos estuvieran lejos de ese punto. No se si tampoco seria bueno cargar demasiado las tintas.. perdona por contestar no siendo chica esque al leerlo he imaginado si me llegara a mi una carta asi de una chica y la sensacion mas imediata ha sido esa, que segun de quien fuera habria pensado de una manera o de otra.. Si le tenia bastante cariño o si no le tenia tanto creo que tendria reacciones distintas
 
Antiguo 18-may-2009  

holis, en mi opinion, yo creo que si es lo que vos queres deberias hacerlo, yo soy de esas personas que dejaron escapar muchas oportunidades en la vida y creeme que una se arrepiente mas delo que no hizo, que de lo que si hizo aunque haya salido mal. quizas a lo mejor, como para que no le suenes muy lanzado podrias hubicarla, a lo mejor usando el facebook y ya que decis que se hablaban podrias iniciar amistad con ella, podes invitarle un cafe algun dia y tal vez se te de la posibilidad de conocerla mejor que no tuviste antes, y a partir de ahi a lo mejor seria mas facil para vos decirle lo que sentis, en fin, mi consejo es que hagas lo que tanto deseas, no importa como te vaya ni lo que ella crea, al menos vos tuviste el valor de hacer algo que querias, creeme que si no lo haces te vas a sentir mucho peor. espero que te vaya bien! saluditos!

Última edición por chicachic; 18-may-2009 a las 20:36.
 
Antiguo 19-may-2009  

Danimotero, precisamente mi duda es por eso, porque estoy justo entre medias. No llegamos a ser exactamente amigos (puede que con más tiempo hubiéramos acabado siéndolo), pero nos llevabamos bien y cuando hablábamos recuerdo que ella se reía bastante.
Y tranqui, los maromos también podéis opinar. Pero, lógicamente, me voy a fijar más en lo que digan las mujeres.

Chicachic, eso es justo lo que me está pasando, que me arrepiento mucho de todo lo que no hice. Y tengo tres posibilidades de contactar con ella:
a) Correo postal; si supiera que sigue viviendo donde antes.
b) Correo electrónico; descubrí su dirección de email del trabajo, aunque tendría que corroborar que es suya y no me hace demasiada gracia escribirle al trabajo.
c) Facebook; la semana pasada descubrí que acaba de hacerse un perfil en esta red. Esta opción sería la más sensata, pero me plantea algunas dificultades.

Gracias por vuestras respuestas
 
Antiguo 19-may-2009  

jeje de nada, yo solo pienso que seria menos impactante para ella si primero retoman su amistad y despues te le declaras, a que le mandes la carta de una, es mi opinion de mujer, total le podes dejar un mensaje de visitante en el facebook, diciendole quien sos y le dejas tu e mail, seguro que si se acuerda de vos va a querer contactarte. en todo caso si no te respondiera (cosa que no creo) le mandas la carta pero que sea algo de ultimo recurso. igual como te dije antes hace lo que vos quieras! si tu deseo es mandarle la carta mandasela! ya sea que te vaya bien o mal, al menos se la mandaste. saluditos y te deseo suerte!!
 
Antiguo 19-may-2009  

Hola Taciturno. Lo de la carta me parece demasiado arriesgado, si esperas conseguir algo. La asustarías, creo yo. Otra cosa es que lo hagas sólo por desquitarte y te dé igual el resultado, cosa que dudo. Lo del facebook es una buena opción, aunque para los fóbicos sociales eso de "dejarse ver por la red" tampoco es fácil. Una pregunta ¿sabes dónde trabaja? Es que otra opción, si lo supieras, sería hacerte el encontradizo. Quizá te de más palo encontrártela de frente, pero creo que a la larga te daría mejor resultado.
 
Antiguo 20-may-2009  

Mi primera intención sí que era desquitarme, enviar la carta sin avisar. Soltárselo todo sin anestesia. Pero reconozco que tras tanto tiempo sin saber nada de mí eso puede resultar muy agresivo, y no sé bien cómo se lo tomaría. La opción de hacerme el encontradizo está descartada. Primero, porque no sé exactamente dónde trabaja (sé la organización, pero no el lugar específico); y segundo, porque ese recurso ya lo utilicé hace seis años, y si lo vuelvo a usar ella se daría cuenta de que no es casualidad y podría ser un momento violento.
En principio todo apunta a Facebook, pero con la FS surgen varios problemas que explicaré más adelante.
Muchas gracias, Chicachic y Bulletproof. La perspectiva femenina me ayuda bastante.
 
