FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 08-ene-2008  

De nene_gilipolli.


Observad que conjunción de fuerzas..ni le caben los planetas y salen dos (marte y venus) en el circulo verde interior . Y en cuadratura con saturno (normal que el pobre se salga con cosas tan precipitadas, no se lo echeis en cuenta )
 
Antiguo 08-ene-2008  

Según mi opinión no es , que sólo he cortado y pegado lo que dice un programa de astrología que se llama Astroworld. Pero no quería decirlo pq es caro, sólo te dejan bajartelo un mes de prueba y no es el caso de hacerle propaganda pq no me llevo comisión (mare mia en que lios me metes...)
http://www.astroworld.net/esp/.

De todos modos un programa analiza de forma secuencial cada aspecto pero no da la idea de conjunto. Esa sólo puede tenerla la persona implicada, a la que la Carta le puede servir de mapa simbólico de su psique, pero tampoco le va a descubirir nada nuevo que no sepa.

Y en concreto lo que pasa con esta dónde tienes el hecho raro de tener todos los planetas personales en conjunción, también con urano (innovación tecnológica (internet) y como en genernral en los casos de conjunciones multiples, es que al final hay tanta superposición de fuerzas que en el resultado final puede salir cualquier cosa según cual sea la que hayas desarrollado de todas. Porque una carta te indica potencialidades o tendencias, no obliga..., así que con una buena lo que debes sentir es que si no eres un genio (en este caso de la expresión personal en los grupos sociales) pues culpa de tu voluntad es, así que tampoco es para presumir tanto...


Y bueno te lo mandé en MP, pero ya que lo has hecho público lo completo que me temo que no sale en un sólo mensaje las 33 pag. del informe

Cita:
Tu Saturno en Cáncer


Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.

El emplazamiento de Saturno en Cáncer indica que tu infancia no fue del todo feliz, principalmente porque experimentabas la atmósfera en casa como opresiva o fría. Posiblemente pensabas que tus padres fueron demasiado estrictos e incapaces de darte un sentimiento de pertenencia y calor humano. Como consecuencia, ahora te resulta difícil mostrar tus sentimientos abiertamente y dejar a otros entrar en tu vida. Es posible que repitas el error de tus padres y tengas dificultades para crear una atmósfera amorosa en tu propia familia.
Tiendes a esconderte en tu caparazón y perder el contacto con tu entorno. Debes aprender a aceptar tus propias emociones y a expresarlas, aunque te parezca algo muy difícil. Pueden haber obstáculos en crear tu propia familia, pero todos ellos solamente tienen el propósito de hacerte consciente de tus necesidades y problemas para que puedas cambiar tu actitud y dar verdadero afecto. Una vez logrado, eres capaz de asumir grandes responsabilidades para tu familia y ser para ella como una roca en el mar.

Tu Saturno en la Octava Casa

La casa donde tenemos a Saturno es el sector de nuestra vida que ofrece estabilidad y estructura, pero sólo a cambio de esfuerzo, sacrificio y el cumplimiento de responsabilidades.
La Octava Casa induce al curioso Mercurio a aprender sumergiéndose en todo lo que hay oculto y menos claro en la vida: a descubrir secretos y a indagar en misterios para desentrañar su fondo. Es la mentalidad detectivesca, dotada de ojos capaces de ver en la oscuridad.

La posición de Saturno en esta casa indica una vida más larga que la media, pero puede generar aprensiones y dificultades en el dominio de la intimidad, el compartir y los bienes comunes.
En términos más generales, existe el temor de dejarse llevar, de mezclarse y fundirse con otra persona, ya que dejarse ir en una relación implica la posibilidad de ser invadido por sentimientos que se han intentado mantener rígidamente controlados, como la rabia, los celos, la envidia y otras pasiones de naturaleza primitiva e instintiva.
Eres una persona ávida de una unión íntima, y que, sin embargo, la evitas por temor de verte abrumado por tales erupciones. Más adelante es probable que tengas dificultades para relajarte y mostrarte abierto y confiado con los demás. Y sin embargo, colaborar con el bienestar de otros puede ser, precisamente, lo que necesitas para tu propio crecimiento.
Generalmente, y aunque eso sea lo que necesitas para madurar y profundizar más, vacilas en indagar por debajo de la superficie de la vida. Es evidente que quien intenta mantener un rígido control sobre sí mismo puede asustarse mucho ante la perspectiva de la muerte física y de lo que aceche en el más allá, pero podrían ser precisamente esas aprensiones las que te impulsarán a profundizar seriamente en busca de más conocimiento sobre estos temas e, incluso, a adoptar un proceso espiritual o de meditación como medio para superar el condicionamiento material.

Tu Saturno en cuadratura a tu Quirón


Cuando Saturno forma un aspecto con Quirón, la influencia del padre es muy importante. Los problemas que surgen afectan tanto al padre real, que puede haber estado física o mentalmente enfermo, sentirse débil o padecido algún tipo de carencia de la que necesitara curarse (también puede haber sido un pequeño tirano, aplicando una educación estricta y autoritaria y dejándote un legado de odio y miedo), como al principio arquetípico del Padre, y es frecuente que durante varias generaciones afecten a tu herencia psicológica. Puedes haber crecido entonces rechazando a tu padre; quizás huyendo lejos de su desvalimiento, su violencia o de las abrumadoras restricciones que pueda haberte impuesto, sólo para descubrir que ese «padre» te sigue a todas partes y se manifiesta en tus relaciones personales y con figuras de autoridad. Como terapia, puede ser aconsejable que estudies tu árbol genealógico para descubrir las pautas vitales y las características psicológicas del lado paterno de tu familia. De cualquier forma, puedes envejecer antes de tiempo y ser muy serio desde muy temprana edad, ya que por una razón u otra has tenido que ser tu propio padre.
Tus mecanismos de control trabajan horas extras, y el resultado son agotadores períodos de esterilidad creativa, depresión y miedo. Su efecto puede ser paralizante y dejarte deprimido e impotente para disfrutar de la vida y hasta para esperar algo mejor. Puedes sufrir desastres súbitos, mareos, fallos y sentirte herido; los repetidos intentos de conseguir que las cosas vuelvan a funcionar están condenados al fracaso si el juicio negativo de ti mismo y la falta de confianza en tu propia valía no los sacas gradual y compasivamente a la luz.
En definitiva, se combinan en ti una vulnerabilidad extrema y una actitud a la vez defensiva y quebradiza. Tu trabajo aquí consiste en enfrentar tu propio miedo interior, tu rigidez y tu desprecio por los demás, ya que si consigues integrarlos en tu personalidad, sin exigirte cambios, probablemente encuentres que esto te otorga cierta libertad y seguridad interior.

