Si te cuento mi "odisea" no te lo crees; pero te lo cuento para que veas que a todo hay quien gane. Siento el rollo que voy a soltar, ¿ok?
A ver, yo fui de preescolar hasta 6º en el mismo colegio, con mis amigos de toda la vida y fui casi perfecto.
Luego claro, tuve que cambiarme para hacer 1º de la E.S.O. Iba a estudiar en el instituto de mi pueblo, donde iban a ir en principio todos mis amigos del cole, mis mejores amigas... ¿Perfecto, no? ^^
Allí, en el insituto, en la E.S.O, juntaron a la gente de varios colegios (hay muchos colegios; pero sólo dos intitutos) del mismo curso que nos correspondía a cada uno (lo que es más que lógico). Cuando fui a mirar las listas a ver en qué clase me había tocado, como soy como soy (entre la fobia social y el gafe... ¬¬) y les había tocado a toooodos mis amigos del colegio y a mis mejores amigas en una clase y a mí en otra en la que no conocía a nadie. No te voy a negar que la noticia me calló como un jarro de agua fría y más con 12 añitos, cambiando de lugar de estudios, sin haber hecho amigos nuevos nunca (ya tenía los míos). En primero lo pasé mal, (¿para qué engañarnos?); pero lo superé.
Segundo de la E.S.O. Bueno, pensaba que iba a ser fácil. Total, tenía amigos en la clase de los que eran de mi cole y los nuevos que hice en mi clase de primero. ¿Pues sabes qué? A mis amigos les volvió a tocar juntos y a mí sola en otra clase... Pero no en una clase cualquiera, no. NO HABÍA NI UN CONOCIDO. Ni los antiguos amigos, ni los nuevos, ale, otra vez vuelta a empezar. Mejor ni te cuento.
¿Y sabes qué me pasó en tercero de la E.S.O? Pues EXACTAMENTE LO MISMO. Volvía a no conocer a nadie. Que las clases algunas eran de 38 alumnos, se dice pronto. Me tocó con un chico "conocido" que como yo, estaba acongojado (por no decir otra cosa).
Y en cuarto... ¡¡En cuarto por fin me tocó con mis amigas del cole!! Yo creo que ya me lo merecia; pero fue el año que peor lo pasé. Ellas habían cambiado mucho y yo, supongo que también. Habían hecho amig@s nuev@ y yo me veía sobrante... Me empezó a ir mal en el curso (pasé de tener 7 sobresalientes a quedarme 7 asignaturas) y repetí. Esto ya fue lo que culminó con todo. La timidez se volvió fobia. Repetí curso y claro, volví a no conocer a nadie, eran más pequeños que yo, tenía que repetir todo de nuevo, mis amigas dijeron que no me darían de lado y les faltó tiempo y encima era la repetidora (aunque no la única). Hice amigas nuevas; pero tuve que decjar los estudios después de terminar 1º de Bachillerato.
Y lo mejor viene ahora (sí, todavía hay más). Yo siempre intenté hacer artes, con lo cual, en 5º de primaria empecé a pedir plaza en los institutos de artes para cuando pudiese ir (ya que hasta Bachillerato no me hacía falta, para poder ir a estudiar allí y una vez dentro, oder estudiar por fin artes, aunque tuviese que dejar a mis amigos). Eché solicitudes en 5º primaria, 6º, 1º E.S.O, 2º E.S.O, 3º E.S.O, 4º E.S.O, 4º E.S.O (como repetí) y 1º Bachillerato. Cuando dejé de echar las solicitudes tenía ya 19 años y estaba echñandolas desde el colegio (5º de primaria, ¿con cuántos años se hace 5º?). Echñe solicitudes hasta en institutos que me pillaban a más de dos horas en transporte incluso pensé en irme de mi comunidad; pero ¿para qué? No me iban a coger tampoco porque cogen por lo de siempre... Cercanía, hermanos, bla, bla, bla... Así que no desesperes...