Antiguo 20-may-2009  

Creo que la pones en un lugar muy incomodo enviando esa carta, pero bueno, igual tu estuviste en un lugar incomodo durante mucho tiempo.
 
Antiguo 22-may-2009  

Pues me parece que al final voy a utilizar la vía del Facebook. Respecto a los problemas que se me plantean, tienen que ver con lo que dijo Bulletproof, que «dejarse ver por la red para un fóbico tampoco es fácil». Supongo que son los mismos miedos e ideas negativas que solemos tener en la vida real (o física). Me preocupa que tendré muy pocos amigos agregados (alrededor de 12-14, siendo optimistas) y que la mayoría son gente a la que hace un montón que no veo y no sé cómo me recibirán. Pero me preocupa más que me pregunten sobre cómo me va la vida o en qué trabajo. Y si me lo pregunta la chica que digo, ya ni os cuento. Tendría que dar una respuesta indefinida o salirme por la tangente. Aunque, por otro lado, puedo verlo como un reto. Como una situación a la que enfrentarme. Incluso puede que alguien se alegre de verme otra vez, quién sabe.
Lo que más temo es que la chica no se acuerde de mí, o no conteste. O ver que en su perfil pone que está «en una relación», o «comprometida», o «casada». O que le diga de tomar unas cañas y me ponga alguna excusa. Porque entonces no me quedará otra alternativa que mandarle la carta.
En fin, en el fondo todos estos miedos e inseguridades, incluso las posibles situaciones incómodas con algún viejo amigo, son el precio que tengo que pagar por volver a hablar con la chica. Y algo aprenderé de todo esto.

xPunk, tienes razón en lo de que yo estuve en lugar incómodo respecto a ella: en el silencio y en el miedo a decírselo. Sin embargo, no creo que se vaya a traumatizar por recibir una carta de amor. Para mí es importante, es una segunda oportunidad de decírselo que no debo dejar pasar.
 
Antiguo 22-may-2009  

me parece bien que lo tomes como un reto, podrias tambien tomarlo como un reto para dejar de pensar en que opinaran los demas, hay gente que se hace facebook solo para poder hablar con parientes extrangeros y tienen 2 o 3 amigos que serian los parientes en cuestion, en todo caso si agregas a esa gente que hace rato no ves quien te dice que no se alegren de saber de vos y quieran volver a verte? con respecto a lo de tu vida, no tenes xq dar demasiados detalles podes decirles que tuviste en una situacion dificil y te encerraste un poco pero que estas saliendo, inventar no lo recomiendo xq yo antes lo hacia y despues tenia que sostener esas mentiras y es bastante estresante, en todo caso no des mas detalles de los que vos quieras dar, si te preguntan que situacion dificil viviste deciles que preferis no hablar de eso, si son buenas personas van a respetar tu deseo.
con respecto a lo de la chica, puede que este de novia o casada o sola pero no quiera estar con vos, y que? son cosas de la vida, uno no puede estar siempre con la persona que quiere, a menos que la secuestres y la tengas encerrada y eso no es bueno ni para esa persona ni para vos, aca lo importante es que al menos no te quedas con esa duda, quien no te dice que a lo mejor este sola y si quiera salir con vos? solo lo vas a saber actuando, y si fuera que no se puede bueno, a lo mejor quedan como buenos amigos y despues encuentres otra persona con quien si puedas estar. trata de pensar con mente positiva, esto me parece una buena oportunidad para que retomes amistades antiguas y no tienen porque darse situaciones incomodas, como te dije antes, no tenes ni obligacion de mentirles ni de contarles todo, solo reunirse para pasar un bueno momento, pensa que si no tenes nada que contarles es justamente por no salir, a lo mejor ahora no tenes que contar pero en un futuro si salis seguro tengas. lo importante es que puedas decirle a esa chica lo que te pasa, que es lo que tanto queres hacer, independientemente de si te rechazara o no o de que piense el resto del mundo. te deseo mucha suerte y ojala que saques algo bueno de todo esto. saluditos y valor!! mucha mente positiva!
 
Respuesta


Temas Similares to Carta para amor platónico seis años después
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Carta de Van Gogh a su hermano escrita a los 25 años Foro Libros 10 17-feb-2013 12:40
Mi otro amor platónico (pero este si está vivito y coleando) Off Topic General 1 18-ago-2010 19:28
¿que harian ustedes para olvidar a un amor platonico? Amor y Amistad 9 10-ago-2009 01:53
nosekuantos años despues.. Fobia Social General 1 31-ene-2007 12:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0