Tu Saturno en trígono a tu Ascendente


Este ángulo armónico entre Saturno y el Ascendente sugiere que te expresas con mucha cautela y no malgastas tus palabras. Tienes un sentido natural de la organización, lo que te proporciona disciplina y prudencia, pero lo que te hace quizá demasiado serio. No tienes muchos amigos, pero los que tienes son fieles, porque saben que eres leal y te preocupas por ellos.

Urano - el proceso de emancipación


Urano, a una distancia de 2.875 millones de kilometros del Sol, fue descubierto en 1.781, durante el período de las revoluciones norteamericanas, y en vísperas de la revolución francesa y el desarrollo revolucionario de la industrialización europea.

Su diámetro alcanza unos 51.100 km, y, debido a que su órbita se acerca a los 84 años, tarda aproximadamente 7 años para transitar un signo.

En la mitología, Urano es la personificación del cielo, del cual nació la Tierra, engendrada por él solo. Fue el padre de Saturno, el cual le cortó los testículos en horrible lucha por el poder.

En la astrología, Urano simboliza la ruptura con la tradición y el desarrollo de algo nuevo. Es un planeta que va sincrónicamente asociado con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido.

Urano representa también nuestra necesidad de sentirnos libres de toda atadura a la responsabilidad, para progresar más allá de las fronteras físicas y psíquicas hacia una nueva dimensión y realidad. Es intuición, invención y ruptura idealista. El uso apropiado indica preocupación espiritual por la sociedad humana, para que conozca la libertad del cautiverio de la ignorancia. La expresión negativa conduce a la rebelión, el fanatismo y a un comportamiento excéntrico y extremista.

Su posición en la carta natal revela también nuestra relación con los amigos y personas superiores. La cara oscura de Urano es la del revolucionario que por rabia destruye lo que ni siquiera sabe hacer mejor. Su afinidad natural es con Acuario.

Tu Urano en Libra

Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales que per se no tienen mucha importancia para el individuo. Son la posición por casa y los aspectos con planetas personales que pueden tener un significado más personal.

Urano estuvo en Libra desde 1.969 hasta 1.976, un tiempo marcado por cambios radicales en las relaciones personales y la convivencia. Los hippies experimentaron con nuevas formas de organización social y económica basada en la propiedad colectiva y en la eliminación de los valores familiares tradicionales. Así nacieron las comunas y las familias colectivas basadas en una comunidad económica, en algunos casos también sexual, al margen de la sociedad organizada. Se proclamó el «amor libre», desafiando los tabúes de la sociedad establecida.

Tu Urano en la Undécima Casa

La casa donde se encuentra Urano es el lugar donde tenemos la mejor oportunidad de experimentar y expresar nuestra originalidad como seres únicos. También indica el área de nuestra vida, donde buscamos las emociones fuertes y la excitación, a veces cruzando los límites de lo comúnmente aceptado y permitido.
La Undécima Casa refleja nuestro deseo de alcanzar una determinada identidad o posición por medio de la identificación con un grupo. Representa nuestro círculo de amigos, experiencias colectivas, ideas humanitarias y visiones futuras destinadas al progreso de la sociedad en que vivimos.

En la Undécima Casa, Urano está poderosamente instalado en su propia esfera, es donde puede expandir hasta sus máximas dimensiones el concepto de formar parte de un grupo. De esta forma, te sientes conectado con aquellos con quienes compartas una visión similar, y ni siquiera es necesario que estén geográficamente próximos a ti para formar parte del grupo; lo que importa es que estén dedicados a los mismos ideales y objetivos.
Eres la clase de persona que puede cumplir, en el seno de cualquier grupo, una función «uraniana»: la de ofrecer ideas estimulantes y radicales, hacer de abogado del diablo o discutir cordialmente con los otros miembros para agilizar el debate. Te gustan las amistades excéntricas y poco convencionales, y suele suceder que tengas amigos de muchas clases diferentes, y que no combinen fácilmente unos con otros.
Tus metas y objetivos en la vida podrían cambiar radicalmente en un plazo relativamente breve, como si un día te despertaras con una nueva visión que debes seguir.

Tu Urano en oposición a tu Quirón


Este contacto incrementa el deseo de liberarte de limitaciones, especialmente en las relaciones. Puedes ser capaz de hacer cambios súbitos y de cortar inesperada y bruscamente carreras y relaciones; también puedes ser propenso a que te sucedan cosas inesperadas, y con frecuencia indeseables; te encantan las ideas nuevas y siempre querrás probar nuevas maneras de vivir.
Puedes ser intolerante con las ideas ajenas, y aunque crees en la libertad de palabra y de pensamiento, también eres capaz de desentenderte de las contradicciones que hay en tu propio comportamiento. Sientes una urgente necesidad de dejar huella, de ser recordado, sobre todo, como individuo. Necesitas que tu vida individual signifique algo en la trama global de la historia, preocupándote por problemas sociales y políticos.
Puedes ser un pensador brillante y original; de espíritu revolucionario y desafiante, a menudo percibiendo las situaciones con penetrante claridad, con distancia y desapego, haciendo que los demás se sientan incómodos. Tu problema reside en la falta de conexión con tus sentimientos, además de la desilusión que sientes cuando la vida no llega a estar a la altura de tus ideales.
Para ti todo se puede cambiar, nada es sagrado, y es posible que veas la tradición como un mero conjunto de restricciones de las que no hay que hacer caso, rebelándote de forma indiscriminada contra las restricciones externas.
Los aspectos positivos de este contacto te confieren la capacidad para dar nacimiento a lo nuevo sin rechazar indiscriminadamente lo viejo, una poderosa intuición, la capacidad de desapegarte de las ideas y situaciones emocionalmente fuertes, y una profunda comprensión del inconsciente.


