Llevo 10 años así desde que soy usuario normal del Internet debido a mi fobia social, antes de los 21 años ni siquiera era capaz de quedar con alguien que conociese por Internet porque de seguro me daba un ataque de pánico.
Puedo tener conversaciones e intereses en común, pero tengo enormes dificultades para tomar iniciativas y decirle a alguien "salgamos", y más aún para desenvolverme bien si ya nos juntamos. Si no me invitan a salir el fin de semana (cosa que con suerte sucede una vez al año, y a veces ni eso), me quedo en la casa. Y dicha invitación a salir sólo puede venir de un amigo de la infancia, con el que -si bien tenemos los mismos gustos musicales y podemos recordar cosas de nuestra amistad cuando éramos vecinos- sinceramente tampoco me motiva mucho salir, ya que me dirá su vida social y yo estoy en cero, no me gusta hablar de amistades ni de amor porque mi "experiencia" en eso es prácticamente nula (en el amor estoy en cero a mis casi 26 años, en realidad) ya que eso me hace sentir muy mal.
Sé que es difícil conocer a alguien con mis mismas vivencias, pero me conformo con encontrar a personas con mis mismas aficiones. El problema es que no hay nadie prácticamente que conozca, al menos en mi ciudad, y ya estoy cansado de que todas las personas con las que "hable" sólo las conozca en el cyber-mundo y vivan lejos, con algunas he quedado 2 ó 3 veces entre los 21 y 23 años (tuve que beber antes de juntarme con ellas, sino me da un ataque de pánico). No tengo dinero para viajar afuera de mi ciudad semanalmente puesto que ni siquiera puedo encontrar trabajo estable (termino colapsando y me retiro), de lo contrario se me haría mucho más fácil. :(
Tampoco me motiva en absoluto salir solo, y menos en este lugar sin nada interesante, y donde además me asaltaron hace 6 años (aquí hay que andar precavido y acompañado en ciertos lugares). A los pocos recitales que he ido he salido solo, hasta a un bar fui hace poco sin nadie. Y las únicas personas con las que salía seguido el año pasado ahora se dedican a otra cosa o nunca se conectan a Internet, y me da pavor visitarlas sin avisar: Si ni a mi mencionado ex-vecino de la infancia me atrevía ir a buscarlo a la casa siendo que sus padres y hermanos me conocían -y les caía bien-, ni imaginarme con las personas mencionadas que apenas las he visto 10 veces (a lo mucho), y nunca he conocido a sus familiares.
Y por último, ya no me divierten como antes las redes sociales, con las personas lejanas de las que me he hecho amigo es más que suficiente. Si bien he conocido gente interesante que viva lejos, tampoco me motiva hablarles puesto que es obvio que a la mayoría nunca la voy a ver en persona (y menos si vive en otro país). Lo virtual ya me aburrió.
Temo seguir desperdiciando más años de mi vida, en casi 26 años nunca he tenido novia ni un círculo amistoso con el que de verdad la pueda pasar bien semanalmente. ¿Cómo debo conocer gente cuando no tengo ningún amigo con quien salir regularmente? Tampoco me interesa salir con personas con intereses distintos a los míos puesto que no habrá tema de conversación.