Neptuno - la conciencia cósmica
8

Neptuno, un planeta descubierto en 1.846 por el astrónomo berlinés Galle, se mueve alrededor del Sol a una distancia media de 4.497.000.000 km. Tarda casi 165 años en cumplir su órbita, y tiene un diámetro de 49.500 km.

En la mitología, Neptuno o Poseidón es el dios del mar y señor de las aguas. Tiene su morada en lo más profundo del mar, donde la visión a menudo es vaga y nos encontramos en un mundo extraño y casi irreal.

Astrológicamente, Neptuno simboliza las ansias de disolver los límites, que hacen del falso ego material una entidad aparte, y de experimentar la unidad espiritual con el resto de la creación. Este objetivo se puede alcanzar de manera constructiva mediante la meditación, la fe y la práctica religiosa, la creatividad artística y una profunda devoción a otra persona o a una causa; o, más peligrosamente, se puede intentar lo mismo por la vía de las drogas, el alcohol o una desafortunada entrega a las pasiones.

Neptuno representa la sensibilidad y compasión, pero también simpatía inconsciente, apreciación estética, fantasía, imaginación e idealismo. La expresión negativa puede manifestarse en una actitud evasiva e irresponsable con tendencia a tomar refugio en un mundo imaginario y nebuloso.

Debido a que Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, la interpretación a nivel individual está enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas. Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis.

Tu Neptuno en Sagitario


Debido a que Neptuno tarda unos 165 años para completar su trayectoria a través del Zodiaco, permanece en cada signo alrededor de catorce años. Por lo tanto, su posición no tiene un significado individual, sino generacional. Para averiguar si tiene importancia al nivel individual, habrá que analizar su posición por casa y posibles contactos con planetas personales.

Neptuno estuvo en Sagitario desde 1.970 hasta 1.984. En esos años el turismo mundial experimentó un auge sin precedentes. Los viajes a sitios lejanos y exóticos llegaron al alcance de cualquiera, y el mundo se volvió cada vez más pequeño. Al mismo tiempo, las filosofías orientales ganaron en popularidad y fueron explotadas por un creciente número de grupos religiosos con fines sospechosos.

Tu Neptuno en la Primera Casa

La casa donde se halla Neptuno nos puede parecer como el paraíso terrenal, porque es la esfera donde podemos experimentar de la forma más natural y directa la realidad de lo inmaterial, místico e inspirador. Es ahí donde nos resulta fácil entrar en el mundo de la imaginación y fantasía que existe en nuestro interior.
La Primera Casa contiene el Ascendente y es, por lo tanto, el área más personal del mapa astral. La condición de esta casa indica la naturaleza de nuestra personalidad, nuestro temperamento y el grado de confianza que tenemos en nosotros mismos.

Si Neptuno está próximo al Ascendente, es posible que te aterrorice la idea de ser un individuo aislado y solitario, necesitando aprender a decir que sí a la vida para contrarrestar la persistente nostalgia de regresar a la totalidad oceánica del útero. Alternativamente, estos deseos pueden ser proyectados hacia el futuro en una dirección espiritual, dando origen a una nostalgia mística o a la necesidad de alcanzar estados de conciencia superiores.
Hay, no obstante, muchas maneras positivas de encarnar a Neptuno. Debido a que puedes abarcar dominios que van más allá de los habituales límites de la existencia, puedes ser capaz de dar expresión a imágenes y sentimientos colectivos por la vía de algún medio artístico. Tu visión puede ser una verdadera fuente de inspiración para otras personas que no son capaces de ver con tanta facilidad esas dimensiones.

Tu Neptuno en sextil a tu Plutón


Perteneces a una generación que tiene conciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente de una devastación insensata, así como de aumentar los derechos y las libertades individuales y la cooperación internacional. Estás convencido de que es urgente ir más allá del preponderante dominio del consumismo materialista en el mundo, y en Occidente en particular.
Trabajas con gran imaginación y comprensión en áreas de la mente que son las más privadas y vulnerables: la psicología profunda. Eres lo que se llama «una comadrona del espíritu», asistiendo al parto de cada individuo que atraviesa por un renacimiento o un proceso espiritual. Aceptas el proceso natural del nacimiento, espiritual o físico, y te dedicas a ayudarlo.
Las energías de la transformación total están presentes en ti, y el hecho de que obtengas resultados positivos o negativos depende de cómo las uses, tanto individual como colectivamente.

Tu Neptuno en cuadratura a tu Medio cielo


Es probable que te esperen decepciones en el ámbito de tu vida profesional. Tal vez te falte la disciplina necesaria para cumplir con tus obligaciones, un rasgo de tu carácter que puede afectar también a tu vida familiar. Ten mucho cuidado con las drogas, ya que tienden a nublar aún más tu vaga visión de la realidad.
Para evitar daños y perjuicios, debes esforzarte a ver las cosas con más claridad, tal vez con la ayuda de una persona de confianza.

Plutón - la transformación inevitable

Plutón es, con un diámetro aproximado de 2.300 km, el planeta más pequeño que conocemos. Su descubrimiento en 1.933 señaló el comienzo de uno de los períodos más oscuros y transformadores de la historia, los inicios del nazismo y la ciencia atómica. A una distancia media de 5.900.000.000 km del Sol, Plutón necesita más de 247 años para cumplir su órbita.

En la mitología, Plutón o Hades es el dios del mundo subterráneo reinando sobre las almas de los muertos y la fertilidad.

Astrológicamente, este planeta simboliza la subconsciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la destrucción, la regeneración y transformación. Plutón causa la «desestructuración» interna que nos impulsa inexorablemente a seguir adelante y a deshacernos de formas viejas para dejar paso a las nuevas. Es el planeta de los cambios profundos, de la transformación individual al nivel psíquico, que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros y se mueve hacia la superficie.

Debido a que Plutón permanece más de 20 años en el mismo signo, su significado se puede aplicar a generaciones enteras. Para una interpretación individual hay que analizar su posición en las casas y sus aspectos con otros planetas. Plutón, junto con Marte, es el regente de Escorpio.

Tu Plutón en Libra


Debido a que Plutón tarda más de 248 años en completar su trayectoria a través del Zodiaco, se queda en cada signo alrededor de veinte años, lo cual excluye que su posición por signo tenga algún significado individual. Sus cualidades son más bien generacionales, y solamente su posición por casa o sus aspectos con los planetas personales revelan influencias al nivel individual.

Plutón estuvo en Libra desde 1.972 hasta 1.984. Durante su estancia en el signo de Venus, el signo de la armonía y justicia, la gente comenzó a reconsiderar seriamente sus ideas sobre las relaciones humanas. Descubrieron que el diálogo y el consenso son más efectivos que el conflicto armado. En muchos países, los grupos, que trabajan para restablecer el balance ecológico de nuestra Tierra, han recibido atención suficiente para establecerse como una fuerza política importante.
Así pues, perteneces a una generación que experimentará cambios profundos en lo que se refiere a las relaciones personales, lo cual os llevará a una mayor madurez interior. El matrimonio, la unión con otra persona, puede ser intenso y nada superficial, ya que siempre querréis llegar al núcleo de cada una de vuestras relaciones.

Tu Plutón en la Décima Casa

A menudo, la casa donde se encuentra Plutón es donde quizá tengamos que hacer frente al dolor y la crisis. El reto consiste en afrontar este área con honestidad y sin reservas para efectuar una evolución de nuestra conciencia.
El Medium Coeli o Medio cielo (MC) es el cenit, el punto más alto, del horóscopo y simboliza, entre otras cosas, nuestra posición social, la cual corresponde en la sociedad actual al éxito profesional. Además de la reputación, la ambición de hacer carrera, la responsabilidad hacia la sociedad y las metas políticas.

Plutón en la Casa Diez sugiere que necesitas una carrera que, además de proporcionarte cierto poder, te interese profundamente y se te aparezca como llena de emoción y significado. Campos relacionados con Plutón son los de la medicina, la psicología y las actividades ocultas y psíquicas, la investigación, el periodismo y la política.
Por otro lado, es posible que tengas dificultad en encontrar tu verdadera vocación o que pierdas un trabajo aparentemente consolidado para embarcarte en una carrera nueva y de naturaleza completamente distinta. La causa puede ser que todavía no seas capaz de usar tu poder con prudencia y en beneficio de algo más grande que tú, antes que para fines puramente personales.
Esta posición de Plutón hará que te sientas insatisfecho en cuanto a alcanzar posiciones sociales, que busques "trepar" y llegar a lo más alto.
Básicamente, tu no tienes, una meta o techo a llegar, siempre quieres más. No es que seas ambicioso en sí, sino que Plutón te creará un "vacío" en tu proyección social y profesional, una necesidad de llegar más lejos.

Quirón - la conciencia social
:

Quirón es un cuerpo celestial relativamente pequeño que fue descubierto el 1 de noviembre de 1.977. Su órbita se encuentra entre Saturno y Urano. Quirón tarda entre 50 y 51 años para dar una vuelta completa al Sol, y debido a su trayectoria muy elíptica su permanencia en cada signo varia entre 1.5 y 8 años.

En la mitología griega Quirón era un centauro, es decir mitad hombre y mitad caballo. Era curandero, astrólogo, maestro, músico y guerrero. Grandes héroes como Heracles, Aquiles y Orfeo recibieron sus enseñanzas.

Debido a la situación de Quirón entre Saturno y Urano, el último planeta interior y el primer planeta exterior, muchos astrólogos consideran a Quirón como el puente entre los planetas interiores y exteriores. Es la llave que nos puede abrir la puerta del entendimiento de las energías complejas de los planetas más lejanos. En este sentido Quirón es el guía interior que ilumina la oscuridad y abre la mente a experiencias más allá de la rutina diaria.

Tu Quirón en Aries
: ŠÂÂÌÁÃÍÃÄÍÍ P‹

Sólo te sientes motivado para defender una causa si es la causa de otras personas, pero sin voluntad propia. Tu dolor, inseguridad y miedo están compensados por vacías exhibiciones de bravura y por un espíritu belicoso que podrían llevarte a un ciclo repetitivo de empresas autodestructivas; tienes tendencia a emprender tus acciones prematuramente, como reacción inmediata a tu tensión emocional.
Es probable que tus expresiones espontáneas de pasión y voluntad fuesen aplastadas cuando eras pequeño, sutil o manifiestamente, el resultado es una profunda confusión, y la convicción de que lo que quieres y lo que eres no es aceptable, y de que no debes empeñarte en conseguir tus deseos, apareciendo una parálisis de tu voluntad, bajo la cual se oculta una profunda rabia.
A veces, puedes esforzarte mucho por encontrar algo que poder hacer y que te dé la sensación de «ser» que te falta. Imponiéndote tareas imposibles, cargadas con la misma intensidad con que buscas la confirmación de que existes.
Con este emplazamiento puedes proyectar sobre tu cuerpo el sentimiento de incomodidad y vergüenza que te produce el hecho de existir; quizá te sientas mortificado por rasgos que los demás ni siquiera advierten, pero que a ti te parecen espantosamente feos o deformes.
Puede ser muy útil que orientes tu actividad profesional al campo de la salud, física o psíquica, ya que tienes la capacidad de actuar como catalizador en ciertas situaciones, y de contactar con el ser interior de los demás.

Tu Quirón en la Quinta Casa

Tu capacidad de ser espontáneo puede verse disminuida, ya que te sientes incapaz de soltarte para disfrutar sin trabas del momento, o si lo haces, te puedes deslizar a extremos muy destructivos. Tu espontaneidad pudo ser fulminada en tu niñez, resultando actualmente en una gran sensibilidad al ridículo; tal vez haciendo el payaso, o quizás poniéndote una máscara noble, que te haga parecer tranquilo y controlado.
Con frecuencia temes la envidia ajena, y puede suceder que llegues a complicarte la vida con personas envidiosas y vengativas cuando te arriesgues a liberar tu vena creativa.
Puede ser útil que aprendas a distinguir entre crear para impresionar a los demás y adquirir poder y prestigio, y crear por el placer de hacerlo. Es probable que estés convencido de que si te comportas con nobleza la vida te tratará de la misma manera, pero tal vez peques de cierta ingenuidad.
Es probable que las relaciones con los niños, sean o no tus hijos, se caractericen por experiencias de aprendizaje, de herir y de sanar.
Tal vez recibir clases de teatro, lecciones de canto o ejercicios de dibujo libre te ayuden a reconectarte con ese perdido sentimiento de quien eres, mediante ellas puedes liberar una gran vitalidad. Entonces recibirás el don de un profundo respeto por tu propio ser interior y por el de los demás, además de la capacidad de ver y respetar la chispa de divinidad que hay dentro de cada uno de nosotros.


Lilith - la feminidad suprimida
;

Lilith no es un planeta, sino un punto sensible que se puede identificar mediante determinados cálculos. Para fijar su posición en el horóscopo se contempla la órbita elíptica de la Luna alrededor de la Tierra y el eje que forman los dos puntos más lejanos de la Tierra en esa elipse. Lilith se encuentra en el eje en aquel punto que está a la misma distancia de la Tierra y del centro de la elipse. Lilith tarda unos 9 años para dar una vuelta completa a los doce signos.

La historia de Lilith nos ayudará a interpretar su posición en la carta natal. Ella fue la primera esposa de Adán, pero huyó del paraíso porque no quiso someterse a él por ser mujer. Vivió en compañía de demonios cerca del Mar Rojo donde dio a luz a numerosos hijos. Cuando fue encontrada por ángeles enviados por Dios, éstos le pidieron volver con Adán, pero Lilith se negó. Como castigo murieron cada día cien de sus hijos. Enloquecida, Lilith empezó a matar también. Sus víctimas eran mujeres en periodo de lactancia, recién nacidos y hombres a los que mató después de seducirlos. Se dice que más tarde apareció en el paraíso en forma de serpiente para dar a Eva la manzana del árbol del conocimiento.

Lilith recibe también el nombre de Luna Negra (coincidiendo con el símbolo empleado para representarla), una denominación que da alguna idea de su significado en el horóscopo. Se refiere al lado oscuro y desconocido de la naturaleza femenina. No es sólo fuente de la vida, sino también de la muerte, el dolor y la desgracia.

En la astrología babilónica y asiria, Lilith jugó un papel importante, el cual fue redescubierto en los años sesenta y setenta, cuando las mujeres empezaron a luchar por su emancipación.

A la luz de la psicología moderna, la posición de Lilith nos revela algo acera de nuestros deseos ocultos, los lados reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y los rincones oscuros de nuestra psique. En la carta de un hombre, Lilith puede señalar el tipo de mujer que le da miedo o que le puede llevar a la desesperación.

Los Nodos lunares - el factor del karma
<

Los Nodos lunares señalan aquellos puntos en el firmamento, donde la órbita de la Luna alredeor de la Tierra se intersecta con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Las dos intersecciones se pueden calcular y están situadas diametralmente opuestas, formando la línea de los nodos. Ese eje nodal se mueve hacia atrás, es decir de Aries/Libra a Piscis/Virgo, a Acuario/Leo etc., tardando unos 18.5 años para moverse a través de los doce signos.

El Nodo lunar ascendente se denomina también Nodo lunar norte, o Cabeza del dragón, mientras que el Nodo lunar descendente se denomina Nodo lunar sur, o Cola del dragón. En la astrología india reciben los nombres de Rahu y Ketu.

El significado del eje lunar está relacionado con la astrología kármica. El punto de partida es el concepto de que no estamos por primera vez en la Tierra, sino que hemos acumulado experiencias en vidas pasadas. El principio de la reencarnación está ilustrado por el eje lunar, ya que el Nodo descendente se refiere a nuestro pasado, mientras que el Nodo ascendente muestra el futuro y la lección principal que debemos aprender en la vida presente.

La suma de nuestras experiencias pasadas está contenida en el Nodo sur que suele simbolizar áreas que nos son familiares. Representa hábitos que no queremos dejar por razones de comodidad; es decir, el Nodo sur representa el camino de la menor resistencia. Sin embargo, la tarea consiste en superarnos a nosotros mismos y ganar nuevas experiencias, las cuales pueden ser diametralmente opuestas a las anteriores, tal y como lo simbolizan el signo y la casa que contienen al Nodo lunar norte.

Tus Nodos lunares en Sagitario y Géminis
< ŠÁÂÌÄÂÍÂÄÍÍ X‹

Sagitario simboliza el espíritu independiente que quiere sentirse libre de toda obligación social en búsqueda de una visión universal de la vida, mientras que Géminis representa el intelectual o profesor que investiga, colecciona y procesa datos para comunicar sus experiencias a los demás.

El Nodo lunar norte en Sagitario y el Nodo lunar sur en Géminis indican que la lección que te espera en esta vida consiste en superar la tendencia a evitar el compromiso y decidirte por «la verdad». Siempre has intentado ser todo para todo el mundo, vacilando entre una opinión y otra, pero debido a esa falta de claridad, te has vuelto un camaleón que cambia su color según las circunstancias. Como consecuencia, tienes la reputación de ser superficial e indeciso, y nadie te toma muy en serio.
Ahora, la vida exige que revises esa propensión a la hipocresía y que seas un poco más honesto –tanto contigo mismo como con los demás–. Tal vez necesites un tiempo de reflexión o de estudio para consolidar tus convicciones.
El reto consiste en dar la espalda a todo lo trivial y dejar de participar en conversaciones que carecen de toda importancia, concentrándote más en lo esencial de la vida. Debes buscar lo real y natural, y debes emprender el camino hacia una comprensión superior y espiritual. Con algo de paciencia y determinación lograrás tener confianza en tus propios conceptos e ideas, y algún día podrás convertirte no sólo en un transmisor de conocimiento, sino también de sabiduría.


Tus Nodos lunares en las Casas 1 y 7

La Primera Casa indica la naturaleza de nuestra personalidad, nuestro temperamento y el grado de confianza que tenemos en nosotros mismos, mientras que la Séptima Casa simboliza nuestro encuentro con el tú, la forma de establecer contactos, y las personas que cobran significado en el transcurso de nuestra vida.

El Nodo Norte en la Primera Casa sugiere que te falta confianza en ti mismo, mientras que el Nodo Sur en la Séptima Casa muestra una excesiva dependencia de las personas que te rodean.
El reto consiste en ser tú mismo, es decir, descubrir tu propia identidad y aprender que tu propia persona tiene valor, y afirmarla sin sentirte mal. La línea de menor resistencia es adaptarte a las expectativas y exigencias de otros y permitir que ellos tomen las decisiones por ti. Puede que, a primera vista, ésa sea la vía más fácil para complacer a los demás y evitar responsabilidades, pero vivir constantemente en la sombra de la vida de otros no es una alternativa válida para el auténtico crecimiento personal.
Eres una persona que sientes una propensión natural por el trabajo en equipo pero corres el riesgo de extinguir tu propia personalidad en el proceso. Debes aprender a ponerte sobre tus propios pies y elegir lo que tú realmente quieres y necesitas para progresar en el sendero de tu vida, aceptando serenamente todas las consecuencias de tus decisiones y actos. Al mismo tiempo, tienes que evitar el otro extremo, el egocentrismo, y la tendencia a considerar el terreno de las relaciones personales como un fangal engañoso y peligroso.
El reto de este eje nodal consiste en encontrar el equilibrio entre tus propias necesidades y los deseos de las personas de tu entorno.

El Punto de la Fortuna - la llave para la verdadera felicidad
?

Todo el mundo se pregunta a veces cuál es el secreto para llegar a ser realmente feliz, pero la respuesta no es tan simple como parece, ya que a menudo tenemos conceptos erróneos acerca de nuestras verdaderas necesidades. Pensamos que nos hace falta algo que en realidad no es esencial, tenemos ídolos inadecuados o nos orientamos según las ideas de otros. El resultado es que, antes de darnos cuenta, hemos tomado el camino equivocado, lo que descubrimos muchas veces cuando ya es demasiado tarde.

Sin embargo, si sabemos lo que nos puede proporcionar auténtica felicidad, estamos en condiciones para tolerar circunstancias incómodas e incluso tomar decisiones dolorosas con el fin de lograr nuestros ideales. En este sentido, el Punto de la Fortuna (del lat. pars fortunae), o simplemente Fortuna, sirve como referencia, simbolizando nuestros principios personales, que en ninguna situación debemos olvidar. No es un planeta, sino un punto sensitivo que tiene su origen en la astrología árabe.

Como es de suponer, no es casualidad que el cálculo del Punto de la Fortuna se base en las posiciones del Sol, de la Luna y del Ascendente. Se considera que esas tres energías son fundamentales para el hombre y tienen una influencia considerable sobre la formación de su carácter. El Sol es símbolo de su identidad y de sus objetivos conscientes; la Luna simboliza su lado emocional, así como sus reacciones conscientes e inconscientes, mientras el Ascendente, como personalidad visible, expresa en cierto modo tanto al Sol como a la Luna. La conexión entre estos tres factores recibe el nombre de pars fortunae, el Punto de la Fortuna. Ese punto sensitivo señala aquel lugar en la carta astral donde el Sol, la Luna y el Ascendente se pueden expresar de la forma más armoniosa. Así pues, indica por emplazamiento aquella esfera de la vida que nos ofrece la mejor opción de experimentar verdadera felicidad; nos muestra el lugar donde está escondido nuestro tesoro, nuestra fortuna.

Tu Punto de la Fortuna en Escorpio
? ŠÂÀÌÅÂÍÅÂÍÍ W‹

Es probable que no busques tanto la felicidad externa como la confirmación de la validez de tu convicción filosófica principal: que todo en esta vida es perecedero. Nadie como tú busca el reto y las experiencias extremas, con el fin de comprenderse mejor a sí mismo. Quieres averiguar dónde están tus límites, y si logras poner el listón un poco más alto, te sientes contento y feliz.
En el nivel físico, el sexo tiene una especial importancia para ti, porque te encanta disfrutar de las energías vitales primordiales, fundirte con otra persona y olvidar tu ego durante unos instantes. Pero eso no quiere decir que te olvides del otro lado de la existencia humana: la búsqueda de la espiritualidad y verdad. Quieres descubrir el propósito de la vida, la naturaleza de la evolución y del desarrollo humano, y no hay nada más fascinante para ti que seguir pistas y revelar misterios.
La conciencia de que todo es efímero y que la muerte es inevitable te podría proporcionar cierta serenidad y la valentía de comprobar una y otra vez hasta dónde te pueden llevar tu espíritu luchador y tu fuerza de voluntad. En realidad, solamente quieres hacer pleno uso de todo tu potencial y sentir la vida con toda intensidad; entonces eres feliz.

Tu Punto de la Fortuna en la Duodécima Casa

La Duodécima Casa representa el sacrificio y refleja nuestro deseo de disolver las designaciones falsas a favor de un sentimiento de comunión y comunidad espirituales.
El emplazamiento de la Fortuna en esta casa indica que puedes lograr la felicidad si llegas a distanciarte de la vida cotidiana y su estrés para dirigir tu visión con tranquilidad y sosiego hacia tu interior. La Duodécima Casa es la casa del desapego, lo cual indica que, con la Fortuna emplazada allí, no obtendrás mucha satisfacción mediante los éxitos mundanos, el dinero o una buena reputación. Te sentirás más contento cuando hayas comprendido que todas esas cosas no te hacen falta. Tal vez el camino hacia esta comprensión no sea fácil, pero al final tendrás la recompensa de encontrar la llave para la verdadera felicidad en tu propio interior. Entonces, sentirás un vínculo con todas las entidades vivientes y un amor universal que te enriquecerá más allá de cualquier riqueza material. Además, el contacto con las profundidades de tu propio ser te dará la posibilidad de alcanzar un nivel de conciencia superior.
Para llegar allí debes liberarte de las necesidades artificiales y enfocar tu atención en tu vida interior y el plano espiritual de la existencia. No te dejes desviar por la ambición, la codicia y la diplomacia, o por otros deseos de carácter meramente material. El verdadero tesoro está escondido en las profundidades de tu corazón. De hecho, tienes el potencial de comprender al mundo con tu corazón, en vez de descubrirlo con la pura razón. Tu meta es la verdad y la sabiduría, y sabes intuitivamente que la acumulación de datos y el análisis científico y racional no son las herramientas adecuadas para penetrar en los misterios de la vida. La comprensión intuitiva te llevará más lejos que las especulaciones mentales más complicadas.

El Ascendente - la puerta hacia el exterior
=

El Ascendente es aquel punto en la carta astral que aparece al Este en el momento del nacimiento. El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida.
Así pues, el Ascendente se puede relacionar con el despertar de nuestra conciencia, del mismo modo que el Sol nos despierta por la mañana, disipando la oscuridad de la noche con sus rayos de luz. Según el signo del Zodiaco que representa al Ascendente, tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del signo del Ascendente que por las características del signo solar.
En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.

Tu Ascendente en Escorpio
= ŠÂÂÌÄÆÍÀÁÍÍ W‹

Con Escorpio ascendiendo, te preocupan las cuestiones esenciales de la existencia, en particular las referentes a la vida, la muerte y la sexualidad, y tratas de penetrar profundamente es su misterio. Vives la vida con intensidad, lo cual se transmite a tu entorno, y la mayoría de la gente que llega a conocerte se siente atraída a estar en tu presencia. Tus ojos dan testimonio de tu magnetismo, tanto al nivel psíquico como físico.
Tiendes a establecer relaciones estables y duraderas, y tus amigos a menudo tienen dinero, propiedades y tienden a ser posesivos respecto de tu atención. Tus emociones operan en profundidad y puedes esconder unos celos feroces (y a menudo indebidos). Ocultas tu yo en las relaciones. Sólo tu amante conoce cuan vulnerable eres en realidad. No es fácil desviarte del camino que te hayas trazado. Tus afectos y aversiones son espontáneos, intensos e irreductibles. Sabes amar con pasión, pero tu aversión puede ser igualmente intensa.
Tu espíritu realista tiende más a los hechos que a las teorías, y siempre te expresas sin rodeos y con cierta ironía. Existe en ti una doble tendencia: por una parte, un impulso a alcanzar cimas elevadas, a la investigación científica y a la «gloria», y por otra parte, instintos básicos que te pueden hacer celoso y vengativo, con un espíritu combativo y revolucionario utilizando medios extremistas.
Posees una capacidad de trabajo excepcional, y no te frena ninguna dificultad, ningún esfuerzo. Intentas siempre controlar tus impulsos y mantener un dominio sobre ti mismo; estás en perpetua lucha con el aspecto inferior de tu naturaleza. Tienes miedo a soltarte y perder el control. Tu voluntad es tan potente que casi siempre consigues realizar tus deseos y llegar a la meta marcada.

El Medio cielo – la posición en el mundo exterior
>

El Medium Coeli (MC), también denominado Medio cielo, es el punto más alto del horóscopo. Es la culminación de las órbitas que, en el espacio, recorren los planetas en su aparente trayectoria sobre el horizonte.
El signo del Medio cielo simboliza el proceso de la concreción de nuestros sueños vocacionales y las cualidades que anhelamos. Representa el logro profesional y nuestra posible contribución social, así como el tipo de energía cuya expresión nos proporcionará la satisfacción plena en el ámbito laboral.
Un análisis del MC –los planetas cercanos, los aspectos planetarios y la situación de su regente– revela nuestros talentos, nuestra posible posición en la sociedad y nuestra manera de compaginar las obligaciones profesionales con las responsabilidades domésticas.

Tu Medio cielo en Virgo
> ŠÅÌÅÀÍÂÈÍÍ U‹

Planeas tu carrera profesional con cuidado, procediendo paso a paso, y es probable que elijas una ocupación «sólida», algo que tenga pies y cabeza, en vez de dejar las cosas al azar. No te resulta difícil mostrar paciencia y esperar al éxito merecido, aunque no aspiras necesariamente a una posición muy alta. Eso no quiere decir que no estés capacitado para grandes logros; de hecho, podrías llegar bastante lejos gracias a tu sentido de la responsabilidad y a tu capacidad de enfocar toda tu atención en un proyecto en concreto, sin dejarte desviar o distraer. Tus cualidades principales son la precisión, el orden, la destreza y la modestia. Tu mismo eres tu crítico más grande, y puede que exageres hasta el perfeccionismo. Tal vez podrías ser aun más exitoso si no te escondieras siempre «bajo las piedras».
Eres realista, y tu mente trabaja de forma fría y responsable, ya que no dejas que tus emociones nublen tu facultad de juicio. Cuando se te presentan problemas, no cunde el pánico, sino que buscas sistemáticamente una solución.
En el trabajo evitas hablar de ti mismo o de temas privados, lo cual te hace respetable ante tus colegas, pero no les ayuda a conocerte de verdad. También te aprecian por tu lealtad, y si ocupas el sillón de dirección, deberías procurar no exigir de tus subordinados el mismo nivel de eficacia y perfección que esperas de ti mismo. Es probable que trabajes como administrativo, contable o programador de informática. También te conviene cualquier profesión relacionada con la salud o la investigación científica.
Para determinar, en qué medida esos rasgos son aplicables a ti, debes tomar en cuenta la posición del regente de Virgo, Mercurio, y sus aspectos con los otros planetas.

Epílogo

Como podrás haber comprobado, la Carta Astral es un extenso y detallado documento que nos va descubriendo las facetas más importantes de nuestra vida, dándonos toques acerca de nuestra personalidad y también de nuestro destino.
La repetición de un mismo factor psicológico o tendencia de destino en diferentes puntos de la interpretación es un síntoma inequívoco de que dicho factor tendrá más posibilidades de manifestarse con fuerza en la vida.
La contradicción de diferentes factores psicológicos o tendencias de destino a lo largo de la interpretación es un síntoma de dualidad. Por un lado unas energías planetarias indican una cosa, mientras por otro lado otras energías planetarias indican tendencias contrarias. La resolución a este conflicto (muy común en muchas Cartas Natales) lo determinará nuestra propia evolución psicológica y espiritual, o, dicho en otras palabras, nuestra madurez ante la vida, pues muchas veces a lo largo de la existencia se nos brindan diferentes caminos a elegir, y mientras unas personas se pasan toda la vida dudando, otras saben escoger la opción correcta.
Hay que advertir finalmente que por encima de los influjos astrológicos, señalados en la interpretación de la Carta Astral, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad del hombre, el cual puede, por su propio esfuerzo, entrar en la dirección recta y corregir, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los aspectos estelares. "Los astros inclinan, pero no obligan", dice un antiguo aforismo astrológico. Espero que todo lo que en esta Carta Astral se ha indicado te sirva de provecho y utilidad a lo largo de toda tu vida. Con ese ánimo ha sido realizado.
 
Antiguo 08-ene-2008  

De todos modos sólo he comentado que lo que diga una carta la tuya o la de cualquiera no muestra más que potencialidades. Así que si la tuya puede indicar una posibilidad, haces bien en no creertela. Y tampoco es cuestión de darle más importancia. Sólo hay que tenerla en consideración a nivel de curiosidad y cuando tenemos un cierto nivel de conciencia.

Ya lo sé que aqui no te tomas nada en serio pero lo que hagas o dejes de hacer no es de mi incumbencia. Por eso precisamente he puesto tu carta y no la de otra persona, además de por el hecho de que me lo has pedido. Pero mi fallo ha sido aparentar con ello que accedo a tus deseos cuando en realidad la pongo pq es algo que me gusta y por tanto obvio que la comento cómo me parece...Pero no creo haberte dicho nada ofensivo para que en vez de agradecermelo te lo tomes así.
 
Antiguo 09-ene-2008  
RTS

pesada, ¿no estabas moderando en aludidos, aullidos o como se llame ahora?
vaya rollazo que has soltao con los horóscopos
 
Antiguo 09-ene-2008  

Si que estas tu enterado RTS, deberias pasarte mas por el foro

Isaver era y es, hasta que el foro cierre definitivamente, moderadora de "Aludid@s". Y tiene las puertas abiertas de cualquier foro en el que yo pinte algo, solo que pasa de mis movidas y la verdad es que hace bien.

Por cierto, los moderadores no pueden banear. Podria seguir tambien con la definicion de troll, pero se que os exita mi presencia aqui y no quiero alterar la paz. Si quereis, venios al mio a incordiar, pero dejaz a esta pobre gente en paz que no os ha hecho nada ni tiene que ver conmigo.
 
Antiguo 10-ene-2008  

Cita:
Iniciado por ThunderWolf
Si que estas tu enterado RTS, deberias pasarte mas por el foro

Isaver era y es, hasta que el foro cierre definitivamente, moderadora de "Aludid@s". Y tiene las puertas abiertas de cualquier foro en el que yo pinte algo, solo que pasa de mis movidas y la verdad es que hace bien.
Hola Mero, se pasó muy bien en Aludid@s, esperaré el momento propicio (cuando me apetezca, jeje) para postear algo en Aullidos. Por cierto admiro tu capacidad de superación haciendo foros, sí el de Aludid@s estaba genial, este ya de Aullidos ya se sale de applets e historias interesantes ... Bueno y paciencia con esta gente que también tiene derecho a postear dentro de sus posibilidades.

Nene_gilipolli, gracias por tu defensa pero porfa, para ya de contar los temas que me gustan jeje.
 
Antiguo 11-ene-2008  

Cita:
Iniciado por RTS
pesada, ¿no estabas moderando en aludidos, aullidos o como se llame ahora?
vaya rollazo que has soltao con los horóscopos

RTS se te ve el plumero.....
 
Antiguo 25-abr-2012  

alguien me podría hacer una carta natal soy, muy tímido y no se porque tengo ese miedo mis datos son nombre felipe fecha de nac 28.10.1990 pais chile ,ciudad coquimbo, hora de nac 16.25 pm es decir a las 04.25 pm
 
Respuesta


Temas Similares to Carta Astral
Tema Foro Respuestas Último mensaje
carta a Dios Foro Timidez 1 23-nov-2008 13:52
Carta a mis padres Foro Timidez 1 09-oct-2007 01:15
Una carta muy especial Superaciones 4 22-ago-2007 00:09
Extracto de una carta Superaciones 1 08-ene-2007 14:45
Carta a los Reyes Foro Depresión 1 18-dic-2006 21:51



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0